Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 20 de septiembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas presentará proyectos modernos para el Táchira este martes 25 | RFN! Noticias

Gestión 2013-2017 consolidará obras necesarias para el Progreso de la región

 

San Cristóbal, 20 Sep 2012 (Prensa ORIC).- Una serie de proyectos de gran envergadura para el desarrollo del estado, serán presentados este martes 25 de septiembre en la Casa Sindical de San Cristóbal, por parte del Gobernador del Táchira César Pérez  Vivas, en lo que corresponde al plan de inversión de obras y gestión 2013 - 2017.


El anuncio lo hizo en rueda de prensa, Alexis Balza, Director de Planeación y Gestión de la Gobernación del estado, junto a autoridades de organismos de infraestructura y de seguridad del Gobierno Regional, indicando que de esta manera "el pueblo del Táchira conocerá lo que va a ser la visión de desarrollo para la región".


Dijo el funcionario que para la presentación de estos proyectos, se han invertido más de mil millones de bolívares en las diferentes áreas, además  de tiempo de trabajo, "porque la confección de estos proyectos no se hace de la noche a la mañana; se requiere del talento y de la preparación en el terreno por parte de ingenieros, técnicos y especialistas en la materia.  El Táchira conocerá lo que necesita para su desarrollo, obras que solucionarán los grandes problemas que padecemos".


"Hoy estamos anunciando la culminación de una etapa muy importante para la gestión del Gobernador del Táchira y aunque no ha sido tarea fácil,  ya todos los organismos han hecho entrega de los proyectos terminados, sólo falta la decisión política del gobernador para su inicio y la consecución de los recursos para su ejecución. Nos sentimos muy satisfechos y contentos que esta etapa haya culminado", acotó Balza.


Entre algunos de los proyectos previstos, mencionó el director de Planeación y Gestión, se encuentra en materia de seguridad,  la construcción de las diferentes estaciones policiales del estado, con modernas tecnologías y la instalación en diferentes municipios de los mecanismos tecnológicos de las cámaras de video-vigilancia como ya están en funcionamiento en el área capital.


En el área educativa anunció el desarrollo de la ciudad universitaria de la UPEL- Rubio, la ampliación de la UNET, la presentación de todas las escuelas con  instalaciones modernas y con una dimensión adecuada a los nuevos tiempos, a fin de impulsar las instituciones educativas a nivel básico, medio y universitario.


En cuanto a obras de ornato público, Alexis Balza, señaló la construcción de la redoma Altamira, que se convertirá en el nuevo icono de la ciudad de San Cristóbal, los distribuidores de la 19 de abril y Puente Real, la autopista que comunicará a la población de Cordero y  la terminación del enlace vial comprendido desde San Cristóbal hasta San Josecito.


Asimismo, en materia de salud dijo que se tiene previsto, la presentación de proyectos de vanguardia como la construcción del banco de sangre y el banco oftalmológico, la presentación del proyecto de los ambulatorios, hospitales y centros de salud, adecuado a las nuevas tecnologías, con instalaciones modernas, únicas en Venezuela. Además de los proyectos relacionados con el área cultural.


"Todos estos proyectos que el gobernador tiene previstos en su gestión como visión de desarrollo de la región, unos en ejecución y otros a punto de iniciarse, van a significar un hecho muy importante  para la historia moderna del estado Táchira, no solo porque van a solucionar los problemas más sentidos que nos aquejan, sino porque también van a proyectar a la región hacia el progreso y el desarrollo, con el aporte de los más calificados profesionales tachirenses", apuntó Balza.


Finalmente reiteró la invitación "a todo el pueblo del Táchira y a la opinión pública regional y nacional, para que este martes 25 de septiembre asista a partir de las 10:00 de la mañana a las instalaciones del teatro Luis Hurtado Higuera de la  Casa Sindical y conozca los proyectos que en pro de la región ha venido adelantando el Gobierno Regional durante estos tres años de gestión".


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 20 de septiembre de 2012 14:45
Asunto: Proyectos modernos para el Táchira presentará este martes 25 el Gobernador

                

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario