Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 29 de septiembre de 2012

Policía Nacional lidera proyecto piscícola en el municipio de Gramalote NdeS Colombia | RFN! NOTICIAS

10 familias de un albergue temporal experimentan estrategias productivas ayudadas por la Policía

"Carabineros gestores de convivencia y seguridad rural"


    ANNP.  28 de septiembre de 2012, Gramalote, Norte de Santander. En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y en cumplimiento a las 16 estrategias operativas del servicio de Policía, patrulleros técnicos agropecuarios adscritos al Departamento de Policía Norte de Santander implementan la estrategia institucional "carabineros gestores de convivencia y seguridad rural".


    Este programa, que inició hace tres años por parte de Policías capacitados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y otras instituciones de educación superior, enseña todo lo relacionado con el cultivo controlado de peces, su proceso, comercialización y consumo final, empezando con la elaboración de los pozos, preparación del terreno, hasta la utilización eficiente de aquellos sitios que no son aptos para la agricultura, permitiendo hacer un buen aprovechamiento del agua y la tierra que posee el albergue.


      El propósito de esta estrategia es brindar aportes de enseñanzas en 25 damnificados de la catástrofe natural residentes en el albergue temporal La Palestina ubicado en la vereda Valderrama, en donde se construyó un pozo de 200 metros cuadrados.


    La estrategia, que cuenta con el apoyo de La Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta quienes suministraron los terrenos y el alquiler de las máquinas retroexcavadoras, se va a realizar en tres etapas antes (picar el terreno, elaboración del pozo), durante (compactación del terreno) y después (cultivo de cachamas y otras actividades).



    El Comando de Departamento de Policía Norte de Santander seguirá impulsando este tipo de actividades para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en esta región del País.



Teniente Coronel ELIÉCER CAMACHO JIMÉNEZ

Comandante Departamento de Policía Norte de Santander


 
"TRABAJAMOS CONVENCIDOS CON EL PRECEPTO DIOS Y PATRIA"
 
DEPARTAMENTO DE POLICÍA NORTE DE SANTANDER
OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
 

COMUNICADO DE PRENSA 262

Policía Nacional lidera proyecto piscícola en el municipio de Gramalote

 
Intendente NELSON ENRIQUE FLÓREZ MONSALVE
Jefe Oficina de Comunicaciones Estratégicas DENOR

De: DENOR COEST <denor.coest@policia.gov.co>
Fecha: 28 de septiembre de 2012 16:02
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA Nº 262 Policía Nacional lidera proyecto piscícola en el municipio de Gramalote

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
 

Share:
Publicar un comentario