Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 20 de septiembre de 2012

Qué nota es mi escuela inicia actividad escolar con donación de instrumentos | RFN! Noticias

Como un 'abre boca' de las próximas entregas


20 Sep 2012 (Prensa Fundafamilia).- Iniciando las actividades escolares dentro de los planteles educativos estadales, el programa 'Qué Nota es Mi Escuela',  abrió el año con una dotación de instrumentos que se realizó a la Unidad Educativa 'Alicia Chacón de Sánchez', como una muestra de lo que será la entrega que alcanzará los 1.000 instrumentos.


En la Residencia Oficial de Gobernadores, Genny Morales de Pérez, Primera Dama del estado, hizo la entrega a los directivos de la institución educativa, quienes acompañados por una representación de alumnos, agradecidos y con mucha alegría, compartieron con la Primera Dama y hasta interpretaron algunas melodías.


"Orgullosos iniciamos lo que será la entrega de mil instrumentos musicales, a través de este programa Qué Nota, que se imparte gracias al trabajo mancomunado de la Fundación de la Familia Tachirense y Dirección de Educación. Este ha sido un proyecto gratificante en el cual, los escolares tachirenses aprenden a interpretar instrumentos y técnicas de canto, acompañados del conocimiento, la promoción y aplicación de los valores morales en sus vidas", indicó Morales de Pérez.


"Tenemos la obligación de dejar un gran legado"


A propósito de esta entrega, Genny Morales de Pérez, resaltó que este programa musical tiene unos vínculos muy directos con la enseñanza de paz, fundamentados en la práctica de valores. Tema que mencionó a propósito de la celebración del Día Internacional de La Paz, y sobre lo cual aseguró que "tenemos la obligación de dejar un gran legado a las generaciones futuras y la música es uno de sus más sensibles elementos", dijo.


Para Morales de Pérez, la forma de alcanzar sociedades más justas y equitativas es que sus organizaciones e instituciones trabajen en términos positivos, y sobre esas razones se cimientan las bases de cada programa de la FFT, según lo manifestó.


"Qué Nota es Mi Escuela, es promotor de la Paz y de valores para una convivencia pacífica", agregó Morales de Pérez.


FFT- Dirección de Educación y Scouts entablan alianza


Retomando la discusión mundial que sobre los temas de paz se desarrollan, la Primera Dama, aprovechó para anunciar que entre la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), la Dirección de Educación y la Asociación de Scouts, han planeado una alianza para trabajar en la premisa de alcanzar un futuro sostenible.


"Dada la sensibilidad de los Scouts sobre el cuido ambiental, estamos proyectando un trabajo en equipo para sembrar conciencia ecológica dentro de nuestras escuelas. Esta alianza a la que sumaremos a la ULA, al Instituto de Estudios Humanitarios y al programa "Qué Nota es Mi Escuela", llevará un mensaje de paz, por la construcción de una sociedad armónica y sostenible", puntualizó.


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 20 de septiembre de 2012 16:30
Asunto: "QUÉ NOTA ES MI ESCUELA" INICIA ACTIVIDAD ESCOLAR CON DOTACIÓN DE INSTRUMENTOS

                

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario