Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 5 de octubre de 2012

Desmantelan red de micro-traficantes de droga en el bario Monseñor Ramírez | RFN! Noticias

Labores de inteligencia dieron con el paradero y captura de los jíbaros


José Ignacio Bolívar CNP 17.151

prensapolitachira09@gmail.com


Una peligrosa red de presuntos jíbaros, que distribuían toda clase de estupefacientes, fue desmantelada este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de Politáchira (DIEP), quienes los intervinieron en el interior de un inmueble, ubicado en el barrio Monseñor Ramírez, hallándoles presunta marihuana y cocaína, además de material sintético para su envoltura.

 

Así lo dio a conocer el sub/director de Politáchira, Leonardo Camargo, quien informó que el procedimiento se cristalizó cuando los funcionarios policiales, dando cumplimiento a una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía Décima del Ministerio Público, irrumpieron en el referido inmueble, donde sorprendieron a tres sujetos cuando envolvían la presunta droga en porciones, tipo cebollita, las cuales posteriormente serían distribuidas y comercializadas bajo la modalidad del menudeo.

 

Tras cercarlos y someterlos policialmente, indicó que procedieron a inspeccionar ocularmente la vivienda, encontrando en el patio, dentro de una lámina de zinc, una "caleta" contentiva de restos vegetales, presunta marihuana, la cual dio un peso total de 850 gramos; mientras que dentro de un envase de pintura, encontraron nueve envoltorios de presunta cocaína, los cuales fueron colectados como evidencia de interés criminalística y remitidos al CICPC para las experticias de rigor.

 

"Ante el evidente estado de flagrancia, los tres antisociales fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Daniel David Rivas Sánchez, de 18 años de edad, Erick José Pérez Calderón, de 19 y Ramón Sánchez Guerrero, de 20, quienes quedaron detenidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público", resaltó.

 

Apoyo de la comunidad


Destacó Camargo que este procedimiento fue posible gracias al apoyo anónimo de vecinos de la comunidad, quienes denunciaron hace algunas semanas que en el referido inmueble, conocido en la zona como la "olla", vendían y comercializaban toda clase de droga, siendo los principales afectados los niños, niñas y adolescentes del sector, pues estos delincuentes los inducían al consumo.

 

"A raíz de estas denuncias, comisiones encubiertas de inteligencia venían rastreando y vigilando sigilosamente las actividades que se realizaban en este inmueble, razón por la cual, presentaron la respectiva autorización ante el Ministerio Público para practicar la visita domiciliaria, pues presumían que allí ocultaban sustancias y objetos prohibidos. No descartamos que en la zona existan otros inmuebles donde también estén realizando este tipo de actividades ilícitas, pues tenemos conocimiento que allí operan una numerosa red de jíbaros, que mantiene en zozobra a los habitantes", recalcó.

 

Capturan pandilleros extorsionando


Aprovechó la oportunidad el directivo policial para informar que en la localidad de Capacho Independencia, funcionarios destacados en esta localidad desmantelaron en horas de la tarde del miércoles una pandilla de delincuentes, quienes se dedicaban a robar motocicletas y celulares, para después extorsionar a sus víctimas exigiéndoles cantidades de dinero a cambio de devolverles sus pertenencias.

 

"Se trata de cuatro adolescentes de 13, 15, 16 y 17 años de edad, cuyas identidades se omiten por razones de ley, quienes eran considerados como peligrosos azotes de barrio, pues mantenían atemorizados a los habitantes de la zona, en razón a que se dedicaban a despojar, con arma de fuego y bajo amenazas de muerte, de motocicletas, celulares y objetos de valor a sus víctimas", apuntó.

 

Comentó que contrario a desvalijar las motocicletas o vender los objetos robados, estos hampones tenían un modus operandis muy particular, pues posterior a cometer los atracos, ubicaban nuevamente a sus víctimas, a quienes les realizaban llamadas extorsivas, exigiéndoles ciertas cantidades de dinero a cambio de  devolverles los objetos robados.

 

Detectados y capturados


"Una vez las autoridades policiales detectan el modus operandis de esta red delincuencial, proceden a darles seguimiento sigiloso a los cuatro jóvenes, a quienes capturaron en el sector La Cebrala del Valle, cuando hacían efectivo el cobro de una extorsión a un estudiante que recientemente había sido despojado de un celular de alta gama, siendo trasladados al Albergue de Varones de San Cristóbal, donde quedaron recluidos bajo custodia de la Fiscalía 19 del Ministerio Público", puntualizó.

 

No descartan las autoridades policiales que existan más adolescentes involucrados en esta modalidad delictiva, por lo que las investigaciones continuarán, a fin de desarticular en su totalidad a esta pandilla y hallar las presuntas "guaridas" donde guardan o esconden los objetos robados.


De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 4 de octubre de 2012 14:11
Asunto: Desmantelan red de micro-traficantes de droga en el bario Monseñor Ramírez

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario