Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 29 de octubre de 2012

Diego Grajales de Protección Civil Táchira participa en I Congreso de ALACED en Panamá

Presentó dos importantes ponencias

(Prensa Protección Civil Táchira) Diego Grajales, Medico Emergenciólogo adscrito a la División de Servicios Médicos del Instituto Autónomo Protección Civil Táchira, INAPROCET, participo como Ponente en el "I Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cooperación de Emergencias y Desastres ALACED", efectuado en la Ciudad de Panamá entre el 16 y 21 de Octubre de 2012.


La información la dio a conocer el Director de Protección Civil Táchira, Alfredo Jaczko, quien además agregó que Venezuela participo con una delegación integrada por cinco especialistas, entre ellos, el Dr Grajales quien fue invitado a título personal por ALACED, por su continuo y destacado trabajo desarrollado en conjunto con el Servicio de Emergencia de Panamá SUME 911, Modelo Latinoamericano en el área pre-hospitalaria.


Al ser consultado en torno al evento, Grajales precisó que dentro del I congreso internacional de la ALACED se realizaron eventos anexos como el "V Congreso Internacional de Medicina de Emergencia y Desastres", el "VI Congreso Nacional de Medicina de Urgencia de la ASAMUD" (Asociación Académica de Médicos en Urgencias de Panamá), el "III Congreso Internacional de Atención Prehospitalaria" y el "III Congreso Nacional de Medicina Vial", en los cuales se dieron cita participaciones representativas de los países afiliados (América latina) y de las diversas asociaciones nacionales que hacen vida en lo que a medicina de emergencia y atención prehospitalaria.


DESTACADA PARTICIPACIÓN

Grajales explicó que su participación en este importante Congreso tuvo que ver con la exposición de dos ponencias. Una sobre "Hospitales Seguros Frente a desastres" y la otra referida a las "Estrategias de Gestión Prehospitalaria Aplicadas a Procedimientos de Despacho de Ambulancias y Vehículos de Rescate".


"Este evento permitió dar a conocer el trabajo que se viene realizando en medicina de emergencia y atención prehospitalaria en las comisiones de protección civil y a la vez, traer información relevante de otros avances continentales en esa materia", agregó.


Igualmente resaltó que fue comisionado por la Sociedad Venezolana de Medicina de Emergencia y desastres para participar en la mesa redonda sobre "Coordinación de los Estamentos de Emergencias en Situaciones de Desastres", en la cual participaron representantes de México, España, Guatemala, Puerto Rico y Panamá entre otros. Y también intervino como instructor en representación de Venezuela en el "Curso interactivo latinoamericano de Atención Prehospitalaria", dictado al personal asistente entre médicos de México, Venezuela y Colombia.


Destacó que en el evento también se eligió la nueva junta directiva de la ALACED para el periodo 2013-2015, en donde Venezuela logro obtener la vicepresidencia de esta importante institución, representada por el Dr. Víctor Rodríguez, Medico Emergenciologo de la región oriental.


FOTOLEYENDAS: FOTO 1: El Dr. Grajales, medico de PC Tàchira en una de sus ponencias. FOTO 2: Emergenciologo de PC Tàchira, Diego Grajales.


De: prensa proteccion civil tachira <prensaproteccionciviltachira@gmail.com>
Fecha: 29 de octubre de 2012 15:20
Asunto: Fwd: Rv: Fwd: NOTA DE PRENSA DR. DIEGO GRAJALES PANAMA

              

» » » RFN! Noticias « « «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario