Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 30 de octubre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira y Fundación Bigott firman convenio para promover la cultura | RFN!

Pérez Vivas: "Hemos trabajado en promover y fortalecer los valores de nuestros jóvenes"


30 Oct 2012 (Prensa ORIC).- Con el propósito de desarrollar estrategias que promuevan el patrimonio cultural del estado, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, firmó un convenio con la Fundación Bigott, el cual involucra a la Dirección de Educación y a la Dirección de Cultura y Bellas Artes, entes que intervienen para multiplicar la información a través de sus docentes y cultores.


La firma del convenio se realizó en Residencia Oficial de Gobernadores y contó con la presencia del presidente de la Fundación Bigott, Rafael Márquez, autoridades de la empresa Karina Zavarce, Rosa Pereira, además del director de Educación, Emiro Díaz y su homólogo de la Dirección de Cultura y Bellas Artes, Brixon Ramírez, autoridades regionales que mostraron su complacencia por la incorporación de la Fundación Bigott a las políticas del Gobierno regional que se llevan a cabo en pro de la formación y divulgación de la cultura.


El gobernador César Pérez Vivas dijo que la Fundación Bigott es una de las empresas venezolanas de larga tradición en el desarrollo económico del país, "valoramos positivamente en esta región y este Gobierno Democrático ha venido dando importancia a la empresa privada en nuestro país. Creemos firmemente que nuestro país es de progreso y considero que para superar la pobreza se requiere de muchas empresas que sean capaces de generar riqueza a través de la producción de desarrollo empleo, y esa es una contribución al crecimiento y al desarrollo económico de la sociedad".


Refirió que  las empresas actuales conocen la dimensión de su responsabilidad social, ya que es un concepto que se maneja en el mundo y va más allá de una visión limitada a un compromiso de solidaridad. "Se busca llevar a la empresa e insertarla en la sociedad y generar valor agregado en el desarrollo humano de cada una de las sociedades dentro de las cuales las empresas pequeñas, medianas y grandes tienen presencia, y Fundación Bigott es el resultado de ese compromiso de estas empresas para con la sociedad venezolana. Todos hemos conocido la contribución que la Fundación Bigott, ha hecho a la historiografía y a la cultura nacional".


César Pérez Vivas consideró que las empresas pueden dar mucho más allá  de la generación de productos de bienes y servicios, los cuales son muy importantes y están en la capacidad de aportarles a la sociedad, y como ejemplo en el país se tiene a la Fundación Bigott, la cual  va más allá de su esencial tarea como empresa debido a que hace un esfuerzo diario por recuperar y  potenciar los valores culturales del pueblo venezolano.


Dijo que al suscribir el convenio entre Gobierno regional y la Fundación Bigott, se apuesta al valor y al conocimiento acumulado de la empresa, "tal cual lo reseña en su libro Augusto Mijares, quien refleja lo afirmativo del venezolano. Con estos acuerdos se va a rescatar la esencia misma de nuestro pueblo, la creación y capacidad cultora de los hombres y mujeres para  difundirlo  y documentarlo para que quede como el aporte de cada generación a la construcción de un patrimonio que es común a nuestra sociedad y país".


Sostuvo que la Fundación Bigott va encontrar en el Gobierno Democrático,  un equipo humano, dispuesto a cooperar, aprovechar ese valor acumulado a fin de difundirlo en el campo de los educadores y cultores. También dijo que el Gobierno regional, ha trabajado a lo largo de  tres años y medio para promover los valores y fortalecer la educación musical en los jóvenes y niños, tanto en la perspectiva de la educación formal y los programas sociales como los que desarrolla la primera dama Genny Morales en Fundafamilia, a través de  "Qué Nota es mi Escuela", programa que ha permitido llevar valores y  formación musical a los niños de los sectores mas humildes de la región.


Concluyó que de esta manera se está contribuyendo a construir una sociedad de paz, convivencia y tolerancia, "nosotros buscamos educar en medios de esos valores y a través de ellos construir una sociedad donde la música la cultura sean una oportunidad para el crecimiento espiritual e intelectual del ser humano y en la medida que nuestras escuelas, centros culturales y empresas coadyuven en esa tarea tendremos mejores ciudadanos  forjados para la convivencia civilizada lejos del mundo oscuro del delito y la violencia que tanto daños nos hace.


Por su parte el presidente de la Fundación Bigott, Rafael Márquez, precisó que en esta oportunidad se está trabajando con los docentes y los promotores culturales con el objetivo de  multiplicar la información a la sociedad civil en especial a los jóvenes y los niños, al tiempo que dijo que este tipo de convenios se han firmado con la Gobernación del estado Bolívar, Miranda, y próximamente con el estado Zulia, siendo en su mayoría los talleres orientados al  área de la  investigación, difusión y  divulgación.  


Al igual la autoridad de la Fundación Bigott, Karina Zavarce, dijo que es satisfactorio haber concretado el convenio debido a que la zona andina es conocida en el país  por tener gente de trabajo y dedicación, y otra de las características  es el amor hacia las tradiciones, como por ejemplo el gusto por los instrumentos de cuerda. Ante esto dijo que la entidad tachirense, no queda fuera del panorama de la cultura popular venezolana, sino lo contrario está presente y permanentemente de manera silenciosa.


"Queremos traer un convenio que brinde la capacitación a los docentes y promotores culturales, profesores de música, miembros de la comunidad que estén interesados en hacer animación socio cultural. Los talleres tienen la intención de desarrollar una visión de hacer una investigación de las tradiciones locales con la finalidad de construir esos registros para que luego eso se conviertan en trabajos vinculados a las escuelas a través de proyectos pedagógicos y comunitarios, en los cuales los animadores socioculturales puedan hacer que la cultura popular se convierta en un recurso para el desarrollo social".


Zavarce dijo que al terminar Fundación Bigott la parte formativa los participantes estarán en la capacidad de desarrollar proyectos para ser aplicados en las comunidades y escuelas, y en el área de investigación "de allí la importancia de contar con el apoyo de Gobernación del Estado  porque de esa forma los talleres no quedan únicamente como conocimientos de formación, sino que se convierten en hechos y proyectos que van a poder multiplicar a través de una pedagogía a través de la cual se valorará el patrimonio y material tachirense".    


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 30 de octubre de 2012 15:09
Asunto: Gobierno del Táchira y Fundación Bigott firmaron convenio para promover la cultura

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario