Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 9 de octubre de 2012

Inesperado diálogo Chávez-Capriles: Urgente24 | RFN! Noticias



 
Urgente24.com  |9/10/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Inesperado diálogo Chávez-Capriles

El reelegido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder opositor, Henrique Capriles, han conversado este lunes 08/10 tras la jornada electoral del domingo 07/10, una situación habitual en muchos países como insólita en países como el bolivariano... o la Argentina, donde la polarización domina a la política.

Hugo Chávez y Henrique Capriles en Twitter.

 

Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela reelecto el domingo 07/10 para un 4to. mandato, dialogó con quien fue su máximo rival en las elecciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y hasta sostuvieron una "amena conversación" telefónica e hicieron llamados a la unidad y el respeto.
 
"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles. Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias", escribió Chávez en su cuenta en Twitter.
 
Por primera vez desde que en febrero Capriles fue elegido como candidato de la oposición, Chávez ha llamado por su nombre a Henrique Capriles y no ha usado uno de sus habituales insultos o expresiones vejatorias para referirse al líder de la oposición.
 
Capriles confirmó posteriormente por la misma red social Twitter, que en Venezuela es una auténtica autopista de comunicados públicos, la conversación con Chávez. 
 
"Recibí llamada del Presidente Chávez. En nombre de más de 6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos", señaló.
 
Un 55% de los venezolanos respaldó al Presidente venezolano, en unos comicios con una participación récord superior al 80% y en los que Capriles obtuvo el 44,39%.
 
Al reconocer su derrota, el domingo 07/10, Capriles pidió, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes hoy mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este Gobierno".
 
Horas después, el vicepresidente 1ro. del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en conferencia de prensa: "Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde".
 
En tanto, quien fue el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, reveló los detalles de la conversación entre Chávez y Capriles. 
 
"La llamada se hizo por mi celular, porque Capriles no usa teléfono para que no lo graben (…) Por primera vez el Presidente se dirigió a Capriles por su nombre, sin descalificaciones como majunche (N. de la R.: insignificante o mediocre o de mala calidad) o la nada y así se lo dijo Capriles".
 
Briquet dijo que Capriles Radosnki le exigió respeto para sus más de 6 millones de votantes, y Chávez reconoció que tuvo que hacer un "esfuerzo físico" en los últimos meses de campaña para frenar el avance del opositor en las encuestas.
 
"Capriles le deseó larga vida y que su salud se siguiera mejorando. Chávez nos envió felicitaciones a todos en el equipo de campaña del Comando Venezuela".
 
La noticia generó la reacción del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien escribió en su cuenta en Twitter: "Aplausos por esa conversación, la unidad nos hará grandes".
 
De igual modo, el titular de la cartera de Interior y Justicia Tareck, El Aissami, consideró que el gobierno "necesita una oposición responsable para el bien de la patria".
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 8 de octubre de 2012 23:07
Asunto: Inesperado diálogoChávez-Capriles

                

» » » RFN! Noticias « « «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario