Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 5 de octubre de 2012

La avalancha bolivariana toma Caracas: Almudena Ortega | RFN! Noticias

Caracas es una ciudad sitiada estos días. Actos masivos de campaña por parte de los dos candidatos presidenciales han colapsado las calles de la capital, ante las elecciones de este próximo domingo, 7 de octubre. Esta semana era quizás la mejor para salir de la gran ciudad, aprovechar ofertas coches alquiler y aislarse de todo en el campo.


El caso es que millones de personas no se perderían este momento por nada. En todos los rincones del país, los partidarios de Hugo Chávez o de Capriles  se han aglomerado en actos electorales, siendo uno de los mayores el que se celebró hoy jueves en Caracas.


Pero no fue el único. El domingo, una marea humana recorrió la Avenida Bolívar en apoyo al candidato Capriles, en buena parte para protestar por la muerte de dos militantes de la oposición a Chávez que murieron a manos de partidarios del presidente. Un escándalo de violencia que empañó la campaña.


Decía pues que quizá lo mejor sea alquilar un coche en oferta y salir corriendo, aprovechando la "paz" que supone que ambos candidatos hayan cerrado campaña. Pero hay millones de personas que no lo harían por nada, que el domingo intentarán garantizar que el cumpla su derecho a votar, que no se entorpezca la labor de los observadores y que no cunda la violencia.


Chávez aboga por la lucha contra la burguesía mientras Capriles pide una nueva era, un cambio de gobierno tras casi 14 años de "revolución bolivariana". Los antichavistas denuncian coacciones y amenazas, y la "marea  roja" de Chávez denuncia los planes del imperialismo y ensalza la voluntad de un gobierno "fuerte" contra las élites y contra EE UU.


Así pues, alquilar un vehículo en oferta en Caracas puede que no sea, en el fondo, lo más tentador. La opción que parece más razonable es quedarse y "defender el fuerte" de cada uno, ver cuál de las dos Venezuelas triunfará el domingo. Eso sí, sea cual sea, ojalá se respete, de verdad, la voluntad del pueblo.


De: Cateryn Ahumada <cateryn.ahumada@ricaris.com>
Fecha: 5 de octubre de 2012 01:29
Asunto: Re: Publicado con {exito en Notisan de WordPress ---> Megaurbes latinoamericanas: turismo intenso: Cateryn Ahumada de Ricaris | RFN! Noticias

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr


Share:
Publicar un comentario