Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 3 de octubre de 2012

Obispo Moronta invita a participar en las elecciones presidenciales de Venezuela 2012 | RFN! Noticias

En un comunicado el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal invitó a no producir actos contrarios a la paz social

 

Prensa DiócesisSC.- En un comunicado el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, ha invitado a participar en las elecciones presidenciales de Venezuela este 07 de octubre para "elegir a quien consideren que debe ser el Presidente de la República para el próximo período constitucional".

 

"Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y a los creyentes miembros de la Iglesia a que acudan el próximo 7 de octubre a las mesas electorales para que, en conciencia y mirando el bien de la patria, puedan elegir a quien consideren que debe ser el Presidente de la República para el próximo período constitucional. Se trata de una jornada importante a la que debemos acudir con total espíritu cívico", expresó Moronta en el comunicado.

 

Obispo también cataloga el evento electoral como de suma importancia. "Dentro de pocos días tendremos la oportunidad nuevamente de acercarnos a las mesas electorales para decidir quién será el próximo Presidente de la República. Como en otras ocasiones, se trata de un evento de suma importancia que requiere la animada participación de todos los ciudadanos. Es un derecho y un deber, como lo estipula la Constitución Nacional", indicó.

 

En el comunicado también recordó la diligencia y dedicación que han de tener las autoridades electorales, expresó: "todos los ciudadanos esperan que las autoridades electorales, y lo mismo  aquellas que tengan que ver con el desenvolvimiento del proceso eleccionario actúen con diligencia y dedicación, a fin de que el proceso se realice de la manera más expedita y serena. Al final, la espera de los resultados debe ser serena y evitando todo tipo de rumores que puedan entorpecer la sana convivencia de los ciudadanos".

 

Pidió también monseñor Mario Moronta el respeto de los resultados, teniendo un sentido fraterno. "Que los resultados sean respetados por todos: al final no debe haber ni vencedores ni vencidos, pues uno sólo debe ser el que gane, es decir el pueblo venezolano, sin distinción de ningún tipo. Por eso es importante que, con el sentido de la fraternidad que distingue a los venezolanos, no se produzcan actos contrarios a la paz social ni situaciones que puedan desdecir de la conducta de los ciudadanos".

 

El Obispo de San Cristóbal que ha viajado al Vaticano para participar del Sínodo de Obispos que se realizará del 07 al 28 de octubre, ha invitado finamente a los venezolanos ha intensificar la oración por la paz de la nación, y a tener una conducta que exprese los valores del evangelio.


Foto IMG_548 Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal



De: Johan Pacheco <johanpaco@gmail.com>
Fecha: 3 de octubre de 2012 16:34
Asunto: Elecciones Presidenciales Venezuela

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario