Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de octubre de 2012

Mapa de la zona afectada por el lago de Valencia, al sur de Maracay” y 29 más El Observador - RCTV Internacional | RFN! Noticias

Link to RCTV.NET

Posted: 09 Oct 2012 03:38 PM PDT





Posted: 09 Oct 2012 03:26 PM PDT
Entre entrevista concedida a Unión Radio, el gobernador del estado Lara, Henri Falncón, hizo hincapié en la necesidad de que en este nuevo período de reelección el presidente de la Repúbluca, Hugo Chávez, asuma un lenguaje que incentive la unión y reconcialiación nacional.
Precisó en la importancia de "reconocer nuestra legitimidad y asignarle los recursos que le son propios a las gobernaciones", así como el respeto a la mitad del país que son críticos fervientes de las políticas del gobierno y a sus métodos de actuación.El clima de conciliación ayudaría a
Hay que "establecer mecanismos de diálogo sincero, efectivos, buscar consensos importantes", destacó.
Agregó que "si queremos llamar a la reconciliación por la vía del diálogo, del entendimiento y del rencuentro de los venezolanos, comencemos a revisar las causas de tantas personas que están hoy privados de libertad, comencemos a revisar de manera objetiva la situación de cada uno de los venezolanos que se encuentran en el exterior".
"Fue una participación extraordinaria masiva, sin duda alguna Lara aportó un esfuerzo importantísimo, prácticamente un empate técnico entre ambas propuestas", dijo en relación a los resultados electorales.
En cuanto a las presunciones de supuesto fraude, dejó claro que sería irresponsable dar fuerza a tales argumentos, "no podemos acompañar en ningún sentido cualquier circunstancias que le permita a otros una aventura, no podemos hacer eso".




Posted: 09 Oct 2012 03:06 PM PDT

Tomado de Prensa Proyecto Venezuela
Para el diputado Germán Benedetti, del Consejo Legislativo del estado Carabobo, el Gobierno Nacional cometió un acto criminal al "engavetar" desde hace dos años la situación del Lago de Valencia, hasta que transcurrieran las elecciones presidenciales.
Ante la amenaza de inundación al sur de Maracay, el parlamentario del partido Proyecto Venezuela explicó que resultarían afectadas varias comunidades como La Punta, Mata Redonda, Casanova Godoy, La Esmeralda, Paraparal y otros barrios aledaños a la avenida Fuerzas Aéreas.

Tomado de Prensa Proyecto Venezuela
El dirigente opositor señaló que el terraplén de La Punta fue diseñado y construido en el año 2005, para soportar el nivel del Lago hasta la cota 411,80 metros sobre el nivel del mar, pero la altura actual de la formación es de 413,38 msnm. Subrayó que en los últimos años el Ministerio del Ambiente incrementó la infraestructura en 1,70 metros, para evitar que las aguas invadan el perímetro donde habitan unas 8000 familias de Aragua.
El denunciante manifestó que miles viviendas ahora están siendo perjudicadas porque el Lago está 5,38 metros por arriba de su nivel de protección aprobado hace más de 37 años por el citado despacho.
Benedetti responsabilizó al Ejecutivo de Miraflores de desatar la contingencia: "ocasionó el crecimiento desmedido del Lago de Valencia al confiscar más de 25000 hectáreas de tierras de cultivo de caña de azúcar y cambures en el año 2009, que por más de 70 años mantuvieron estable el reservorio de agua en la cota 408 metros sobre el nivel del mar", dijo.




Posted: 09 Oct 2012 02:49 PM PDT

El Presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, felicitó a todos los, actores políticos, sociales y destacó que ya este martes, se veían las colas habituales, reflejo de que ya todos los venezolanos están dispuestos a trabajar por el país.
Indicó que la cúpula empresarial reconoce clima y ambiente de diálogo y que estimaban pertinente elevar votos por el respeto a la iniciativa individual.
Fedecámaras propone la creación de 1 millón empleos y 100 mil empresas en 3 años, para lo cual necesita la disposición del gobierno a dar acceso a las divisas,  a hacer correcciones, a mantener mesas de diálogo y a conciliar con respeto a la Constitución.




Posted: 09 Oct 2012 02:49 PM PDT
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este martes sobre el traslado de 638 familias de La Punta y Mata Redonda, poblaciones cercanas al Lago de Valencia, luego que se determinara la posibilidad de la anegación del mismo.
En rueda de prensa, el Ejecutivo regional señaló que el muro de contención en el Lago de Los Tacariguas se ha venido levantando dos metros del año pasado a la fecha, registrándose un crecimiento del lago más rápido de lo normal.
"El muro se ha venido levantando, ha cumplido una tarea importante al resguardar las vidas y las viviendas de las personas. Sin embargo, las constantes lluvias han incrementado de manera acelerada los niveles de agua en el lago (…), evaluaciones han determinado que se está acercando el punto en el cual se puede llegar a un rebose", dijo Isea.
El Ejecutivo regional desmintió los rumores emanados de las redes sociales respecto a la fractura del muro y adelantó que autoridades del ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el propio ministro Alejandro Hitcher hace un recorrido para constatar la situación.
Asimismo, refirió que en coordinación con el Gobierno Nacional, la vicepresidencia de la República y en conocimiento del presidente Hugo Chávez, se ha determinado la aplicación del plan de traslado preventivo para el resguardo de las familias, reiteró.
Instó a los medios de comunicación y a las propias familias afectadas para realizar de manera efectiva las movilizaciones de las familias. Hizo un llamado a la sensatez y a preservar la vida.
"La Constitución de la República Bolivariana obliga al Estado a garantizar la vida y la protección de la familia, tenemos que actuar como Estado a preservar la vida y la seguridad de todos, aún en contra de su propia voluntad", afirmó.
Por otra parte el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dirigió una rueda de prensa en Maracay para hablar sobre la mencionada contingencia.
"Desmentimos una cadena de rumores e informaciones que dan cuenta de un supuesto quiebre y ruptura del muro de contención. Si eso hubiera ocurrido existiera una anegación de todo ese sector", informó.
El Aissami destacó que "hemos realizado una serie de evaluaciones del crecimiento del agua del Lago de Valencia".
"El día de hoy(martes) empezaremos a trasladar 30 familias. Hemos habilitados 15 hoteles de Maracay para trasladar a las familias, hasta cumplir la meta de 638 familias", detalló El Aissami.
"Estamos habilitando unos refugios para ampliar la capacidad de refugios dignos con todo lo que esto implica", puntualizó.
"Hemos observado que en algunos sectores se ha comenzado a rebosar el muro levemente", expresó El Aissami. "Queremos desmentir la ruptura del muro de contención en el Lago de Valencia (…) Lo que hay es que el agua ha rebasado en algunas zonas el muro de contención".
Las familias serán censadas, para que una vez se supere la contingencia estas familias reciban una vivienda digna, afirmó.

Alrededores Mata Redonda en Maracay, Estado Aragua

Picture 1 of 9
Cortesía @nalegx




Posted: 09 Oct 2012 02:42 PM PDT
La arriesgada empresa del aventurero y piloto austriaco Felix Baumgartner no pudo concretarse este martes. El fuerte

Foto de AFP/ La cápsula de Baumgartner, en tierra tras quedar suspendida la misión
viento impidió que saltara en caída libre desde una altura de 36.576 metros y con ello pretender superar la velocidad del sonido, es decir, los 1.110 kilómetros por hora.
Baumgartner se encontraba ya dentro de la cápsula cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes. La misión fue interrumpida a las 17.45 GMT, dos horas después de iniciarse los preparativos para inflar el globo en el que el deportista iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU).
La expectación generada en torno a este experimento fue mayúscula a lo largo de toda la jornada. De haberse realizado este día, Baumgartner se hubiese convertido en la primera persona que logra romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica.
Los datos recogidos con este salto permitirán averiguar cómo reacciona el cuerpo al viajar a velocidades tan altas y ayudarán a desarrollar procedimientos de emergencia. Quizás algún día, apunta, será posible que un astronauta pueda regresar si su nave se avería.
De tener éxito, batiría también el actual récord de salto en caída libre, establecido en 31.333 metros. Lo logró en 1960 el estadounidense Joe Kittinger, que a sus 84 años se ha convertido en uno de los asesores más valiosos de Baumgartner en esta misión, bautizada como Red Bull Stratos.
"Joe siempre me dice que tenga confianza en los miembros de mi equipo, en mi equipamiento y en mí mismo. Y en este momento, la tengo", aseguró Felix Baumgartner a EL MUNDO.es a través de un correo electrónico.
Con la fecha para el lanzamiento aún por confirmar, aunque todo apunta a que el jueves las condiciones meteorológicas sí serán las idóneas, la misión se mantiene tal y como ha sido concebida: Baumgartner viajará en el interior de una cápsula presurizada, que abrirá cuando llegue el momento de lanzarse al vacío. El salto en caída libre, durante el cual superará la velocidad del sonido, durará cinco minutos y 35 segundos. A continuación, ya con el paracaídas desplegado, seguirá descendiendo hasta la Tierra durante 10 o 15 minutos más. La hazaña será retransmitida en directo a través de la web redbullstratos.com.
Baumgartner ya ha completado más de 2.500 saltos desde lugares tan emblemáticos como el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las torres Petronas de Kuala Lumpur o el Taipei 101, el edificio más alto del mundo. Con información de elmundo.es



Posted: 09 Oct 2012 02:21 PM PDT

Presidente de ODCA y Henrique Capriles Radonski
La Organización Demócrata Cristiana de América emitió una declaración pública sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.
El comunicado, fechado en Caracas, refiere las impresiones de la misión de acompañamiento de la ODCA, la cual vino al país, para presenciar los comicios, encabezada por el presidente de tal alianza, por Jorge Ocejo Moreno, delegado del Partido Acción Nacional (PAN) de México, acompañado por dirigentes de toldas políticas de Chile, Panamá, Cuba y República Dominicana.
El texto del remitido es el siguiente:
"1. La Organización Demócrata Cristiana de América expresa sus felicitaciones al pueblo venezolano por su demostración de civismo y su alta participación en la Elección Presidencial y los insta a continuar -con el mismo entusiasmo- haciendo valer su voz y expresando su voluntad en los futuros comicios que se realizarán en diciembre de este año.

Presidente de ODCA y Ramón Guillermo Aveledo
2. La Organización Demócrata Cristiana de América transmite sus felicitaciones fraternales al candidato de la oposición democrática, Henrique Capriles Radonski, por su entrega en la campaña electoral y en la lucha por el cambio en Venezuela. Al mismo tiempo valoramos su comportamiento democrático ejemplar, su responsabilidad política y su decisión de seguir trabajando por la unidad y la plena democracia en Venezuela.
3. La ODCA felicita también a la Mesa de Unidad Democrática, integrada por las fuerzas políticas opositoras, que ha demostrado que a través de la unidad y la concertación de voluntades se puede construir una nueva alternativa para el futuro de Venezuela.
4. La ODCA comparte las expresiones del líder opositor, Henrique Capriles, de que la elección venezolana del 7 de octubre representa una victoria para todos los venezolanos y es el comienzo de un nuevo camino para una nueva Venezuela.
5. "Hay un Camino", hay una nueva alternativa, hay un nuevo proyecto, y esa es la principal conclusión de la jornada electoral del 7 de octubre. Esta nueva opción humanista es respaldada por casi la mitad del electorado y ha sumado en este proceso más de 6 millones de votos, que representan más de 2 millones de votos adicionales a los que se obtuvieron en los comicios del año 2006.
6. La ODCA reafirma su compromiso de seguir acompañando a la oposición democrática y a todos los venezolanos en este camino que ha abierto el pueblo para la construcción de una sola Venezuela, en que todos sus ciudadanos puedan vivir en democracia, libertad y justicia".



Posted: 09 Oct 2012 02:00 PM PDT

Ministerio Público
El Ministerio Público acusó, ante el tribunal 10 de control del estado Carabobo, a 19 personas – entre ellas, 13 funcionarios – por su presunta vinculación con el caso de la "narcoavioneta" que partió del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, de Valencia, el pasado 12 de agosto, con un cargamento de cocaína que fue decomisado por las autoridades españolas cuando el aparato aterrizó en las Islas Canarias.
Los fiscales 3° y 26° nacionales y 5°, 13° y 29° de la entidad, Eylin Ruiz, José Miguel Medina, Analia Aguilar, Asdrúbal Durán y Linda Goitía, respectivamente, señalaron a los sargentos mayores de segunda de la Guardia Nacional, Renny Tovar y Francisco Silva; al sargento mayor Edecio Magallanes; y al sargento primero Wiston Leañez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción agravada y asociación para delinquir.
Igualmente, el escrito respectivo incluyó a los sargentos mayores de segunda de tal componente militar, José Martínez, José Guerrero, Álvaro Acuña y Juan Espinoza; el sargento primero Edgardo Salazar; el comisario del Sebin, José García; y al empleado del citado terminal, Jesús López, por incurrir, al parecer, en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción propia y asociación para delinquir. Asimismo, fueron responsabilizados el controlador aéreo, José Guerrero; y la trabajadora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Mauri Montilla, por sospecharse que cometieron tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, corrupción propia, asociación para delinquir y obtención fraudulenta de ruta.
Finalmente, se sindica al gerente general de la empresa Banyan Service, Leonardo Cabaña, de financiar, supuestamente, el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; y a Alexandra Hernández, José Machuca y Jesús Maldonado, quienes laboran en dicha firma; al colombiano Juan Bilbao; y al vigilante del Aeroclub Valencia, Moisés Fuenmayor, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
Todos estos ciudadanos permanecen detenidos en el Internado Judicial de Tocuyito.




Posted: 09 Oct 2012 01:42 PM PDT
A través de su cuenta en Twitter, Petróleos de Venezuela desmintió los rumores acerca de un presunto incendio generado en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
En su perfil @Pdvsa, la estatal escribió: "Pdvsa desmiente supuesto incendio en Refinería El Palito difundido por redes sociales".




Posted: 09 Oct 2012 01:14 PM PDT

Marcelo Moreno Martins
El delantero de la selección boliviana de fútbol, Marcelo Martins Moreno, aseguró, este martes, que los próximos encuentros que el combinado de su país sostendrá contra Perú y Uruguay son "de vida o muerte", pues de los resultados que se cosechen se conocerá si la oncena verdolaga mantiene todavía esperanzas de acudir a la Copa FIFA Brasil 2014.
"Tenemos que ganar, hacernos respetar de local (…) Estos dos partidos van a ser fundamentales para saber si se va a poder clasificar al Mundial o no", dijo en rueda de prensa, en La Paz, el también jugador del club brasileño Gremio.
Bolivia, dirigida por el español Xavier Azkargorta,  se medirá este viernes 12 con Perú en los más de 3.600 metros de altitud de la capital del altiplano y recibirá cuatro días después a Uruguay, por las fechas novena y décima de las eliminatorias de la Conmebol, respectivamente.
El representativo andino ha acumulado apenas cuatro puntos en siete cotejos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, aventajando solo a Paraguay aunque con la misma suma de unidades.




Posted: 09 Oct 2012 01:00 PM PDT
En esta ocasión, la invitación culinaria es sencilla y deliciosa. Se trata de un dulce de leche con papelón y almendras… ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 litros de leche pasteurizada completa
  • 750 gramos de papelón en trocitos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • la corteza entera de un limón
Preparación: 
  • Se precalienta el horno a 300 grados. En una bandeja de metal se extienden las almendras y se hornean hasta dorar, sin que se quemen. Se reservan y se aparta 1 cucharada de las almendras tostadas para adornar el dulce.
  • En una olla grande, se coloca la leche y el papelón. Se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la corteza de limón. No se revuelve para permitir que se formen grumos algo gruesos.
  • Se hierve a fuego fuerte durante 5 minutos. Se pone a fuego mediano y, sin revolver, se continúa cocinando hasta que espese, unos 50 minutos. Momentos antes de retirarlo del fuego, se le revuelven cuidadosamente las almendras.
  • Se retira del fuego, se vierte en una dulcera y se le distribuye por encima la cucharada de almendras que se tiene aparte para adornarlo y se deja enfriar.




Posted: 09 Oct 2012 12:55 PM PDT
La selección venezolana de fútbol arribó, este martes, a Maturín para emprender su preparación con miras al partido eliminatorio de la Conmebol que sostendrá ante la visitante Ecuador, el próximo 16 de octubre, en el estadio General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, en la ruta al Mundial Brasil 2014.
La Vinotinto, bajo la dirección técnica de César Farías, sufrió, a última hora, las bajas por lesión de Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y Andrés Túñez, quienes fueron reemplazados en la lista de 25 convocados por Pablo Camacho, Rubert Quijada y Carlos Salazar.
Fuentes vinculadas a la Federación que rige la disciplina en el país informaron que el combinado nacional se preparará en la capital del estado Monagas durante cuatro días, antes de desplazarse a la ciudad sede del encuentro el venidero domingo 14.
El compromiso, el décimo de la lucha para los cupos a la Copa FIFA, es el primero de la segunda vuelta del circuito subhemisférico. Previamente, el día 12, la oncena patria libra fecha por la ausencia del cuadro canarinho.
De seguido, la nómina completa.
Porteros: Dani Hernández (Real Valladolid, España), Alain Baroja (Caracas FC) y Leo Morales (Deportivo Anzoátegui);
Defensores: Carlos Salazar (Deportivo Anzoátegui), Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España), Alexander González (BSC Young Boys, Suiza), Pablo Camacho (Aragua), Rubert Quijada (Caracas FC), Rolf Feltscher (Padova Calcio, Italia), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Gabriel Cichero (Nantes, Francia) y Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia);
Centrocampistas: Julio Álvarez (Numancia, España), Josef Martínez (BSC Young Boys, Suiza), Francisco Pol (Panachaiki GE, Grecia), Ronald Vargas (Anderlecht RSC, Bélgica), Agnel Flores (Deportivo Táchira), Franklin Lucena (Caracas FC), Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui) y el capitán del elenco Juan Arango (Borussia Möenchengladbach, Alemania).
Delantera: Nicolás "Miku" Fedor (Celtic, Escocia), Richard Blanco (O'Higgins, Chile), José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia) y Frank Feltscher (Grasshoppers CZ, Suiza).
Venezuela se encuentra en la sexta casilla de la tabla de clasificación con once puntos (3-2-3).



Posted: 09 Oct 2012 12:48 PM PDT
Los 16 uruguayos supervivientes de la tragedia de los Andes, que permanecieron 72 días aislados en la cima de esa cordillera, viajarán a Chile, a donde se dirigía el avión siniestrado que abordaron, para conmemorar el 40 aniversario del suceso y agradecer su rescate.
En una rueda de prensa realizada este martes en Montevideo, varios de los supervivientes dijeron que la idea del grupo es participar el día 13 de octubre, justo cuando se cumplen 40 años del accidente, en diversas actividades en Santiago para recordar a los 29 "amigos y hermanos" que murieron en la montaña y al mismo tiempo "celebrar la vida". En efecto, el vuelo fue abordado por 45 personas en total.
José Luis "Coche" Inciarte explicó que este viaje a Chile servirá para recordar que "la tragedia quedó atrás" y que por eso irán al lugar hacia donde se dirigían cuando sucedió el accidente, para recordar junto a sus amigos chilenos a los fallecidos.
El 13 de octubre de 1972, un avión que transportaba a un equipo de jugadores de rugby uruguayos y varios familiares se estrelló en plena cordillera andina camino de Santiago de Chile para disputar un partido.
Solo 16 de los 45 pasajeros y tripulantes del avión sobrevivieron a lo que se denominó "tragedia de Los Andes", llevada en ocasiones al cine y la literatura.
Los veteranos exrugbistas, responsables de la Fundación Viven, dedicada a ayudar a personas en necesidad y a preservar la memoria del suceso, explicaron en la misma rueda de prensa que jugarán contra sus pares del club Old Grangonian de Santiago, en un encuentro en el que también esperan agradecer a la Fuerza Aérea Chilena por su rescate y a "todo el pueblo chileno" por su apoyo.
Roy Harley, otro de los supervivientes, apuntó que los veteranos lucirán una camiseta similar a la que usaban en 1972 y que planean entregarle una al presidente chileno, Sebastián Piñera, firmada por ellos para agradecer a Chile el papel que tuvo en su "milagro".
"El rescate entero lo hizo el pueblo chileno, con helicópteros chilenos y con todo un esfuerzo que tenemos que agradecerles", apuntó Harley y reseñó EFE.
Así, "este es un homenaje a la vida después de haber sufrido aquel accidente, homenaje profundo a los que no volvieron", además de un agradecimiento a los chilenos que los acompañaron todos estos años y con los que tienen una gran amistad "pese a tener una cordillera de por medio".



Posted: 09 Oct 2012 12:35 PM PDT


Familias de La Punta y Mata Redonda trancaron al mediodía de este martes la avenida Fuerzas Aéreas en rechazo al desalojo que ordenó la Gobernación de Aragua, ante la crecida del Lago de Valencia e inminente colapso del muro de contención.
Estas dos urbanizaciones fueron tomadas por la Policía Nacional Bolivariana y el Ejército.
Angustia y mucha tensión es lo que se siente entre las 638 familias de estos sectores porque muchos se resisten a abandonar sus hogares e irse a un refugio. Hasta el momento se desconoce el estado en el que se encuentra el muro de contención y cuáles serían las consecuencias de su colapso.
Numerosos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y del Ejército llegaron a la zona y mantienen resguardadas sus calles, así como los alrededores del muro.




Posted: 09 Oct 2012 12:31 PM PDT
Sentando un precedente judicial muy importante, la Audiencia Provincial de Madrid absolvió del delito de acoso sexual a un farmacéutico de Alcalá de Henares que palmeaba las nalgas de las empleadas, se rozaba con su cuerpo o les daba besos indeseados. ¿El argumento? Debió ser acusado de abuso sexual, delito que sí aprecia el tribunal.
Con la sentencia, los jueces revocaron la condena previa del juzgado de Alcalá de Henares que impuso a Ramón G.N., como autor de dos delitos de acoso sexual, y anulan así mismo las indemnizaciones de más de 11.000 euros que debió entregar a las dos víctimas, dos mujeres empleadas en la farmacia que lo denunciaron por acoso y que sufrieron secuelas a causa de los hechos.
Analizaron los letrados que las expresiones utilizadas por el acusado en las cartas y mensajes enviados a las perjudicadas no constituyen "proposiciones de inequívoco sentido sexual" salvo en un caso, cuando propuso a una de ellas compartir la siesta en un hotel. Y todavía en este caso, la propuesta no provocó en la víctima una situación "objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante", como prevé el Código Penal para el delito de acoso, añade el tribunal.
"Por otra parte, las conductas consistentes dar palmadas en las nalgas, dar un beso en la oreja, abrazar, dar un beso en los labios, acariciar la pierna o el pelo, rozar el cuerpo con el de otra persona, no implican la proposición de ninguna relación sexual, sino que suponen la realización de actos de contenido sexual", dice la sentencia.
"No pueden constituir el sustento fáctico de una condena por delitos de acoso sexual sino, en su caso, podrían constituir el supuesto fáctico de una condena por delitos de abusos sexuales, al suponer la imposición de actos de contenido sexual por las vías de hecho, sin contar con el consentimiento de la persona a la que se somete a tales conductas", añade.
La sentencia recuerda que como abusos sexuales encaja "la conducta consistente en realizar actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona, sin utilizar violencia ni intimidación y sin que medie consentimiento de la persona a la que se somete a tales actos".
Aún así, finalmente, el Tribunal explica que no puede condenar al acusado por este delito de abusos sexuales, ya que nadie puede ser condenado por "cosa distinta" de la que se le ha acusado. Con información de elmundo.es




Posted: 09 Oct 2012 12:27 PM PDT
Mostrando sus pálidas pero definidas piernas, así acudió Kristen Stewart a un concierto en Los Ángeles, en Estados Unidos, en compañía de su padre y un amigo.
Al parecer, las canciones interpretadas por los artistas que se montaron al escenario, tenía gran carga romántica, pues la estrella de 22 años, enseñó un rostro triste y deprimido.
De seguro las letras le permitieron remontarse a su relación con Robert Pattinson, la cual se diluyó luego de que ella le fuera infiel con el actor y director Rupert Sanders.
Pero, pese a lo reflejado, Stewart supo exhibir sus encantos físicos con el corto short que portó durante la jornada musical.
 

Picture 1 of 9





Posted: 09 Oct 2012 12:25 PM PDT
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ordenó el inmediato desalojo de los sectores Mata Redonda y La Punta debido al rebose del lago de Valencia, al sur de Maracay, por encima del terraplén que los protege.
Más de 600 personas serán trasladadas desde hoy hacia hoteles y moteles de la ciudad, mientras el Ejecutivo regional canaliza una vivienda donde puedan mudarse.
Efectivos de la Guardia Nacional y Policía de Aragua harán el desalojo. Los enseres de los afectados serán llevados a un sitio resguardado, destacó el mandatario regional.
Isea pidió a las familias no negarse a esta medida, pues se realiza para resguardar su vida. Destacó que se está registrando una anegación controlada o lenta del lago hacia la zona residencial por encima del muro. Los alrededores del terraplén  se encuentran militarizados y acordonados, situación que ha causado alarma en los afectados.
Algunos se niegan a abandonar la zona y exigen indemnización monetaria, solicitud que Isea desestimó.




ERROR EN TRANSMISIÓN DE DATOS ...

De: RCTV.NET <info@red66.com>
Fecha: 9 de octubre de 2012 19:46
Asunto: El Observador - RCTV Internacional: "Mapa de la zona afectada por el lago de Valencia, al sur de Maracay" y 29 más

                
» » » RFN! Noticias « « «
con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario