Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 5 de octubre de 2012

Vamos a ganar en toda Venezuela vaticina Capriles Radonski en San Fernando de Apure (Video)” y +29 noticias: El Observador - RCTV Internacional | RFN! Noticias

Link to RCTV.NET

"Vamos a ganar en toda Venezuela" vaticinó Capriles Radonski en San Fernando de Apure (Video)

Posted: 04 Oct 2012 04:36 PM PDT

Capriles Radonski en San Fernando de Apure

"A partir del próximo domingo construiremos un mejor futuro" manifestó Henrique Capriles Radonski al ofrecer su mitin de cierre en San Fernando de Apure.

En un acto multitudinario realizado en la capital de la entidad llanera, el candidato presidencial opositor mostró su confianza de imponerse en la cita comicial.

"Yo creo que vamos a ganar en toda Venezuela, incluyendo Apure. Nuestro pueblo ha estado callado en estos estados. Nuestro Apure va a hablar el próximo 7 de octubre", dijo el postulado a Miraflores.

"Cada día son miles y miles que están en este proyecto" manifestó Capriles Radonski ante sus innumerables seguidores.


Lluvia se impone en cierre de campaña de Chávez (Video)

Posted: 04 Oct 2012 04:04 PM PDT

Autobuses provenientes de Aragua, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Zulia entre otras entidades…  utilización de sedes, infraestructura del Estado -como las dependencias de PDVSA, Seguro Social, Corpoelec, Ministerios, entre otras- …  adiestramiento proselitista de empleados públicos, "exhortados" a dejar su trabajo para ponerse la franela roja y acudir al llamado del candidato-presidente… movilización desde el interior de la nación con banderas, agua mineral, kid de manifestación con koala, gorra y franela… todo eso dio preludio al tan anunciado cierre de campaña de Hugo Chávez en la capital del país…

Los ánimos en las arterias del Área Metropolitana, se debatían entre camiones cargados de personas, motorizados y vías cerradas en el centro de la capital… se dejaba colar en más de uno la expectativa de haber viajado por horas en autobuses para el acto de cierre final de campaña del candidato oficialista… en medio, muchos transeúntes miraban pasar a los simpatizantes del aspirante a la segunda reelección, sin cerrar comercios, sin prestar mucha atención, sin dar tanto crédito al poder de pancartas, afiches, música, puestos de distribución de propaganda electoral…

autobuses1

Picture 1 of 4

En medio de esto, llegaban las nubes a cubrir lo que había sido un gran sol mañanero… se acercaba el momento de la alocución del primer mandatario, en su último acto de masas antes de las elecciones del siete de octubre. El cielo se tapió y poca luz pasaba… comenzó a llover y la música de Omar Enrique y Hanny Kauam se ponía fañosa… los presentes de mojaban a ritmo acelerado y poco a poco, el agua cubría la avenida Bolívar, accidentando el acto…

buses-1

Picture 1 of 20

El presidente ya en tarima lucía una camisa que no daba hilo seco. Todo el acto se mojó… y el mandatario interrumpía sus palabras para dar chance a canciones que ya ha interpretado: "llevo tu luz y tu aroma en mi piel"…  su verbo encendido, dejaba espacio a las consignas que ya repetía en otras entidades… "lo que está en juego es la Patria".

La lluvia se empecinaba en recordarle que la naturaleza se impone a la voluntad de los líderes… y el mandatario cerró en tarima, ante el palo de agua, después de un discurso que no llegó a la hora.

En estos momentos, Chávez se desplaza en un vehículo entre la masa asistente, en acto televisado de manera continua por el canal del Estado.

 


Este viernes se instalan mesas de votación para los comiciso presidenciales

Posted: 04 Oct 2012 04:03 PM PDT

Este viernes 5 de octubre, por disposición del Consejo Nacional Electoral, se instalarán las 39.018 mesas de votación que funcionarán en toda Venezuela para los comicios presidenciales del próximo domingo.

El padrón de los sufragantes habilitados es de 18.802.648. En las embajadas y sedes consulares del país en el mundo operarán 304 mesas electorales para que comparezcan ante las urnas 100.495 personas.

El acto de instalación respectivo, pautado para las 8 de la mañana, requiere de la mayoría absoluta de los miembros que la integran, a saber, presidente, dos miembros principales y secretario. Igualmente, deben asistir los operadores de las máquinas de votación.

Asimismo, se conoció que el CNE abrirá el Centro de Prensa en la Plaza Caracas, en el centro capitalino. La denominada "Gran Carpa", comenzará a prestar servicio a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, a partir de las 9:00 am de este viernes.


El Debate Presidencial que Hugo Chávez siempre evitó

Posted: 04 Oct 2012 04:02 PM PDT

Una foto así no podrá verse jamás en Venezuela mientras exista la intolerancia del actual gobierno.

En otros países, los contrincantes políticos -independientemente de sus diferencias y posturas distintas – pueden verse a la cara, debatir en un programa visto por todos los ciudadanos e incluso permitirse un momento de gentileza, por aquello de que "lo cortés no quita lo valiente".

De hecho, en naciones como Estados Unidos, el Debate Presidencial es obligatorio, es esperado por todos, es la mejor oportunidad para que ambos aspirantes expongan sus propuestas y visiones de gobierno frente a una audiencia ávida de información. En igualdad de condiciones, con la misma cantidad de tiempo para ambos y con el tratamiento más imparcial que pueda darse a esta contienda televisada.

En el caso del Presidente Barack Obama, se despoja de su investidura, de su cargo como uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo para convertirse en candidato, en aspirante común, sin descalificar ni insultar a su adversario. Por el contrario, lo reconoce y le da la importancia que se merece, pues en un régimen democrático, pensar distinto no es un delito sino más bien, una bendición. ¡Viva la Democracia!


Robaron en la sede del CICPC

Posted: 04 Oct 2012 03:56 PM PDT

Informaciones extraoficiales publicadas por el diario Ultimas Noticias, indican que durante la tarde de hoy, unos grupo de delincuentes  cargó con varias motos y patrullas que se encontraban estacionados en  la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El robo se habría efectuado durante la concetración del cierre de campaña del candidato y presidente Hugo Chávez.

Las unidades estaban estacionadas al frente de las oficinas de Parque Carabobo y eran solo para el  uso de funcionarios pertenecientes a la policía científica.

Hasta los momentos se desconocen mayores datos del robo y  la cantidad exacta de unidades hurtadas.

También trascendió que un banco, ubicado en el centro de Caracas, fue atracasdo

Foto: Archivo

durante la concentración.


Protección Civil inspecciona viviendas en riesgo en Ciudad Miranda

Posted: 04 Oct 2012 03:41 PM PDT

Ciudad Miranda

Funcionarios de Protección Civil inspeccionan once viviendas que se encuentran en riesgo en Ciudad Miranda, en Charallave.

El director del organismo en la entidad, Víctor Lira, informó que se trata de unidades tipo town houses, las cuales están a punto de hundirse, además de detectarse fracturas en pisos y paredes.

"El factor que ha propiciado el hundimiento de las estructuras, es el debilitamiento de los terrenos donde se ubican las viviendas. Su inestabilidad producto de procesos erosivos han contribuido a elevar sus niveles de vulnerabilidad que se agudizan cada vez que llueve. A ello se le suman, los movimientos de tierra que ejecutan cuadrillas para estabilizar el talud", dijo el también secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la región.

"Las vibraciones de las máquinas que trabajan en el lugar han provocado los desplazamientos en masa y por ende los inmuebles han ido cediendo", dijo el jefe del organismo preventivo, quien añadió que en diciembre del año 2010 tres casas se desplomaron en el sector por las lluvias registradas", agregó el funcionario.

Comentó Lira que a los grupos familiares afectados se les entregaron certificados recomendándoles el desalojo de los inmuebles por razones de seguridad.

Personas que adquirieron techo en el complejo residencial, construido por una promotora que contrató el Gobierno Nacional, habían advertido que el terreno donde se asienta la construcción nunca fue apto.


¡Sorprendente!: En 1983 Steve Jobs predijo el iPad

Posted: 04 Oct 2012 03:31 PM PDT

Un audio rescatado de una conferencia del creador de Apple establece su meta: "Poner una computadora enorme en un libro que puedas llevar a todas partes".

Lo revela un viejo cassette que conservó el diseñador Steve Harberger y que fue colgado por primera vez en junio pasado, en el sitio Center For Design Innovation. A horas del primer aniversario del fallecimiento de Jobs, especialistas analizaron la charla, que no hace más que agregar otra prueba -por si hiciera falta- del talento creativo y visionario de Jobs.

 "La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos", dijo el fundador de Apple durante una conferencia para diseñadores. Estaba hablando de lo que hoy todos conocen como tableta, o iPad.

 Se trataba de un evento llamado International Design Conference Aspen (IDCA), en la ciudad norteamericana famosa por sus centros invernales. La audiencia era escasa. Pero el tema no dejaba de ser atractivo: "El futuro no es lo que solía ser".

 Eso mismo está escrito en el viejo cassette cuyo audio se puede escuchar en este link. Jobs también entreveía las conexiones sin cable: "Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras".

 Por si hace falta aclararlo, Internet estaba lejos de ser un concepto popular y las computadoras personales apenas existían. Ni siquiera la primera Macintosh había sido presentada, solamente las Apple I y II.

 Pero las predicciones del gurú, que en ese momento podrían sonar alocadas y hoy resultan casi obvias, continuaron en la IDCA de 1983. Que habría más computadoras personales que autos, que serían un medio de comunicación, que el software debía transferirse digitalmente y no sólo venderse como discos de música, que el diseño apostaría cada vez más a simplificarse… Jobs no veía límites, y con su empresa logró demostrarlo.


En la avenida Venezuela de Barquisimeto ya no caben los partidarios de Capriles

Posted: 04 Oct 2012 03:27 PM PDT


Los 10 canales de la avenida Venezuela de Barquisimeto se plenaron de gente en espera del candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski, quien cerrará su campaña política en la capital larense.

La tarima principal está ubicada en la calle 30 con Venezuela.

Desde tempranas horas de la tarde los seguidores de Capriles comenzaron a llegar y a  medida que se incorporaron plenaron la arteria vial hasta llegar casi a la avenida Vargas, 13 cuadras mas abajo.

Políticos, artistas y figuras nacionales se encuentran en el acto de cierre. Carolina Perpetuo, Camila Canabal, Nelson Bustamante, Roland Carreño y el alcalde de Chacao Emilio Grateron figuran entre los presentes.

"Solo 3 días! Hoy cerramos una campaña grandiosa, llena de alegría y esperanza,victoriosa! Cojedes, Apure y Lara ahora nos vemos!" escribió Capriles en su Twitter (@hcapriles).
Capriles en su campaña recorrió todos los estados de Venezuela primero con su plan casa por casa, luego con el recorrido pueblo por pueblo y finalmente se despidió de cada entidad con significativas concentraciones.

Este jueves visitó primero el estado Cojedes, luego se dirigió a Apure y finalizará en la capital musical de Venezuela. Se estima que al finalizar el mitin el candidato tenga una rueda de prensa con medios regionales y nacionales.


Fallece Magistrada del TSJ Ninoska Queipo

Posted: 04 Oct 2012 03:00 PM PDT

La magistrada presidenta de la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo falleció hoy 4 de octubre de 2012.

La magistrada se encontraba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Clínicas Caracas. Fue trasladada el pasado lunes de la Clínica Leopoldo Aguerrevere al Hospital de Clínicas Caracas luego de presentar una sepsis generalizada severa (infección) y complicación a nivel intestinal, por lo cual los médicos debieron realizar una intervención.

Queipo fue hospitalizada desde el miércoles 19 de septiembre tras un inconveniente derivado de una operación estética.


"Perder es más díficil y más instructivo que ganar", Shumacher al anunciar su retiro por 2° vez

Posted: 04 Oct 2012 02:56 PM PDT

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), se retirará definitivamente de la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2012 por falta de motivación, tras una carrera en la que disputó más de 300 grandes premios, anunció el piloto este jueves en el circuito japonés de Suzuka.

"Hacía varios meses que pensaba en ello y Mercedes tuvo la oportunidad de contratar al británico Lewis Hamilton. Eso facilitó mi decisión", dijo "Schumi", de 43 años, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que en 2010 había vuelto a la competición tras tres años sabáticos, entre 2007 y 2009.

El fichaje de Hamilton en Mercedes, anunciado a finales de la semana pasada, aceleró su decisión y terminó con la incógnita sobre el futuro del piloto alemán, que descartó finalmente seguir disputando carreras con una escudería menos importante, como Sauber, entre otras.

Foto Reuters

"De nuevo llegó el tiempo de la libertad", dijo un Schumacher sonriente y tranquilo. Ahora le quedan por disputar seis carreras de la temporada 2012 en las que intentará ganar un último gran premio.

"Estos últimos meses, no estaba seguro de tener todavía la motivación y la energía necesarias para continuar hacia adelante. Con la edad, uno reflexiona más sobre lo que hace. Es normal", señaló.

Schumacher se retira por segunda vez de la Fórmula 1, después de haberlo hecho una primera a finales de 2006.

"En 2006, dije que la batería estaba vacía y no sabía si podría recargarla. Me había cuidado mucho, desde el inicio de mi carrera, y había logrado muchas cosas, por lo que quería verdaderamente retirarme. Después las circunstancias propiciaron mi vuelta y no lo lamento", explicó.

El piloto alemán señaló que el balance de los tres últimos años en Mercedes, tras volver a la competición a principios de 2010, es bueno.

"Fueron tres años bonitos, como ser humano. Hay muchos aspectos positivos y he aprendido muchas cosas. Es verdad que no hemos logrado desarrollar un auto para ganar el Mundial, pero puedo estar feliz del éxito global durante mi carrera", afirmó.

"He aprendido mucho sobre mí mismo, como por ejemplo que uno se puede abrir y disfrutar sin perder su concentración. Es algo que no lograba hacer durante la primera parte de mi carrera. Me he dado cuenta que perder es al mismo tiempo más difícil y más instructivo que ganar", indicó.

La confesión corresponde a un personaje altivo y arrogante durante su primera época, marcada por siete títulos de campeón del mundo y 91 victorias, que se volvió sereno y relajado, casi humilde, desde que Ross Brawn, con quien ya estuvo en Ferrari, lo sacara de su período sabático para ofrecerle el volante de un Mercedes.

Durante tres temporadas frustrantes, Schumacher protagonizó algunas bonitas remontadas, sobre todo en Spa, su circuito preferido, pero firmó solo una 'pole position' (Mónaco 2012) y subió una vez al podio (Valencia 2012).

Para Brawn, director técnico de Mercedes-AMG, el alemán seguirá siendo el "piloto más grande del siglo", pese a que la directiva de la marca de la estrella, tras haber esperado a que Schumacher se decidiera, aprovechó la ocasión para fichar a Lewis Hamilton, 27 años, que estaba en el mercado.

"Michael ha aportado mucho al equipo, entre bastidores, pese a que no se haya visto", señaló Brawn, acompañado en la rueda de prensa por Norbert Haug, el patrón de la competición en Mercedes.

A Schumacher algunos le ven en el equipo técnico de Mercedes en la Fórmula 1. "No tengo ni idea de lo que voy a hacer. No tengo nada previsto y no es el momento de tomar este tipo de decisión. Tengo opciones y ustedes lo saben, pero no me voy a precipitar", explicó el piloto alemán. AFP

 


"Angeles" de ensueño muestran su lado más tierno y terrenal (Fotos)

Posted: 04 Oct 2012 02:44 PM PDT

Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes y Miranda Kerr son tres Ángeles de la línea Victoria's Secret que además de despertar fantasías entre el público, atienden su lado más terrenal y sublime: el de madres.

Ambrosio se convirtió en mamá por segunda vez el pasado 7 de mayo pero no por eso ha perdido su figura de ensueño. En la más reciente imagen que ha presentado con su hijo Noah Phoenix, de 5 meses, aparece vestida cómodamente para hacer algo de ejercicio, preparándose para su próximo desfile el 7 de noviembre.   "¡Esto sí es un entrenamiento! Tan feliz de estar con mi familia en mis días libres", escribió la modelo brasileña en su página de Facebook.

Por su lado, Doutzen Kroes compartió recientemente en su cuenta de Twitter una fotografía en la se le ve como perfecta lectora de cuentos para su hijo Phyllon, que en enero cumplirá dos añitos.

En cuanto a Flynn, hijo de la modelo australiana Miranda Kerr y el actor Orlando Bloom, parece estar iniciándose en el mundo del buen gusto por la moda, ¡claro! guiado por su progenitora: en la imagen ambos lucen sombrero, jeans y camiseta de inspiración marinera en una de sus últimas salidas. Con información de hola.com

alessandra-ambrosio-con-bebe

Picture 1 of 3


Asesinado comisario del CICPC en la avenida Urdaneta de Caracas

Posted: 04 Oct 2012 02:43 PM PDT

Policía Científica

Fue asesinado el comisario del CICPC,  Jesús Carías, de 40 años de edad y 20 años de servicio, en un hecho registrado en la Avenida Nueva Granada, al Oeste de Caracas. Tras ser abaleado, fue trasladado a la Clínica Atías, al sur de la ciudad, donde falleció.

Según versiones extraoficiales, el funcionario fue ultimado para robarle la unidad motorizada. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre lo ocurrido.


Así esperan en Barquisimeto a Henrique Capriles

Posted: 04 Oct 2012 02:19 PM PDT

Con una avenida Venezuela a reventar y con un sol brillante,  propio de la tierra crepuscular, es esperado en Barquisimeto Henrique Capriles Radonski


Reconciliación y vida (Luis Ugalde)

Posted: 04 Oct 2012 02:13 PM PDT

El 7-O tenemos que hacer las cosas de manera que no abortemos la democracia, sino que la libremos de las ataduras que la encierran, para que desde el 8 las Venezuelas enfrentadas empiecen a trabajar juntas por una causa común superior: Venezuela. Para que el 8 amanezcamos llenos de esperanza y dispuestos a buscar la reconciliación y trabajar juntos en la recuperación de la democracia, productividad económica y convivencia constructiva, el 7 tiene que prevalecer la sensatez y la actitud espiritual de reconocimiento y apertura hacia el otro. Sin un proceso de votación limpio, libre y transparente, la democracia saldrá herida de muerte y sin capacidad de convocar a todos los venezolanos a su construcción. Para ganar a partir del 8 hay que vencer el 7 los temores y las amenazas.

Es un día especial para la Fuerza Armada. Los venezolanos queremos, y la Constitución lo exige, una Fuerza Armada que sea de todos, sin degradarse en una parcialidad partidista; de lo contrario se reduce a una banda armada arbitraria sin respaldo constitucional. En la sociedad civil y democrática la Fuerza Armada tiene un extraordinario papel, y el día 7 de manera excepcional le corresponde garantizar la paz, el respeto a las diferencias y la libertad de conciencia en el voto, y debe demostrar con hechos que tiene el monopolio de las armas y el control de la violencia, sin permitir amenazas, ni disparos de bandas de delincuentes armados con color partidista.

Una elección tan trascendente para el futuro de la democracia no es posible sin avivar las convicciones y energías espirituales. Ir a votar en secreto sólo tiene sentido si se reconoce que el voto del otro es tan respetable como el nuestro. Las convicciones espirituales de amor a Dios y al prójimo como a nosotros mismos llevan a cada uno a la afirmación del bien de los otros y a desear un desarrollo democrático integral. De ahí la importancia de la llamada de los líderes espirituales a la oración y al respeto. La sociedad venezolana dividida en dos bloques enfrentados y sin reconciliación no tiene futuro ni podrá superar la pobreza sin sumar todos los talentos y bienes para ello.

La reconciliación defiende una sociedad plural que invita y activa todas las fuerzas, capacidades e ingenios para obtener un trabajo productivo de calidad y en conjunto disfrutar lo logrado en convivencia y solidaridad. También es imprescindible un Estado de Derecho eficiente y honesto que garantice para la sociedad en conjunto bienes públicos de calidad (reforzando el nivel a los que más necesitan), como son la educación, la salud, la infraestructura, la seguridad… Pero sobre todo Venezuela necesita superar el desprecio a la vida que se ha ido apoderando del país en asesinatos, secuestros, cárceles y jueces serviles, entre otros.

Si gana el candidato opositor, es evidente la necesidad de visión y habilidad para sumar capacidades y desactivar el miedo a posibles represalias o al cese de programas beneficiosos para salir de la pobreza; esta reconciliación no es posible con un modelo estatista y dictatorial como el cubano. Más bien requiere una invitación convincente a toda la gente competente del país a la inversión productiva y al trabajo que agrega valor. Sólo sale de la pobreza el que tiene trabajo digno y bien remunerado en una sociedad plural con un Estado democrático eficiente, lejos de prácticas corruptas e ineptas, como la vivida y confesada por Aponte Aponte.

Aun si ganara el actual Presidente, Venezuela requerirá un cambio democrático profundo y un reconocimiento sincero para corregir los evidentes desastres que la propaganda ha querido ocultar. El modelo estatista-partidista actual colapsó, a pesar de estar poderosamente subsidiado por ingresos petroleros nunca antes vistos: hemos tenido más consumo, pero no más producción.

El 7 no habrá sido democrático si el 8 no amanecemos en libertad y en pluralidad aceptada y cultivada. El domingo es el gran día para la reconciliación democrática libre de amenazas, para que en adelante todos aportemos a la difícil superación de la pobreza por medio de la transformación productiva del país: producción de ciudadanía solidaria, de bienes y de servicios al alcance de todos y de personas con valores democráticos y solidaridad activa. Dios nos bendiga con reconciliación y vida.


4 de octubre, Día de San Francisco de Asís

Posted: 04 Oct 2012 01:59 PM PDT

Nació bajo el nombre de Giovanni. Sus padres fueron Pietro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, se conoce que tuvo al menos un hermano, de nombre Angelo. Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia y otras ciudades europeas para las ferias locales.

Francisco recibió la educación regular de la época, en la que aprendió latín. De joven se caracterizó por su vida despreocupada: no tenía reparos en hacer gastos cuando andaba en compañía de sus amigos, en sus correrías periódicas, ni en dar sustanciosas limosnas; como cualquier hijo de un potentado tenía ambiciones de ser exitoso.

En sus años juveniles la ciudad ya estaba envuelta en conflictos para reclamar su autonomía del Imperio. En 1197 lograron quitarse la autoridad germánica, pero desde 1201 se enfrascaron en otra guerra contra Perugia, apoyada por los nobles desterrados de Asís. En una de las batallas, concretamente en la conocida como la "batalla de Ponte San Giovanni en noviembre de 1202 Francisco fue hecho prisionero y estuvo cautivo por lo menos un año.

De acuerdo con los relatos, fue en un viaje a Apulia mientras marchaba a pelear, cuando durante la noche escuchó una voz que le recomendaba regresar a Asís. Así lo hizo y volvió ante la sorpresa de quienes lo vieron, siempre jovial pero envuelto ahora en meditaciones solitarias.

A raíz de esto empezó a mostrar una conducta de desapego a lo terrenal. Un día sus amigos le preguntaron si estaba pensando en casarse, a lo que él respondió: Estais en lo correcto, pienso casarme, y la mujer con la que pienso comprometerme es tan noble, tan rica, tan buena, que ninguno de vosotros visteis otra igual. Hasta ese momento todavía no sabía él mismo exactamente el camino que había de tomar de ahí en adelante; fue después de reflexiones y oraciones que supo que la dama a quien se refería era "la pobreza".

Su transformación definitiva se produjo cuando convivió con los leprosos, a quienes tiempo antes le parecía extremadamente amargo mirar.

Se dedicó después a la reconstrucción de la capilla de San Damian. Dicen los estudiosos de la iglesia que luego de haber visto al crucifijo se esta iglesia una voz le dijo " Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas", Por lo que decidió vender el caballo y las mercancías de su padre en Foligno regresó a San Damián con lo ganado y se lo ofreció al sacerdote, pero este lo rechazó.

Su padre, al darse cuenta de la conducta de su hijo, molesto comenzó a buscarlo y no lo consiguió . Un mes después fue él mismo el que decidió encarar a su padre. En el camino a su casa, las personas con que se encontró lo recibieron mal y, creyéndolo un lunático, le lanzaron piedras y barro.

Su padre, de manera muy dura y severa, lo regaño e incluso hay quienes dicen que lo encadenó y lo encerró. Al ausentarse el airado padre por los negocios, la madre lo libró de las cadenas. Cuando regresó, fue ella quien recibió las reprimendas del señor de la casa, y fue otra vez en búsqueda del muchacho a la iglesia de San Damian pero Francisco se plantó con calma y le reafirmó que enfrentaría cualquier cosa por amor a Cristo.

El padre, desesperado y preocupado, acudió a las autoridades civiles a forzarlo a presentarse, pero el joven rehusó hacerlo con el argumento de no pertenecer ya a la jurisdicción civil, por lo que las autoridades dejaron el caso en manos de la Iglesia.

No se sabe con certeza cuántas iglesias en ruinas o deterioradas reconstruyó; pero a todas y cada una de ellas les puso un gran cariño y dedicación. Creó la orden y tuvo decenas de seguidores. Son muchas las obras que adelantó. Su trabajo y lucha tienen en la actualidad gran vigencia.

Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aún así, Francisco no fue reticente a una reorganización.

Aseguran que Francisco de Asís, con su espíritu de pobreza y desprendimiento, es el más parecido a Jesús dentro de la historia de la cristiandad. Se caracterizó por su gran capacidad de reconciliación.

Fue un gran devoto de los animales. Es el patrono de los veterinarios y de los trabajadores forestales. Fue un gran defensor del cuidado de la naturaleza y el ambiente.

El mundo cristiano está lleno de iglesias y de altares dedicados a él y por él su nombre, antes bastante raro, se hizo habitual en toda Europa. Pío XII lo proclamó, con Catalina de Siena, patrono de Italia el 18 de junio de 1939.

Fue canonizado por la Iglesia en 1228 y su festividad se celebra tal día como hoy, 4 de octubre.

CORDONAZO DE SAN FRANCISCO

El 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, ese día, a veces unos antes y a veces otros después, en varias zonas ocurre un fenómeno muy particular, un gran fogonazo atraviesa el cielo, un trueno impresionante y lluvia copiosa.

Existe una creencia muy antigua de que ese día, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a los habitantes del planeta que se portan mal.

Este fenómeno suele suceder en Venezuela, Panamá, Colombia, parte de Brasil y parte de África. También se dice, que San Francisco es el que administra el agua que ha de caer sobre el planeta y el 4 de octubre, cansado de estar mojado, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la tierra y ese año ya no lloverá más.


Cinco mil días son suficientes (Toto Aguerrevere)

Posted: 04 Oct 2012 01:53 PM PDT

Solamente te vi una vez en mi vida. Fuiste invitado por mi sección en la Escuela de Derecho de la UCAB para que vinieras a exponer tu plan de gobierno como candidato a la Presidencia de la República. El Auditorio Hermano Lanz no se llenó tanto con Henrique Salas Romer, mucho menos con Irene Sáez, como se llenó contigo. Hablabas en ese entonces de crear una patria de derechos para todos, libre de corrupción, delincuencia y burocracia. Ya ahí mencionabas la idea de entregar el poder en el caso de probar ser inservible para una Venezuela necesitada de líderes. No ibas a ser tú la piedra entre el estancamiento y el progreso.

Igual no voté por ti.

Tú eras solo un militar mediático que estuvo en el momento adecuado en el lugar indicado. Pero la diferencia es que a mi me enseñaron que no se puede fiar de hombres que suben tanquetas por escaleras de mármol. Mucho menos de los que fallan.

El pueblo no lo vio de esa manera. Te escogieron, lo respeté. Tres veces lo he respetado.

Cinco mil días después sigues aquí. Ya no eres flacuchento. Hay algo de estar en el poder que engorda y no sé que es. Contigo ha cambiado el nombre de mi país, su bandera, su escudo, la iconografía del Libertador, la moneda e incluso el huso horario. Te faltó la capital. Ahora que lo pienso, esa es la única medida que hubiera apoyado. Una ciudad tan poco céntrica y tan cerca del mar no puede ser la cuna de poderes de un Estado. En los términos militares que tanto te gustan, no es considerado estratégico.

Porque vaya que de estrategias nos has hablado. También de guerras imaginarias, magnicidios, invasiones, submarinos, mercenarios e imperialismos. Jamás he entendido tu fascinación por los Estados Unidos. Como tú, tampoco son la gran vaina. Ningún país que pase seis meses bajo la nieve puede serlo. Pero tú insistes en elucubrar sobre ataques fantásticos con la condecoración de aduladores militares y la compra mil millonaria de armamentos que jamás serán usados. Armas de guerra para exigir el respeto de una nación que sin vergüenza y contra todo su historial diplomático ha irrespetado a reyes, presidentes, líderes y pueblos. Has tratado a Venezuela como una trinchera que denuncia a los bienintencionados y la has aliado con líderes tiránicos, lambucios de petróleo, jala bolas sin escrúpulos y por alguna extraña razón que creo ni tú mismo entendiste, Naomi Campbell.

Son cinco mil días de ti. 3500 horas en cadena nacional de tu voz. Donde has hablado de todo menos de lo que la gente más te pide: inclusión y dignidad. "Si no es chavista, no es venezolano" ¿Por qué la creación de un enemigo cuya cédula es la misma que la tuya? La peor sensación del mundo no es sentirse querido. Es saberse excluido. Tu Venezuela "ahora es de todos". Pero no es para los que labraron sus tierras con esfuerzo y gerencia, ni de los funcionarios que tomaron decisiones contrarias a ti pero ajustadas a la Ley. Tampoco es de los que formaron PDVSA, ni los que hicieron RCTV, por nombrar los más emblemáticos. Demasiados pitos y gritos de despido hemos oído en estos cinco mil días como para enunciarte una lista completa. Uno de ellos te juzgará en el futuro. Los derechos humanos no prescriben así como los corazones rotos no olvidan la tiranía de un cuchillo afilado.

Son demasiadas marramucias juntas en cinco mil días. Demasiados libros que no se deberían leer en este siglo como para creer en el progreso con el que tanto te ufanas. Demasiada fachada de la Virgen con metralleta y poca habitabilidad para adolescentes que no tienen razón de estar embarazadas. Mucho cartel de no fumar y poco hospital que atienda a los enfermos. Demasiado cartelón de prohibición de porte de armas para la cantidad de hombres balaceados en las calles. Más de 155 mil muertes violentas en Venezuela desde 1999 confirman que no somos un país alegre: somos una nación de viudas y de madres sin hijo. No hay ni una sola familia en Venezuela que no tenga un cuento cercano de un secuestro. ¿A dónde fue a parar la plata del rescate? ¿Quién se hizo rico? Hay demasiada droga y demasiada Hummer en el país como para creer que el Socialismo del Siglo XXI no va a tardar unos cuantos siglos más en llegar. Si es que llega. Y lo peor es que eso tú no lo sabes.

No, no eres el hombre del siglo pasado que prometía cambiarse el nombre si veía a un niño en la calle, entregar Miraflores para crear una universidad y bañarse en un Guaire saneado. Eres alguien que no puede transitar por todo el país sin un sequito de guardaespaldas y focas a su lado. Por lo menos sabes lo que es sentirse amurallado. En eso nos parecemos. De resto eres alguien que ignora lo que es despertarse de madrugada para agarrar un ticket en una clínica, estar atrapado en un tráfico, o armar una carpeta para pedir sus reales bien ganados de manera limitada. Eres el único venezolano que no tiene que esperar a otro día porque ese día le toca a los de otra nacionalidad privilegiada. En tu nevera nada falta cuando el resto no consigue ni leche ni aceite. Y de apagones y falta de gas y agua nada sabes. ¿Cómo puedes saberlo? Si en tus shows nunca hay pausas.

Tú has sido el tema principal en la mesa de mi casa por cinco mil días. El motivo por el cual yo voy a más despedidas que a bienvenidas de mis más talentosas amistades. Me he desvelado con tu comentador estrella en el canal oficial del Estado y leído suficiente material del 11 de abril como para saber que una mentira dicha mil veces termina por encerrar a los que no callan sus verdades. He visto como un mausoleo constituye tu único legado, aun cuando esta promesa al Padre de la Patria sigue retrasadamente inacabada. He tragado "gas d

Error de la fuente, en transmisión de datos...

De: RCTV.NET <info@red66.com>
Fecha: 4 de octubre de 2012 20:00
Asunto: El Observador - RCTV Internacional: ""Vamos a ganar en toda Venezuela" vaticinó Capriles Radonski en San Fernando de Apure (Video)" y 29 más.

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr

Share:
Publicar un comentario