Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 17 de noviembre de 2012

CAPV: Fiscalía y Contraloría General de la República deben establecer responsabilidades por el Puente Libertador | RFN!

Cesar Alejandro Pérez Vivas en su visita a Cordero con el Programa "Salud a Tiempo"


17 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, pidió a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía que se establezcan responsabilidades  que deriven de los daños causados por el colapso del Puente Libertador, ya que deben ser sancionados quienes abandonaron su mantenimiento.


Tal solicitud la realizó en la Plaza Bolívar de Cordero, capital del municipio Andrés Bello, donde se llevaba a cabo el programa "Salud a Tiempo" para las comunidades.


Recordó que lo ocurrido con el Puente Libertador afectó gran parte de la población del Táchira por más de siete meses ante la ineficiencia del Gobierno Nacional "un militar de la Guardia Nacional del Estado Táchira, dirigió y permitió que esta crisis se mantuviera por este prolongado tiempo perjudicando a centenares de familias. El tema no es sólo reparar el puente, el tema es sancionar a los que hicieron que el puente colapsara".

De igual manera, el mandatario tachirense pidió  responsabilidades al Ministerio de Transporte dado que la partida presupuestaria para el mantenimiento del puente nunca fue invertida en esto. Por descuido del Gobierno Nacional se llegó a siete meses de grave perturbación, forzando a cientos de familias a alterar su agenda de vida.


Pérez Vivas pidió de manera contundente  se produzcan,  a través de la Contraloría General de la República, las responsabilidades tanto del Ministerio de Transporte como del Plan Vida los Andes, y recalcó el compromiso del Gobierno Nacional para con el pueblo del Táchira.


La Salud llegó a Tiempo a Cordero


Cumpliendo una vez más su compromiso social con las familias más humildes del estado, el Gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, a través de la Lotería del Táchira y Corposalud, llevó el programa "Salud  a Tiempo" a la población de Cordero, para beneficiar a más de Un mil 500 personas, quienes recibieron atención médico-asistencial de manera gratuita.   


La actividad se cumplió de manera exitosa en la población de Cordero, donde los habitantes de la zona recibieron atención médica de primera calidad en las áreas de medicina general tanto para niños como para adultos, medicina interna, traumatología, cardiología, vacunación y farmacia, entre otros servicios.


Según explicó Ángel Pernía, presidente de La Lotería del Táchira,  esta jornada forma parte de los programas sociales que adelanta el Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en toda la entidad.


Resaltó que es un programa único en el país, por lo que se mostró satisfecho por la excelente labor social y humanitaria que se viene cumpliendo en diferentes comunidades y que ahora se extendió los días jueves a las escuelas y colegios de nuestro estado dándoles beneficios a todos.


Por su parte, el mandatario regional aseguró que el programa ha sido muy exitoso "hasta la fecha hemos atendido a más de 600 mil personas, en un trabajo conjunto entre Lotería del Táchira, CORPOSALUD y el Gobierno Democrático, llevando salud a cada rincón del estado y de Venezuela".


Pagarán aguinaldos a funcionarios de Min Salud en el Táchira


Gerson Díaz, presidente de CORPOSALUD del Estado Táchira, informó en el marco del programa "Salud a Tiempo" realizado en la población de Cordero que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó los recursos presupuestarios para los 7 mil 500 funcionarios de esta cartera ministerial en el Táchira.


Aseguró que los recursos están en las arcas del Estado y sólo esperan la aprobación del crédito adicional por parte de los diputados del Consejo Legislativo Estadal para poder pagar noventa (90) días de aguinaldos a todo el personal del Ministerio el próximo lunes 26 de noviembre.


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 17 de noviembre de 2012 15:29
Asunto: César Pérez Vivas: "Fiscalía y Contraloría General de la República deben establecer responsabilidades por el Puente Libertador"

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario