Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 13 de noviembre de 2012

César Gobernador deja en funcionamiento vía de Las Lomas que llevaba años colapsada | RFN!

Usuarios complacidos por la recuperación de esta arteria vial


13 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Atendiendo una necesidad vial que llevaba años en abandono, el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, a través del Instituto de Vialidad del Táchira, dejó en funcionamiento la vía que va desde Las Lomas hacia los sectores residenciales de la "Villa Olímpica", "Santa Teresa" y "Los Teques", la cual presentaba alto deterioro como consecuencia de la acentuación de deformaciones en el pavimento, producto de los constantes movimientos de masas originadas por fallas geológicas.


En la recuperación de esta importante arterial vial, se colocaron 620 metros de asfalto frío y 750 toneladas de caliente en una longitud aproximada de 500 metros entre el sector Las Lomas hacia las zonas antes referidas. Además se desplegaron labores de trabajo con maquinaria y cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).


 Al dejar inaugurada la obra, el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, manifestó que la vía había colapsado debido a los constantes movimientos sísmicos y geológicos, trayendo como consecuencia el deterioro de esta carretera y la circulación por la zona, "atendiendo el planteamiento de las comunidades de la Villa Olímpica, Santa Teresa, Los Teques y sectores aledaños al Seguro Social, hemos desarrollado un trabajo mediante el cual se ha rehabilitado totalmente la vía".


Con estos trabajos de recuperación de la vía- dijo el Gobernador- la comunidad sancristobalense puede transitar libremente, destacando que esto forma parte del Plan de Rescate Vial que lleva adelante el Gobierno Democrático del Táchira, en aras de  ofrecer soluciones y mejoras a los problemas de movilidad que afectan a las comunidades y a los usuarios que se desplazan por las distintas vías de comunicación de la región.


Indicó que el Plan de Rescate Vial no sólo se viene cumpliendo exitosamente en el área metropolitana de San Cristóbal, donde han sido recuperadas diferentes arterias viales, sino que además se han atendido carreteras muy importantes de la geografía regional, como la Troncal 001, donde actualmente se están llevando a cabo trabajos de asfaltado entre Lobatera y Palo Grande, además de la Troncal 005. 


También destacó las labores que se ejecutan en la zona norte entre las poblaciones de San Juan de Colón y San Félix, "los trabajos se han venido cumpliendo de manera eficiente, así como también la vía que va hacia Coloncito fue atendida por el Ejecutivo regional".


Agregó que igualmente el Gobierno del Táchira trabaja en los sectores de Puente Real, El Mirador, Capacho y Peribeca, pues "estamos comprometidos en mejorar la vialidad para todos los habitantes del Táchira. En la medida en que haya disponibilidad de recursos y se consigan los materiales, seguiremos recuperando la vialidad que lamentablemente por diez años de abandono más el periodo invernal se ha visto seriamente afectada".


"Estamos complacidos con esta apertura de la avenida Libertador con sectores tan importantes como son Las Lomas, Villa Olímpica, Santa Teresa y Los Teques", expresó el Gobernador.


"Fechas van y vienen y no terminan el Puente Libertador"


Por otro lado, refiriéndose a los anuncios hechos por voceros del chavismo sobre la pronta apertura del Puente Libertador, expresó que "sigue presentándose una situación de falta de planificación en el tema de la recuperación del viaducto de la autopista. Simplemente hago votos porque pronto terminen los trabajos en esa infraestructura. Si el Puente del Lago de Maracaibo, cuando colapsó producto del choque de un tanquero con una de las pilastras fue recuperado en 4 meses, en el Táchira ya van más de siete meses y no ha sido posible su recuperación.


En opinión de Pérez Vivas han pasado más de 40 años donde existen nuevas tecnologías y herramientas con las cuales se puede atender una situación como la presentada en el Puente Libertador, y sin embargo "estamos apreciando cómo en el Puente Libertador el Ejecutivo Nacional no logra terminal finalmente esta tarea".


Aspira el Gobernador que el Ministro de Transporte y Comunicaciones y el Presidente de la República le ofrezcan disculpas al pueblo del Táchira por el sufrimiento y atropello al que han sido sometidos. "El General que le dijo a la población que el puente no se iba a caer lo tienen en altas posiciones para nuevos destinos en este tipo de servicios. Su trabajo en el Táchira no dio resultados una muestra de ello fue la destrucción de toda la maquinaria del estado de la mano del Ministro Tareck El Aissami, sumado a las obras de mala calidad que acometió en la entidad del mal llamado Plan Vida Los Andes, que no es otro que Asalto a Los Andes".


Aspira el Gobernador que el candidato del chavismo reconozca ante el pueblo del Táchira la incompetencia de los Generales que acompañan al Presidente en este tipo de obras, a su gobierno y partido político, "siempre colocan a personas de muy poca capacidad para atender un problema de esta magnitud".


"Agradecemos la atención del Gobernador"


Xiomara Varela, habitante de la zona y quien tiene más de 30 años residenciada por este sector, felicitó al Gobierno regional por la recuperación de esta vía que estaba llena de huecos lo cual dificultaba la movilización de los vehículos por el sector. "A pesar de que le niegan los recursos el Gobierno regional le metió la manita a esta vía, esperamos que el Gobernador nos ayude con el embaulamiento de la quebrada  que esta por la cancha de la ULA".


Indicó que la pasada administración nunca le metió mano a esta vía de comunicación, "se llevaron los recursos y nunca atendieron el problema que existía en esta vía".   


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 13 de noviembre de 2012 14:29
Asunto: Gobernador dejó en funcionamiento vía de Las Lomas que llevaba años colapsada

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario