Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 2 de noviembre de 2012

COTATUR: Trabajos en portal de entrada al Chorro del Indio serán entregados en dos semanas | RFN!

Cotatur anunció que el Gobierno Regional hará bacheo en tramo de la vía


Por Élida Moreno CNP 12.599

PRENSA COTATUR


El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras, informó este jueves sobre los avances de la obra en el portal de entrada al Chorro El Indio.


Esta obra de adecuación del portal de acceso al Chorro El Indio que esta ejecutando la Gobernación del Estado a través de la corporación tachirense de turismo busca embellecer este lugar, rescatarlo y mejorarlo sistemáticamente.


Contreras acotó que para la ejecución de la obra, que inició el pasado 2 de agosto, ha sido necesario cerrar un canal para evitar daños en los trabajos de adaptación vial, pues se debe consolidar correctamente el fraguado de  concreto y adoquines de arcilla; y posteriormente se hará lo propio en el segundo canal, dando así correcta terminación de la obra.


También se construyó un canal de agua de lluvia para suprimir un tubo de 6" que estaba obstruido, ocasionando daños a la carretera. Al techo del portal se le realizó limpieza y cambió de teja de arcilla, el manto asfáltico y parte del machihembre, los cuales se encontraban en  mal estado; pintura de la estructura interna de acuerdo a la normativa de INPARQUES así como labores de paisajismo, incluyendo la base en concreto para la colocación de las esculturas "El indio y su familia", hecha por el escultor Gerardo Castañeda.


Asimismo, se hizo una revisión al sistema eléctrico del portal, limpieza con hidrojet de la isla central y colocación de ladrillos faltantes.


Anunció que adicional a esta obra, la Gobernación de Táchira realizará también labores de bacheo en esa zona, entre el portal y el Restaurant Nevada Grill de manera que haya mejor transitabilidad, e invitó a la Alcaldía del municipio San Cristóbal para que asfalte toda esa zona, de alta transitabilidad por residentes, prestadores de servicio, turistas y deportistas.


Informó también que se espera que al menos en dos semanas se pueda inaugurar esta obra conjuntamente con el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas.


De: Lcdo. Oscar Medina <prensa@cotatur.gob.ve>
Fecha: 1 de noviembre de 2012 15:35
Asunto: COTATUR - Trabajos en portal de entrada al Chorro del Indio serán entregados en 2 semanas

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario