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domingo, 4 de noviembre de 2012

Cotatur y prestadores de servicios proyectan la zona de montaña tachirense como destino turístico | RFN!

En municipios Jáuregui y Seboruco del Táchira


'Santiago Contreras:INATUR no devuelve el 1% del RTN en capacitación y promoción'

Por Élida Moreno, CNP 12.599

PRENSA COTATUR


San Cristóbal.- Este viernes 02 Nov 2012, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras y su equipo de trabajo realizaron una interesante jornada de trabajo con prestadores de servicio del municipio Jáuregui y Seboruco, para evaluar posibles estrategias que permitan proyectar de manera efectiva a la zona de montaña como destino turístico.


"Éstas asambleas buscan escuchar sus necesidades y proyectar soluciones en el presupuesto 2012 en áreas como participación, promoción, señalización, organización y asesoramiento técnico", explicó Contreras, quien además señalo algunos resultados de dicha mesa de trabajo celebrada en las instalaciones de la Posada Calle Real.


Advirtió que los prestadores de servicio requieren atención en materia de infraestructura y promoción imprescindibles para mejorar la comercialización de la zona montañosa, tales como la mejora en las vías de  comunicación, cuya competencia recae en el Ministerio de Transporte y Comunicación, la mejora en los servicios de telefonía alámbrica , eléctrica e hidrológica, y  la promoción de los prestadores de servicio de alojamiento, gastronomía y transporte terrestre, en vista del incumpliendo del INATUR  en devolver el 1% del RTN en señalética y publicidad.


"Escuchamos varias críticas al gobierno nacional por el abandono del sector y la carencia de políticas coherentes y efectivas para el desarrollo turístico y la lucha contra la inseguridad, la mejora en el servicio aeroportuario y la actualización de la flota aérea, así como el cobro excesivo y represivo de tributos por parte del SENIAT, los cuales tampoco son reinvertidos en la plataforma de servicios regional".


Recalcó que el Táchira tiene grandes bondades naturales y que constituye una fortaleza para competir con grandes destinos como Mérida, por lo que es preciso coordinar de forma conjunta un proyecto completo de promoción para las actividades conmemorativas del Santo Cristo de La Grita durante el mes de agosto, considerando que el Táchira ocupa uno de los primeros sitiales de honor en cuanto turismo religioso se refiere.


Los participantes recordaron la importancia de la capacitación del personal,  en todas las áreas y en tareas específicas como asistencia de cocina, atención al  cliente, servicio de camarera o guía turístico, a lo que Contreras respondió con el anuncio del inicio de los cursos auspiciados por el Servicio de Capacitación del Rotary Club SC.


Finalmente recordó  Contreras, que previa a esta reunión con empresarios de la zona montañosa ya se había  realizado otra con los prestadores de servicio de la zona Sur, quienes también solicitaron al gobierno nacional que las presas de Borde Seco, La Honda y la Vueltosa se abran al público, aumentando así el turismo de la zona y beneficiando directamente a las comunidades de los municipios Libertador, Fernández Feo y Uribante.



Piense bien si es necesario imprimir este e-mail. 
¡Seamos concientes!, el ambiente es tarea de todos.

De: Lcdo. Oscar Medina <prensa@cotatur.gob.ve>
Fecha: 4 de noviembre de 2012 16:56
Asunto: COTATUR - "INATUR no devuelve el 1% del RTN en capacitación y promoción"

              

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