Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas entrega sistemas de riego a productores de Vargas y Jáuregui | RFN! +Noticias

Pérez Vivas ratificó su compromiso de seguir luchando por el Táchira

 

24 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Ratificando su firme compromiso de continuar  apoyando a los productores y familias del campo, el Gobernador del Táchira cumplió un extenso recorrido por los municipios José María Vargas y Jáuregui, donde hizo entrega de 2 nuevos sistemas de riego en  los valles altos, así como la recuperación y dotación de la Medicatura Rural de El Cobre, garantizando con estos aportes un mayor progreso, bienestar y calidad de vida a todos sus pobladores   


A  su llegada al municipio José María Vargas , inicialmente expresó el Gobernador que " con enorme satisfacción vengo nuevamente a la población de El Cobre, con el fin de hacer entrega en primer lugar de un sistema de riego a familias y productores del sector La Mesa de Los Pérez, el cual logramos recuperar y que se construyó en la década de los 80 y que en estos 14 años de mandato chavista fueron abandonados completamente por la revolución, tomando en cuenta que la mayoría de los alimentos se están importando del extranjero, en detrimento del campo venezolano".


75 sistemas de riego recuperados


Durante el acto de entrega y rodeado por el candidato a la alcaldía de José María Vargas, Juan Carlos Duque y por un gran número de familias que se hicieron presentes para testimoniarle  su apoyo y agradecimiento, el mandatario regional recordó que en estos 4 años de gestión al frente del Gobierno del Táchira "hemos logrado recuperar 75 sistemas de riego, incluyendo al de El Cobre que beneficiará a un número aproximado de 100 unidades de producción y que tiene un costo unitario de 524 millones de bolívares con una extensión de 2 mil 600 metros de tubería para beneficiar a los trabajadores del campo que cultivan importantes rubros en la zona de montaña".


Asimismo, manifestó el Gobernador que en el marco de esta gira procederá a dejar totalmente equipada y recuperada la Medicatura Rural de El Cobre, brindando mejores instalaciones y una excelente atención médica a todos los habitantes del municipio José María Vargas y áreas vecinas, como parte de su política de apoyo que viene dando al sector salud en aras de garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

 

Apoyo a los productores agrícolas


Posteriormente, el Gobernador César Pérez Vivas se trasladó hasta La Grita, municipio Jáuregui, donde en medio de la alegría y el júbilo de sus habitantes, ratificó su compromiso de seguir luchando y trabajando durante su próximo mandato en pro del desarrollo y el bienestar del pueblo tachirense.


"Esta visita al municipio Jáuregui  es sumamente satisfactoria. Vengo a darle mi respaldo a nuestro candidato a la alcaldía capitalina Alirio Guerrero y a Domingo Delgado, el próximo diputado del Cle por el circuito  de montaña, reafirmando mi gestión y mi esfuerzo para seguir promoviendo el desarrollo agrícola y el de los productores del campo",  aseveró.


De igual manera, el mandatario estadal expresó su profundo rechazo a la utilización política que se está haciendo en el seno del Liceo Militar de La Grita, acotando que "el candidato del oficialismo convirtió en fecha reciente el auditórium de esta prestigiosa institución en la sede de un partido político y de su campaña electoral, convirtiendo este hecho en un delito prohibido por la ley. En mi caso y para efectos de mi respectiva campaña,  voy a utilizar las calles de La Grita para estos fines y no un bien público, tal y como lo está haciendo el abanderado del Psuv",  aseveró.


Garantizó seguidamente Pérez Vivas que en su próximo mandato "pondré todo mi empeño para seguir trabajando al lado de los productores y para defender el derecho al trabajo, a la iniciativa privada y con pleno respecto a la propiedad que está vulnerada en este gobierno porque ya hay leyes que afectan la titularidad de las tierras y para confiscar las cosechas y ponerlas a su servicio en centros de acopio, como está ocurriendo en El Cobre".


Desde el Gobierno del Táchira, ratificó el mandatario regional que seguirá luchando para defender el derecho de los trabajadores y campesinos a su libre iniciativa y continuar mejorando los sistemas de riego, entregando más créditos para fomentar el desarrollo de las unidades de producción y recuperando la vialidad de la zona alta que se encuentra abandonada y deteriorada.


Como claro ejemplo de su gestión en el municipio Jáuregui, citó Pérez Vivas la moderna sala de emergencia que puso en servicio en el Hospital de La Grita "y próximamente vendré de nuevo a inaugurar la segunda fase de estos trabajos, así como también la entrega del Museo del Santo Cristo en sus 400 años de tradición y de obra milagrosa en bien del pueblo tachirense".


Aprovechó finalmente esta gira el Gobernador del Táchira para entregar además un nuevo sistema de riego en el sector de Pueblo Hondo, recalcando  que con este valioso aporte se beneficiarán de manera directa más de 285 familias campesinas que diariamente cultivan y producen una gran variedad de rubros alimenticios para la mesa de los hogares tachirenses.

 

FOTO-LEYENDAS:  1.- EL Gobernador Pérez Vivas entregó un moderno sistema de riego a los productores de El Cobre, municipio Vargas. 2.- En La Grita también hizo entrega de un sistema de riego a familias del sector Pueblo Hondo en Jauregui.

 

--
Buen día colegas. Agradecemos de antemano la publicación de esta información. 
Para aclarar cualquier duda pueden comunicarse con el jefe de la ORIC, Erick Obermaier 0414-7136722 o con la Coordinadora General, María Eugenia Alviárez 0414-0748050

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 24 de noviembre de 2012 17:23
Asunto: Entregó Gobernador sistemas de riego a productores de Vargas y Jáuregui

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario