Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 20 de noviembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas inaugura Distribuidor Las Américas de Rubio en Junín-Táchira | RFN! +Noticias

El dispositivo vial que beneficia a los habitantes de Junín


20 Nov 2012 (PRENSA IVT/YADIRA QUIROZ) Para este Jueves 22 de Noviembre quedará formalmente en servicio la interconexión vial entre el Distribuidor Las Américas  y la Avenida Perimetral de Rubio, en acto de inauguración que llevará a cabo el Primer Mandatario Regional, César Pérez Vivas, en horas de la mañana, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ingeniero Carlos Díaz.


Constituye un logro más de la actual gestión gubernamental la culminación de la Avenida Perimetral de Rubio, con la paralela consolidación de las pantallas ancladas en los lados norte y sur del Distribuidor Las Américas, salida hacia Las Dantas  y su empalme con el tramo de  la nueva vía del Terminal de Pasajeros de la localidad, en cuya obra se destinó entre el 2011 y 2012 una inversión adicional de recursos superior a  Siete (7) Millones 172 Mil Bolívares,  sumado a lo invertido entre el 2010 y 2011 por más de Nueve (9) Millones 645 Mil Bolívares, para una inversión global de 16 Millones 817 Mil Bolívares.


Explicó que la puesta en funcionamiento de este dispositivo vial beneficia a los habitantes del Municipio Junín y a los usuarios que se dirijan a la población de San Antonio del Táchira, toda vez que el mismo funcionará como una vía alterna para el desvío del tránsito de vehículos de carga pesada y del transporte colectivo público hacia las afueras de la vialidad interna de Rubio, lo que impacta  positivamente en el ordenamiento vial en el casco central de la atractiva Ciudad de los Puentes.


---Para el Gobierno Democrático del Táchira la culminación de esta obra representa una solución vial que beneficia a distintas comunidades de Rubio, principalmente, para los habitantes de los sectores de La Cruz de la Misión; El Amparo; El Kilómetro 5; La Popa; Bramón; La Parroquia, entre otras zonas circunvecinas, con cuya interconexión del Distribuidor Las Américas con la Avenida Perimetral de Rubio se garantiza la redistribución adecuada del tránsito que circula por las vías del casco central de Rubio y, adicionalmente, beneficia a los usuarios que requieran trasladarse hacia la población de San Antonio del Táchira y viceversa", sostuvo.


Díaz subrayó que desde el punto de vista técnico, se estima una reducción del tiempo de recorrido entre 20 y 30 minutos aproximadamente, desde la interconexión por el Ramal 01 adyacente al Nuevo Terminal de pasajeros de Rubio- Avenida Perimetral hasta el Distribuidor Las Américas, salida hacia Las Dantas, lo que incide de manera positiva en una mayor fluidez vehicular, dado que por dicha zona confluye un gran volumen de vehículos de transporte público, al igual que de carga pesada pertenecientes a ambos países, producto del intercambio comercial binacional vigente entre Venezuela y Colombia.


Recordó que los residentes de todas las zonas adyacentes a esta conocida ciudad Pontálica y, en especial, los transportistas de carga, venían sufriendo las consecuencias del caos vehicular que a diario se presentaba en la vialidad interna de Rubio, debido a que todo el tráfico tanto de vehículos livianos, transporte público y gandolas pertenecientes al comercio internacional de Colombia y Venezuela masivamente confluían en el casco central de Rubio  ante la falta de otras alternativas de circulación y movilidad, concluyó Díaz. (C.N.P 8.314).


FOTOLEYENDA 1… GOBERNADOR INAUGURARÁ ESTE JUEVES EL DISTRIBUIDOR LAS AMERICAS EN RUBIO. FOTOLEYENDA 2… ING. CARLOS DIAZ, TITULAR DEL INSTIUTO DE VIALIDAD (IVT).

 

 De: yadira quiroz <danielyadi_3061@hotmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 10:36
Asunto: GOBERNADOR INAUGURARÁ ESTE JUEVES 22

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

 


Share:
Publicar un comentario