Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 2 de noviembre de 2012

Gobernador Pérez Vivas del Táchira celebra los 50 años de Escuela de Artes “Valentín Hernández Useche” | RFN!

Proponen elevar la institución a un nivel educativo superior


01 Nov 2012 (Prensa ORIC).- En medio de una celebración eucarística, seguida de un significativo acto de entrega de reconocimientos y con la presencia del Gobernador del estado César Pérez Vivas y autoridades vinculadas al campo educativo y artístico,  la escuela de artes plásticas "Valentín Hernández Useche" aplaudió sus 50 años de trayectoria pedagógica, en uno de los recintos más representativos de la cultura tachirense.


Acompañado del Director de Educación Emiro Díaz y del Director de la escuela de artes plásticas, Miguel Ángel Sánchez, el primer mandatario regional, se dirigió con un emotivo discurso a los presentes, en el cual explicó la importancia que desde su perspectiva tiene la contribución que una institución como la Escuela de Artes Plásticas, le ha dado al desarrollo cultural del Táchira.


Aseguró el Gobernador que "50 años en la vida de una institución representa mucho tiempo, sobre todo en un país como el nuestro donde las instituciones son precarias, donde surgen iniciativas todo el tiempo y se apagan. Que hoy podamos celebrar los 50 años de esta escuela habla muy bien de todos los que aquí han trabajado, de los que la fundaron y de los que luego le han dado vida".


Destacó el mandatario regional la loable labor cumplida por el maestro,  Valentín Hernández Useche, dentro de la institución homenajeada, con quien le unió una sincera amistad y a quien catalogó como "hombre de fina sensibilidad que con sus sencillez y generosidad, inyectó a muchos jóvenes tachirenses el amor al arte, a la creación; el amor a lo bello y a lo trascendente".


Contribución para el 50 aniversario


El mandatario regional anunció que para conmemorar tan importante fecha del arte regional, toma la propuesta hecha por el Director de Educación que consiste en elevar a Escuela Técnica de Artes Plásticas a la institución cumpleañera, motivo por el cual giró instrucciones para que se cree una comisión evaluadora, conformada por docentes, abogados y especialistas en el área para que inicien los trabajos pertinentes que llevaran a la elaboración del documento que se deberá entregar al Ministerio del Poder Popular para la Educación.


"Avalo esta propuesta, pido que se organicen y que sea el profesor Emiro Díaz el que lidere esta comisión con personal técnico de la institución porque las ideas es bueno alumbrarlas  pero no deben quedar como la luz fugaz de un cometa, sino el lucero permanente que guía el camino. La idea tiene que convertirse en proyecto, un estudio completo y concreto donde propongamos lo que se desea", expresó el Gobernador.  


Siguiendo huellas


Durante su alocución, Pérez Vivas resaltó el importante legado dejado por Valentín Hernández, trabajo que con dedicación han continuado otro grupo de hombres y mujeres que merecen especial reconocimiento por seguir las huellas de sus ancestros.


Recalcó que en un paseo histórico por las artes que "en el mundo civilizado el arte es un elemento esencial de la grandeza humana, porque el hombre no sólo es una estructura corporal y material, el hombre tiene alma y la expresión del alma es nuestra cultura. Los sentimientos del hombre se proyectan a través del arte, de la música, de la pintura, de esculturas y poesía, elementos que representan la pureza del alma".


Resaltó las ventajas que tienen los tachirenses de contar con una escuela que contribuya a despertar en ellos creatividad, que les permita impulsar sus potencialidades, "cuantos adultos hay aquí en esta escuela que descubren tardíamente su vocación y empiezan a plasmar en el lienzo las diversas formas de la creación".


Resaltando el sentir tachirense


Fue propicia la ocasión para que el primer mandatario regional, resaltara  el sentimiento tachirense, señalando que en la escuela de artes plásticas habita un verdadero sentimiento tachirense y que la institución ha tenido la oportunidad de diseminar ese sentimiento, "ustedes le han dado a la región en diversas obras que están dispersa, una oportunidad de transmitir lo que somos nosotros los tachirenses".


Agregó que las artes que se aplican en el referido recinto cultural forman parte de la identidad regional, razón por la cual, afirmó Pérez Vivas que ha dedicado parte importante de su gestión a afianzar lo positivo del estado Táchira. "He querido que los tachirenses sientan el orgullo de lo que somos, que nos miremos un poco a nosotros mismos, pues a veces nos laceramos en nuestras propias culpas y miserias y no vemos que tenemos una dimensión positiva".


Indicó que esta acción de no valorar lo propio es parte de la historia de un país que "vive entre la dicotomía de afirmarse a sí mismo en lo positivo y constructivo o en ver las miserias que todo ser humano que en cualquier etapa de la historia y en cualquier ubicación ha tenido".


Afirmó que son diversas las sociedades que han vivido tiempos difíciles, citó a Europa que ha tenido que enfrentar duras guerras y sin embargo ellos se sienten orgullosos de su tradición milenaria, "nosotros, una patria joven, un continente joven, un Táchira aun más joven, tenemos que afirmarnos en positivo y sentirnos orgullosos y defender lo que somos".  


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 1 de noviembre de 2012 15:18
Asunto: Gobernador Pérez Vivas celebró 50 años de Escuela de Artes "Valentín Hernández Useche"

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario