Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 24 de noviembre de 2012

Gobierno Democrático del Táchira inaugura este domingo la Plaza del Estudiante | RFN! +Noticias

Más de 5 millones invertidos en un nuevo espacio para la recreación

 

23 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Inspirada en la naturaleza, el Gobierno Democrático dl Táchira entregará este domingo 25 de noviembre a los tachirenses, la Plaza del Estudiante,  una obra de envergadura  que le dará la bienvenida a propios y extraños  y que demuestra la visión moderna y de progreso que el Gobernador César Alejando Pérez Vivas está impulsando para todo el Estado.

 

El presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado, Yobel Sandoval rememoró que esta zona en la autopista Antonio José de Sucre, en el 2009 era un botadero de basura y se utilizaba para colocar escombros, neveras y artefactos viejos y todo tipo de desechos, por lo que le pareció necesario convertir este lugar en un área para el esparcimiento y embellecimiento urbano.

 

Destacó que el proyecto se basa en la realización de unos espejos de agua, acompañados de caminerías, una fuente principal con paisajismo y se contará con un estacionamiento, de modo que muchas personas puedan acceder en familia a compartir.

 

 Refirió que la arquitectura de esta joya de la ingeniería paisajista está sugestionada  en la célula humana en su estructura central, teniendo a su alrededor caminerías que semejan las estructuras orgánicas que van conformando organismos unicelulares, que llevan en su interior material como piedra picada y la grama que viene a darle la unión con la naturaleza.

 

Dijo además que en su parte central se encuentra una fuente de agua semejante a lo que podemos conocer como los cenotes que están  alrededor de la gran rivera maya. "Esta fuente que nosotros estamos entregando  va a tener un propósito ecológico ya que va a estar cubierta por grandes masas de plantas como la hiedra y plantas de enredadera que le van a dar una vistosidad impresionante a este espacio que sin duda alguna se posicionará como un icono de la ciudad de San Cristóbal y Nacional".

 

 

Yobel Sandoval presidente de Corpointa, dijo que esta obra se planteó en tres etapas: en la primera fueron invertidos un aproximado de un millón 732 mil bolívares; en la segunda se invirtieron 2 millones 702 mil bolívares y una tercera etapa que fue dirigida al paisajismo y a la estructura metálica, fueron invertidos  un millón 364 mil 156 bolívares, aproximadamente.

 

---Se trata de una obra en la que se invierten más de 5 millones 798 mil 672 bolívares con 31 céntimos, que la Gobernación está destinando para que se convierta en una nueva realidad para la ciudad capital y que forma parte de nuestro programa de apoyo a San Cristóbal".


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2012 15:52
Asunto: Gobierno Democrático inaugurará este domingo la Plaza del Estudiante

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

Share:
Publicar un comentario