Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 20 de noviembre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira rinde homenaje a más de 300 adultos mayores en el Pabellón Colombia | RFN! +Noticias

Pérez Vivas: "Fundes es la herramienta para dar la mano a quienes más lo necesitan"


20 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- "La Fundación Para el Desarrollo Social (Fundes) es la herramienta de la Gobernación  del Táchira para ir de la mano de los que más necesitan en un momento determinado. La Gobernación tiene dos grandes palancas con las cuales aplica el principio de la caridad, con las cuales cumple el mandato de la solidaridad y una de ellas es ésta que hoy nos reúne, la otra es la Lotería del Táchira".


Así lo declaró el gobernador del Estado César Pérez Vivas, en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, donde la Fundación Para el Desarrollo Social (Fundes) rindió un merecido homenaje a más de 300 personas de la tercera edad, quienes después de disfrutar de una agradable película, continuaron su agasajo con un exquisito almuerzo, música en vivo, concursos de baile, obsequios y otras sorpresas.


César Pérez Vivas, acompañado de Elbano Carrillo, presidente de Fundes, directores de esta fundación  y otras autoridades gubernamentales, expresó su alegría al indicar que "Hoy hemos querido venir todos a disfrutar de esta velada, le pedimos a Dios que nos dé la oportunidad de vivir una larga y sana vida para disfrutar de este don que se nos ha regalado. Al sentarnos a la mesa con otros seres humanos sentimos la alegría de compartir este pan, este bonito gesto de hoy a través de esta  jornada, al igual que como lo hizo Jesucristo en la cena con los doce apóstoles".


Felicitó el Mandatario Regional "a todos en este encuentro fraterno; los seres humanos no somos sólo carne y hueso, tenemos alma y espíritu y eso es precisamente lo que nos da el don de la vida y la alegría de vivir. A través de Fundes y de la Lotería del Táchira, hemos querido dedicarles atención a las personas que han vivido suficiente y que en un momento determinado ya no están en condiciones de trabajar y necesitan la mano solidaria del prójimo-", dijo el Gobernador.


Más de 1000 subsidios y otras ayudas


Por otra parte el Gobernador destacó los logros que su gestión ha alcanzado en beneficio de la comunidad a través de esta Fundación, con el subsidio a un aproximado de 1000 adultos mayores, las ayudas en los centros de atención al adulto privados, organizaciones de la Iglesia Católica y diversas comunidades, además de los propios centros que el gobierno ha creado y que funcionan en Lobatera, El Cobre, Junín, Abejales, San Josecito y San Cristóbal, los cuales también reciben la ayuda gubernamental.


También dijo que se continúan recuperando ancianatos en diversos Municipios como en la Grita, -el ancianato San José-, y el que se construye en San Juan de Colon. "aspiramos a terminar pronto ese centro ese hogar que será el más grande del Táchira para atender a muchos seres humanos que no tienen hoy en día quien les de la mano y están solos".


"Ustedes cuentan con nosotros, Dios nos ha dado la tarea de servir y gobernar y gobernar es servir, gobernar es construir una patria mejor, un Táchira más grande y esa tarea la estamos cumpliendo", puntualizó el Gobernador.


Por su parte Elbano Carrillo, aseveró que Fundes mantiene una política que está dirigida a los sectores de menores recursos económicos, es una mano solidaria que brindamos a cientos de ancianos en todo el Estado, ratificando el compromiso del Gobernador Cesar Pérez Vivas en función de los más necesitados, complementada con los aportes de la Lotería del Táchira.


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 16:33
Asunto: Gobierno Regional rinde homenaje a más de 300 adultos mayores en el Pabellón Colombia

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario