Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 11 de noviembre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira fortalece la atención de embarazadas y aspira superarla en 2013 | RFN!

Boconó y Coloncito fueron los beneficiados

(Prensa FFT) Con la implementación del programa "Madre Feliz" que desarrolla la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y los aportes que a través de él se otorga a las embarazadas de toda la geografía regional, el Gobierno Democrático del Táchira fortalece la atención que se da a este sector tan vulnerable de la sociedad.

Así lo manifestó Teresa Camargo, directora de esta fundación, durante la intervención que hizo ante un grupo de mujeres que recibieron canastillas, como parte del reconocimiento que se les dio por su participación en los talleres que se dictan a través de "Madre Feliz", en todos los establecimientos de salud de la entidad.

"A ustedes mujeres de Boconó les agradezco su asistencia acá, pero sobre todo les pido que apliquen en sus bebés todo lo que han aprendido, pues nuestro objetivo es hacer de cada embarazada tachirense una madre ejemplar, y aspiramos que este programa supere la aceptación y el apoyo que ha brindado durante este año", indicó Camargo.

Precisó la funcionaria que en Boconó fueron entregadas este viernes 35 canastillas, las cuales fueron bien recibidas por las damas de esa población de la zona norte del estado, al tiempo que aprovechó para comentar lo lamentable de observar en las entregas un importante número de adolescentes, razón por la cual, una de las metas para el 2013 es ayudar a reducir los números de embarazos precoces.

Enfermeras de Coloncito sumadas al programa

Posteriormente el equipo de la FFT que se encarga del programa "Madre Feliz" se trasladó al Hospital de Coloncito en el municipio Panamericano, para realizar la entrega de 25 canastillas más, producto de la culminación de los módulos o talleres educativos que en esta oportunidad fue dictado por las enfermeras de ese centro asistencial.

"Nos alegra que las enfermeras de la red ambulatoria y hospitalaria se estén sumando a este programa como capacitadoras y orientadores de nuestras embarazadas, labor que agradecemos y enaltecemos porque en gran medida significa la aplicación de medidas de salud preventiva", señaló Camargo.

En esta significativa entrega una vez más, las madres de todos los rincones del estado reconocieron la trascendencia de este programa, no por la canastillas -dijeron- sino porque les enseña a ser mejores madres para sus hijos.

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 10 de noviembre de 2012 10:07
Asunto: GOBIERNO DEMOCRÁTICO FORTALECE ATENCIÓN DE EMBARAZADAS Y ASPIRA SUPERARLA EN 2013
              

» RFN! Noticias & Publicidad «
con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario