Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 19 de noviembre de 2012

Habitantes de la frontera rechazan acciones delincuenciales que cobran vidas de Politáchiras | RFN! +Noticias

Franklin Duarte: "En Gobierno de Chávez nada efectivo se ha hecho en materia de seguridad"


19 Nov 2012 (Prensa Democracia Tachirense).- Como de intolerable e insostenible catalogó Franklin Duarte, candidato a  Diputado por el circuito de la frontera al Concejo Legislativo del estado, el vil asesinato de tres oficiales pertenecientes a la policía del estado y de un funcionario adscrito al Instituto de Tránsito Terrestre a manos del hampa, el recién pasado fin de semana.


Duarte rechazó de manera contundente las acciones delincuenciales que cada día cobran centenares de vidas en Venezuela y se hizo portavoz del repudio e impotencia que sienten los habitantes de la frontera ante estos actos que hasta el momento no han tenido un freno por parte del Ejecutivo Nacional, que a su juicio, poco hace para detener a los violentos.


"Una vez más el Táchira se ve azotado por la inseguridad, ayer el luto embargó a la Policía del estado luego de que tres amigos de este cuerpo de seguridad fueran abatidos y un funcionario de tránsito terrestre, gracias a la inseguridad que vive nuestra entidad", indicó en candidato a Diputado por la frontera.


Conmovido por el fatal suceso, más aun por considerarse parte de la familia de la Policía del estado, para la que laboró durante 10 años, Franklin Duarte hizo un llamado urgente al Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol  para que "active a todas las instituciones que lo agrupan y de una vez por todas cumplan con sus funciones de resguardo a la ciudadanía y no se limiten a escoltar  a candidatos del Psuv a las gobernaciones, alcaldía y consejos legislativos, situación que los limita para ver la realidad que vive el ciudadano común".


Exhortó a los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Sebin y demás instituciones que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana –Dibise- que se avoquen a intervenir en los problemas de inseguridad y criminalidad que han acabando con la vida de miles de tachirenses.


"Nadie se escapa de la inseguridad"


Recalcó el aspirante al Consejo Legislativo Regional que el estado Táchira se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas del país al punto que "ya nadie se escapa de la inseguridad, hasta los funcionarios policiales son victimas recurrentes de la delincuencia  que nadie le pone un parado".


Indicó que como representante de la frontera, siente que este sector de la sociedad ha incrementado su vulnerabilidad frente al hampa en los últimos años y que sus habitantes viven a merced de la delincuencia sin recibir respuesta alguna de los organismos nacionales a los que les compete la seguridad de los habitantes de la referida zona.


Aseguró Duarte que los cuerpos de  resguardo ciudadano establecidos en la frontera del estado Táchira, "se han limitado a cumplir una sola función, el matraqueo, la violación a los derechos humanos, acoso a comerciantes y atropellos que generan temor y zozobra en la colectividad".


Agregó que "si se implementaran correctos planes de políticas públicas en materia de seguridad, en los que se estimulen acciones enfocados a castigar al delincuente y prevenir el delito, otro fuera el escenario en la frontera, pero en 14 años del Gobierno de Chávez nada efectivo se ha hecho en esta materia".


De: Democracia Tachirense <democraciatachirense@gmail.com>
Fecha: 19 de noviembre de 2012 14:30
Asunto: Habitantes de la frontera rechazan acciones delincuenciales que cobraron las vidas de Politáchiras

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario