Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 9 de noviembre de 2012

Politáchira detiene delincuente portando un arma de fuego en el 23 de Enero de San Cristóbal | RFN!

Intensos operativos despliega Politáchira en toda la jurisdicción

Chacón Parada Carlos Eduardo

prensapolitachira09@gmail.com


San Cristóbal.- Un peligroso antisocial de 18 años de edad, fue capturado este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado perteneciente al Centro de Coordinación  San Cristóbal, quienes lo intervinieron cuando merodeaba sospechosamente la licorería "La roca" ubicada en la calle 3 del Barrio 23 de Enero .


Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, informó que el procedimiento se efectuó gracias a la colaboración de vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia sospechosa de un antisocial, el cual se encontraban merodeando desde hace varios minutos un establecimiento de licores en el sector, razón por la cual, una comisión se trasladó al sitio, donde visualizaron un sujeto con las características antes mencionadas por lo fue intervenido policialmente.


Subrayó que el sujeto al percatarse de la presencia policial se torno nervioso e intento evadir la comisión, emprendiendo veloz carrera, sin embargo, debido a la superioridad numérica por parte del funcionariado policial, el individuo fue aprehendido a pocos metros del lugar.


"Una vez controlada la situación se procedió a inspeccionarlo corporalmente, hallándole a la altura de la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, el cual, contenía en su tambor tres municiones del mismo calibre sin percutir", argumentó.


También indicó Berro que el pistolero fue trasladado a la sede policial, donde al reseñarlo quedó identificado como JENSON MANUEL BOLÍVAR GONZÁLEZ, venezolano de 18 años de edad, residenciado  en la carrera 4   en el Barrio 23 de Enero,  el mismo, fue recluido en el Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira y puesto a las ordenes de la Fiscalía Primero del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.


Analizarán arma de fuego


De igual forma, señaló el directivo policial que el arma de fuego fue remitido al órgano del CICPC, quienes se encargaran de practicarle los respectivos análisis balísticos que determinaran si esta se encuentra involucrada en hechos de sangre perpetrados en la capital tachirense.


Detienen efectivo de la Guardia Nacional bolivariana Por uso indebido de su arma de fuego


Aprovechó la oportunidad el vocero policial para informar que en horas de la madrugada  de este viernes, funcionarios adscritos a la Estación Policial Capacho Libertad, practicaron la aprehensión de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue sorprendido cuando realizaba detonaciones, con su arma personal, en el sector Las Delicias del municipio Capacho Libertad.


"Los hechos se originaron cuando funcionarios de Politáchira quienes realizaban labores de patrullaje por el mencionado sector, fueron alertados sobre la presencia de un individuo quien estaba efectuando detonaciones con su arma de fuego en la calle 10 con carrera 8 del barrio Las Delicias. Ante la situación, la comisión policial se dirigió al lugar donde efectivamente se encontraba el sujeto, el mismo, al observar la presencia policial se tornó nervioso e intento evadirla apresurando su marcha", señaló.


Indicó que, tomando las medidas de seguridad del caso, el sujeto fue intervenido policialmente y al ser objeto de una inspección corporal se le pudo hallar un arma de fuego Talfolio, calibre 9 mm. El mismo manifestó que era funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y que se encontraba adscrito al Core 5, Caracas, alegando que poseía el respectivo porte del arma de fuego.


"Ante la situación, el mismo fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira y puesto a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público por el delito de uso indebido de arma de fuego", finalizó.


From: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Date: 2012/11/9
Subject: nota y fotos (Procedimiento Politáchira)

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario