Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 18 de noviembre de 2012

Primera dama del Táchira Genny de Pérez bautiza revista “Que Nota es Mi Escuela” en Cúcuta | +Noticias RFN!

En el Foro Pro Paz del Rotary Club

 

18 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Con la finalidad de intercambiar los proyectos y trabajos que adelanta la Fundación de la Familia Tachirense presidida por la Primera Dama del estado, Genny Morales de Pérez, fue bautizada este sábado en San José Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, la revista "Promotores de una Cultura de Paz, Sembramos Valores y Cultivamos Talento" que promueve la citada fundación a través del Programa "¡Qué Nota es Mi Escuela!".


Cabe destacar que fue durante el desarrollo del Foro Pro Paz y Seminario de Imagen Pública del Rotary International, que la Primera Dama presentó al público asistente los alcances de su gestión y el objetivo de este nuevo proyecto para ser compartido con la sociedad, especialmente con los niños en edad escolar, a fin de brindarles en las aulas de clase una educación basada en pilares fundamentales como estrategias pedagógicas, temas de valores y musicales, que le permitan al niño conocer un oficio  y transmitirle, al mismo tiempo, mensajes adecuados creando en ellos la conciencia de la ciudad y del país que se quiere.


La presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense agregó que en el programa ¡Qué Nota es mi Escuela! se hablan de los valores del humanismo y la soberanía, a los efectos de construir humanidad, una tarea en la cual cada persona puede hacer un importante aporte.


 "Sabemos que sólo en los valores podemos encontrar la convivencia pacífica y esto hay que enseñárselo a los niños, porque es a temprana edad que se queda tallado en piedra el conocimiento que se nos dé, logrando con ello una comunicación asertiva", precisó Morales de Pérez.


Además destacó que este programa fue asumido por el Instituto de Estudios de las Naciones Unidas como una herramienta pedagógica, la cual ha permitido hasta el momento la juramentación de 40 mil promotores de Paz; aunado a ello agradeció el valioso aporte recibido de la Universidad de Los Andes Táchira, representada en ese momento por el profesor Omar Pérez Díaz, quien ha servido de enlace entre los diferentes educadores del estado para ser nombrados Promotores de Paz.


Intercambio de Experiencias

 

El citado evento internacional fue propicio para que la Primera Dama del estado Genny Morales de Pérez, y el alcalde de Cúcuta, Donomaris Ramírez, dieran paso a nuevas propuestas que permitirán el intercambio de enriquecedores proyectos y experiencias que serán compartidos con la comunidad del Norte de Santander y del Táchira.


En tal sentido, refirió el burgomaestre la gratificación de poder formar parte de este programa que lidera la Primera dama de la mano del gobernador César Pérez Vivas, "indudablemente es a través de la música que tenemos un hilo conductor para entregar valores, amistad, permitiendo la creación de la belleza de la cultura y también la hermosura de un ser humano y es esta la formación que se ofrece en ¡Qué Nota es Mi Escuela!", puntualizó.


Aprovechó la ocasión para felicitar y pedirle a la presidenta de la FundaFamilia realizar una actividad de intercambio el venidero mes de diciembre, que permita ambas poblaciones disfruten de la hermandad andina y las riquezas artísticas que siempre han existido entre Colombia y Venezuela "esta reunión ha sido muy productiva, y les pido a todos los tachirenses que sigan respaldando las ideas del programa Que Nota es Mi Escuela", dijo el Alcalde de Cúcuta.


Por su parte, Genny de Pérez dijo estar complacida al poder expandir el programa bandera de la Fundación de la Familia Tachirense a países vecinos, comentando que todos deben hablar un mismo idioma: "el idioma de la Paz, donde se encuentran  valores en códigos que permiten reconocer unos a otros, dialogando y llegando a un mutuo acuerdo".


Finalmente, aseguró "las sociedades y los países crecen, en la medida en que se establecen consensos, que deben nutrirse en el aula de clase, el lugar donde cada niño pueda soñar. Una educación que deja huella no es la que se transmite de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". (Lcda. Daniela Delgado).


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 18 de noviembre de 2012 10:54
Asunto: Primera dama del Táchira bautizada revista "Que Nota es Mi Escuela" en Cúcuta

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario