Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Programa “Madre Feliz” entrega 3 mil canastillas en lo que va de año en Táchira | RFN! +Noticias

A madres tachirenses de pocos recursos económicos


28 Nov 2012.- Continuando con el objetivo del programa "Madre Feliz", el cual consiste en brindar asistencia integral a la madre en el proceso de gestación, nacimiento y  lactancia en los primeros meses de vida del bebé; la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, entregó 31 canastillas en Palmira, municipio Guásimos  y 28 en Borotá, municipio Lobatera.


Con esta entrega se logra una cifra de 3 mil canastillas otorgadas por la Fundación de la Familia Tachirense en lo que va del 2012. En esta oportunidad se llevó a cabo una jornada en el Club Magdalena de Palmira y en el Ambulatorio Rural 2 de Borotá y según informó la coordinadora del programa, Yajaira Leal, las madres que recibieron las canastillas y el complemento alimenticio, con la ayuda de las facilitadoras de la Fundación Familia Tachirense (Fundafamilia), recibieron cursos de educación prenatal y postnatal, cambios físicos y psicológicos de la madre, higiene postural, nutrición, cuidados básicos del bebé y lactancia materna, entre otros temas, aspectos enmarcados en el vínculo afectivo que potencia un intenso apego con el bebé por nacer.


Por su parte, la primera dama del estado y presidenta de Fundafamilia, Genny Morales de Pérez, dijo a las madres presentes,  en ambos actos que, "van a recibir un premio por hacer los talleres pero lo más importante es lo que aprendieron para la vida, su familia y sus hijos".


Dijo que se está atendiendo a las embarazadas a través del Programa "Madre Feliz", con actividades que tienen en la educación su componente esencial, porque se donan las canastillas pero lo fundamental es que asistan a los talleres ya que se traduce en madres más informadas y familias más consustanciadas, con una mejor atmósfera para los niños donde  ellos puedan desarrollarse con todas sus destrezas y capacidades.


"Motivo por el cual estamos recorriendo los diferentes municipios, hablándole a las madres del parto humanizado, de las mejores técnicas de amamantamiento para sus hijos, de la alimentación adecuada, ejercicios que pueden hacer, con el fin que puedan asumir el proceso de gestación de la mejor manera y por ende en una mejor forma de nacer de nuestros niños", indicó Morales de Pérez.


Cabe resaltar que ambos actos, el de Palmira y Borotá, estuvieron llenos de sentimiento ya que las madres presentes, unas embarazadas y otras ya con sus bebés en los brazos, manifestaron agradecimiento al Gobierno del Táchira y a la Primera Dama, por los programas dirigidos a la familia tachirense  entre ellas Nilsa Galavis, quien indicó que "es una ayuda para mí ya que soy madre soltera, me siento muy feliz". De la misma manera Milagros Parra, habitante del sector La Curiacha en Lobatera,  señaló que las charlas fueron de mucha orientación porque se aprende a tratar adecuadamente a los niños.


Según Morales de Pérez, el Programa "Madre Feliz" comenzó con 30 docentes en el 2009 pero actualmente cuenta con 25  y 35 enfermeras, personal debidamente capacitado, también hizo mención a la Casa de Parto Humanizado "Medarda Piñero", ubicada en el Ambulatorio de Palo Gordo, un centro asistencial que está a la vanguardia de las grandes clínicas del país y donde se atiende a las mujeres de parto natural. (Prensa Dirección de Cultura/ Yamile Pérez).

 

 De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 28 de noviembre de 2012 11:12
Asunto: Programa "Madre Feliz" ha entregado 3 mil canastillas en lo que va de año

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario