Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 6 de diciembre de 2012

1150 niños de Ureña contarán con nuevas aulas construidas por el Gobierno Democrático del Táchira | RFN!

Gobernador César Pérez Vivas también entregó cancha deportiva en el sector La Pesa


05 Dic 2012, Prensa OricGobTáchira.- En el marco de una visita a la población del municipio Pedro María Ureña, el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, inauguró con una inversión de 2 mil 500 millones, seis nuevas aulas en la Unidad Educativa "Maximiliano Duque" de esa localidad, las cuales fueron construidas y totalmente dotadas por parte de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional, UCER, con el fin de ofrecer a los niños espacios dignos y aptos para recibir enseñanza, ratificando de esta manera su compromiso con la educación tachirense.


El acto de inauguración se inició con la entonación de los himnos de Venezuela y del estado Táchira, seguido de la bendición de las instalaciones por parte del Párroco, Luis Merchán, quien elevó una oración al Todopoderoso por las bendiciones concedidas a la institución, a la vez agradeció la acción ejecutada por el Gobierno Democrático del Táchira en favor de la educación de los niños y niñas de Pedro María Ureña.


Acompañado por Emiro Díaz, director de Educación y Gilberto Ramírez de la UCER, el mandatario regional a su llegada a la U.E "Maximiliano Duque", fue recibido con gran beneplácito por parte del personal directivo, administrativo, obrero, alumnos y comunidad de padres y representantes, quienes le expresaron su afecto y gratitud por la construcción de las seis nuevas aulas para el centro educativo, lo que permitirá a los niños contar con un ambiente más cómodo y acondicionado para el cumplimiento de sus actividades académicas. 


Manifestó Pérez Vivas su complacencia por la calidad y excelencia en los trabajos ejecutados en aras de crear mejores condiciones laborales y ambientales tanto al personal docente como a los alumnos, "me siento complacido porque gracias a esta obra los niños de Ureña contarán con una escuela limpia y moderna para recibir enseñanza. Esa es y ha sido nuestra prioridad atender la educación tachirense para que nuestros niños tengas espacios dignos y aptos para recibir educación".


Dijo que la inauguración de estas seis nuevas aulas constituye un avance significativo en el mejoramiento y calidad de la infraestructura educativa para ofrecerles a los niños de la frontera tachirense espacios adecuados y acondicionados para recibir una mejor educación, momento que aprovechó el Gobernador para dotar a la institución de un kit deportivo por parte del Instituto del Deporte Tachirense, IDT.


Inaugurada cancha deportiva


También el Gobernador entregó a la población de Pedro María Ureña, las nuevas instalaciones de la cancha "Dr. Pedro Moreno Moyano", en el sector La Pesa,  destacando que en cuatro años de su gestión han sido recuperadas 147 espacios deportivos y atendidas más de 52 centros educativos en todo el estado.

 

Es de resaltar que el campo deportivo "Dr. Pedro Moreno Moyano" se logró  gracias a la donación de los terrenos por parte de la familia Moreno Moyano. Allí el Gobierno regional a través de Corpointa realizó la construcción de las áreas de graderías, cabina de transmisión, baños, vestidores, iluminación y techado por un monto de 445. 600 bolívares.


Señaló el mandatario regional que la inauguración de las seis nuevas aulas en la U.E "Maximiliano Duque" y de la cancha "Dr. Pedro Moreno Moyano", representan un aporte importante para Ureña, pues "se trata de una obra educativa y deportiva sin precedente en los últimos años en el Táchira, y por eso cada día nuestro pueblo valora de manera positiva la gestión que hemos venido realizando en estos cuatro años", agregó.


Destacó que de igual manera su gobierno trabaja en el fortalecimiento de la actividad cultural en la zona de frontera, resaltando el esfuerzo que se viene haciendo desde hace tres años en la construcción del Centro Cultural de San Antonio del Táchira, una obra que duró más de 30 años paralizada y que nunca fue concretada, por lo que tomó  la decisión de impulsar su consolidación para la promoción y desarrollo de la actividad cultural en el eje fronterizo.


Desde la población del municipio Pedro María Ureña, el Gobernador saludó al pueblo de la frontera, ratificando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Táchira a través de la consolidación de importantes obras de interés colectivo en bien de todas las comunidades que hacen vida en la región.


Comunidad educativa agradecida


Inés Prada, en nombre del personal directivo, docente, administrativo, obrero, alumnos y comunidad en general, agradeció al mandatario regional la construcción de las nuevas aulas para la educación de mil 150 niños de la institución, quienes ahora cuentan con nuevos espacios confortables y ambientes favorables para el proceso de enseñanza aprendizaje.


Dijo que a 161 del aniversario del municipio Pedro María Ureña, el Gobernador César Pérez Vivas, le hace un valioso regalo a los niños de la escuela "Maximiliano Duque", pues la institución no contaba con  espacios físicos para albergar a tantos estudiantes, "gracias a Dios y al Gobernador hoy contamos con una escuela moderna para el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños".


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 5 de diciembre de 2012 14:25
Asunto: 1150 niños de Ureña contarán con nuevas aulas construidas por el Gobierno Democrático del Táchira


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario