Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 6 de diciembre de 2012

Abaten atracador tras enfrentarse con Policías en el centro de San Cristóbal-Táchira | RFN!

Lo sorprendieron cuando asaltaba una joyería

 

'Las autoridades policiales infieren o presumen que el delincuente confundió a los policías, que vestían de civil, con empleados de la joyería, por lo que los conminaron a entrar. Posteriormente, en un descuido del antisocial, uno de los funcionarios lo abordó, pero éste contrario a acatar la voz de alto se le abalanzó al oficial apuntándolo con la pistola, siendo impactado a la altura del tórax'

 

prensapolitachira09@gmail.com


Un peligroso delincuente de 23 años de edad, con amplio prontuario policial y solicitado por jurisdicciones penales, fue abatido este martes en horas de la noche en enfrentamiento con funcionarios policiales, quienes lo sorprendieron cuando atracaba, con arma de fuego en mano, un joyería ubicada en plena zona comercial del centro de San Cristóbal.

 

La información la suministró el jefe del referido cuerpo policial, Jesús Alberto Berro, quien indicó que el hecho se registró cerca de las siete de la noche en la calle 7 entre carreras 6 y 7 del centro, cuando los policías, que realizaban labores de inteligencia y patrullaje "punto a pie", encubiertos y de civil, fueron interceptados por el antisocial, quien aparentemente los confundió con empleados del referido establecimiento comercial, conminándolos, bajo amenazas de muerte, a ingresar al inmueble.

 

Apuntó que una vez dentro del inmueble, el hampón cerró la puerta y procedió a sacar el dinero que se encontraba dentro de la caja registradora, al tiempo que preguntaba con insistencia al personal de la joyería por la caja fuerte donde presuntamente guardaban prendas de valor.

 

"En un descuido del hampón, uno de los funcionarios sacó a relucir su arma de reglamento, identificándose como funcionario policial e impartiéndole la voz de alto, petición que fue desacatada por el antisocial, quien de manera repentina se le abalanzó sobre su humanidad apuntándolo con la pistola, situación que obligó al Oficial a hacer uso de su arma, logrando impactarlo a la altura del tórax", relató.

 

Al verse herido, prosiguió, el antisocial soltó el dinero que había sacado de la registradora e intentó huir, pero se desplomó aproximadamente a 50 metros del sitio, en plena vía pública, quedando sin signos vitales y con el arma de fuego empuñada en su mano.

 

Amplio prontuario delictivo


Subrayó el jefe policial que al sitio se hizo presente una comisión del CICPC, quienes identificaron al individuo como Javier Adolfo Valencia González, venezolano, de 23 años de edad, quien fue trasladado a la Morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia de ley.

 

"En el sitio, los detectives también colectaron el arma de fuego usada por el delincuente, una pistola, marca Smith Wesson, calibre 9mm, contentiva en su proveedor de once municiones sin percutir, la cual, al ser chequeada en el sistema Sicopolt arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC, Sub/Delegación de Chacao, desde el 07 de octubre de 2009, por el delito de hurto genérico común, por lo que será analizada balísticamente, a fin de determinar si se encuentra involucrada en algún hecho de sangre", comentó.

 

También indicó que el antisocial se encontraba solicitado desde el 14 de junio de 2011 por el Juzgado Cuarto de Control del estado Táchira, por el delito de tenencia y posesión de droga, registrando, de igual forma, prontuario judicial, con varias entradas al retén policial desde el año 2009, por delitos contra la persona y propiedad.

 

Buscan cómplice


Advirtió el titular de Politáchira que otro antisocial, que esperaba al delincuente abatido a escasos metros del local, logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta sin placas, la cual se encuentra siendo radiada por el personal de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial (DIEP).

 

"Actualmente nuestro personal se encuentra indagando, a través de videos y testigos del hecho, sobre las características fisonómicas del antisocial que logró evadirse en la motocicleta, de quienes se tiene información que forman parte de una red delincuencial y criminal que opera en la zona. Hay investigaciones adelantadas y esperamos dar con la ubicación y captura de este sujeto", sentenció.

 

Comisiones mixtas detienen ladrón de vehículos


Aprovechó la oportunidad el vocero policial para destacar que en horas de la tarde de este martes, funcionarios adscritos a la Estación Policial Palmira fueron alertados, a través de una llamada telefónica, sobre el robo de un vehículo Renault Twingo, color verde, placas SBF-33LP, el cual, había sido despojado a su propietario en el sector El Ojito, vía La Blanca, municipio Guásimos.

 

"Ante esta situación, se activó el dispositivo de seguridad ´cierre de ciudad´, con apostamiento policial en diferentes sitios de la jurisdicción, logrando avistar el vehículo instantes después en el sector el Abejal de Palmira, cuando venía siendo perseguido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que nuestros funcionarios procedieron a cercarles el paso atravesándoles una unidad radio-patrullera y motorizada, siendo esta última colisionada violentamente por el antisocial, provocando que el funcionario resultara herido, presentando traumatismos en sus extremidades inferiores", añadió.

 

Ante la colisión, continuó, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aprovecharon la oportunidad para aprehender al ladrón de carros, trasladándolo inmediatamente al Core 1, junto al vehículo; mientras que el policía fue socorrido por sus propios compañeros y personal de Protección Civil que se hicieron presentes en el lugar, quienes lo trasladaron a una clínica de la ciudad, donde permanece recluido, aunque fuera de peligro.

De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 5 de diciembre de 2012 13:08
Asunto: Abatido atracador tras enfrentarse con Policías en el centro de la ciudad


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario