Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 3 de diciembre de 2012

Apuñalan un comerciante pero agresores son detenidos por la Policía en Pregonero | RFN!

La víctima se encuentra recluida en el Hospital Central en estado crítico

 

'Los agresores departían en un club nocturno con la víctima, cuando repentinamente surgió una fuerte discusión entre ellos que de improperios pasó a agresiones físicas, donde uno de ellos sacó a relucir un arma blanca, con la cual le propinó dos heridas punzo penetrantes en el abdomen y en el tórax'

 

José Ignacio Bolívar CNP 17.151

prensapolitachira09@gmail.com


Un comerciante colombiano de 37 años de edad, con residencia en la calle principal del sector Los Rastrojos, municipio Uribante, resultó gravemente herido en horas de la noche de este domingo, luego que dos sujetos, con quienes departía en un club nocturno de Pregonero, lo apuñalaron en diversas partes del cuerpo tras sostener una riña.

 

La información la suministró el Sub/director de Politáchira, Leonardo Camargo, quien manifestó que el hecho se originó cerca de la medianoche, luego que entre los agresores y la víctima se suscitara una discusión que de improperios e insultos pasó a agresiones físicas, instantes en que uno de los sujetos sacó a relucir un arma blanca, tipo cuchillo, hiriéndolo en varias oportunidades.

 

"Comisiones policiales, que efectuaba labores de patrullaje por el casco central de la población de Pregonero, específicamente por la carrera 1 con calle 2, fueron alertados que a escasos metros del sitio se había registrado una riña entre varios sujetos, donde resultó herido el ciudadano José Alberto Linares Espinel, comerciante informal de nacionalidad colombiana, de 37 años de edad, quien rápidamente fue auxiliado por compañeros que lo trasladaron al Hospital San Roque del municipio Uribante", recalcó.

 

Capturados cuando huían


Al llegar al sitio, prosiguió, los funcionarios colectaron información y características fisonómicas de los agresores, por lo que procedieron inmediatamente a activar el dispositivo de seguridad "Cierre de Ciudad", con apostamiento policial en las entradas y salidas de la localidad, logrando hallarlos a escasas cuadras del sector, cuando huían a veloz carrera portando el arma blanca involucrada en el hecho.

 

"Ante el evidente estado de flagrancia, los dos individuos fueron trasladados a la sede policial de la jurisdicción, donde quedaron identificados como Luis Américo García García, venezolano, de 33 años de edad y Hugo Ramón García García, venezolano, de 27 años de edad, quienes quedaron recluidos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público", apuntó.

 

Acotó que el arma blanca fue remitida al CICPC como evidencia de interés criminalístico, a su vez que el cuerpo detectivesco fue notificado del caso, por lo que abrirán una investigación por intento de homicidio.

 

"La víctima, en virtud de la gravedad de las heridas, fue remitida en una ambulancia al Hospital Central de San Cristóbal, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los galenos al chequearlo le diagnosticaron dos heridas punzo penetrantes, una en el tórax y otra en el abdomen, por lo que indicaron que su estado era considerado de suma gravedad, encontrándose en UCI bajo estricta vigilancia médica y policial", sentenció.

 

Quince detenidos durante el fin de semana


Aprovechó la oportunidad el directivo policial para informar que durante el fin de semana fueron detenidos quince sujetos, todos sorprendidos en estado de flagrancia cometiendo diversos hechos delictivos en diferentes localidades de la región; además de un vehículo recuperado y cinco homicidios perpetrados.

 

"Como balance de la intensa operatividad policial tenemos la aprehensión de cuatro micro-traficantes por tenencia y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, cuatro por lesiones personales, dos por amenazas de muerte, dos por resistencia a la autoridad, una por actos lascivos contra un niño de 11 años, un solicitado y uno por violencia de género, todos puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público", resaltó.

 

Asimismo señaló que durante el fin de semana se registraron cinco homicidios, cuatro por arma de fuego y uno por arma blanca, uno de ellos ocurrido en la madrugada del sábado en la carrera 2 con calle 7 del centro de la ciudad, donde perdió la vida el Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Ángelo David López Nieto, de 30 años de edad, destacado en el Core 5, quien fue hallado sin signos vitales frente a su residencia presentando heridas de proyectil en diversas partes del cuerpo, presuntamente para despojarlo de una motocicleta de su propiedad, además del arma de reglamento.

 

"Los otros homicidios se registraron en las localidades de La Fría, Colón, El Corozo y Puente Real, todas las víctimas de sexo masculino y con edades comprendidas entre los 21 y 39 años de edad. La presencia policial, como es costumbre, se limitó a preservar la escena del crimen y las posibles evidencias, las cuales fueron colectadas posteriormente por el CICPC, a fin de adelantar los posibles móviles y autores de estos hechos de sangre", finalizó.


De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 3 de diciembre de 2012 13:28
Asunto: Apuñalaron a un comerciante pero los detuvo la Policía en Pregonero

            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario