Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cadena mundial de oración en Navidad por la paz en el Congo | RFN!

"¡Recen, clamen, unan sus oraciones a las nuestras!", una iniciativa de Ayuda a la Iglesia que Sufre


CONGO- ACN NEWS. Por iniciativa de la fundación internacional católica "Ayuda a la Iglesia que Sufre" a partir del 16 de diciembre se realizará una cadena mundial de oración por la paz en la República Democrática del Congo. Desde hace muchos años, los congoleses están sufriendo por las inimaginables atrocidades de varios actores políticos, líderes militares y grupos de interés, especialmente en el este de ese país, región rica en recursos naturales.


La zona más afectada es la ciudad de Goma, ubicada en el  este del Congo en la región de Kivu, la cual fue recientemente visitada por representantes de "Ayuda a la Iglesia que Sufre". El obispo de Goma, Monseñor Theophile Kaboy, en una dramática apelación les pidió a los fieles de todo el mundo rezar por esta causa: "¡Recen – les ruego urgentemente – clamen y unan sus oraciones por la diócesis de Goma con nosotros! ¡Ayunen con vigor y clamor!"


"Ayuda a la Iglesia que Sufre" quiere apoyar este "clamor de sufrimiento desesperado" y, con este fin, preparó los textos para una novena de oración. Su intención es pedir por la paz en un país que experimenta tanto sufrimiento: "Dios, Padre eterno, Creador del cielo y la tierra, en tu gran amor nos has confiado esta tierra  del Congo. Te rogamos por la paz en nuestro país para que cese la guerra. ¡Mira nuestras lágrimas, que derramamos por los millones de muertos! ¡Mira nuestros corazones, heridos por tantas familias arruinadas y destruidas! Mira en particular, los sufrimientos de nuestros hermanos y hermanas que están al Este del país, víctimas de esta guerra detestable."


La apelación de oración de "Ayuda a la Iglesia que Sufre" se dirige especialmente  a las congregaciones contemplativas de todo el mundo. Están invitados a compartir y apoyar esta urgente e importante causa de oración por la paz, la mayor cantidad de feligreses de todas las confesiones. La acción se realizará durante 9 días, desde el 16 de diciembre hasta la Nochebuena del 24 de diciembre, la noche del nacimiento de Cristo, el "Príncipe de la Paz".


Ya en Pentecostés "Ayuda a la Iglesia que Sufre" había realizado una novena a favor de una solución pacifica en el conflicto entre el Sudán del norte y del sur. En septiembre los partidarios del conflicto encontraron una solución al conflicto y definieron una tregua con una zona no militar al lado de la frontera.


--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

De: Prensa DiocesisSC <prensa.diocesissc@gmail.com>
Fecha: 5 de diciembre de 2012 14:49
Asunto: ORACION POR LA PAZ


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario