Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Capturan delincuente tras enfrentarse a tiros con Politáchira en San Josecito

Otro antisocial armado fue aprehendido en Santa Ana

'En lo que va de diciembre la Policía del Táchira ha incautado diez armas de fuego de alta potencia en diferentes localidades y procedimientos, esto obedeciendo los amplios operativos de seguridad y prevención que se ejecutan en el marco del Dispositivo Navidad Segura 2012'

 Carlos Chacón, prensapolitachira09@gmail.com

Dos peligrosos antisociales, ambos con prontuario policial, fueron capturados este lunes por la Policía Regional en los municipios Torbes y Córdoba, luego que los sorprendieran cuando merodeaban, portando potentes armas de fuego, la zona comercial de las referidas jurisdicciones, sosteniendo incluso un intenso enfrentamiento con uno de ellos.

El primer procedimiento se practicó en horas de la tarde de este lunes en el Palmar de La Copé, municipio Torbes, donde fue apresado un joven antisocial de 22 años de edad, quien al ser intervenido policialmente hizo frente a los uniformados, siendo posteriormente sometido, hallándole una pistola de alta potencia calibre 9mm.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la tarde en el sector conocido como El Tapón, donde una comisión motorizada de Politáchira, que  realizaba labores de vigilancia y patrullaje, avistaron a dos sujetos que se movilizaban sospechosamente en una motocicleta, situación que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlos impartiéndole la voz de alto.

Contrario a acatar la orden policial, uno de los antisociales, que viajaba como parrillero, descendió del automotor y emprendió veloz carrera a una zona boscosa, al tiempo que, junto a su compañero, desenfundaron armas de fuego con la que arremetieron contra los efectivos policiales, quienes hicieron uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque y resguardar sus vidas.

Tras varios segundos de intercambio de disparos, uno de los antisociales se dio a la fuga en la motocicleta; mientras que el otro hampón se internó en la zona boscosa siendo perseguido por los policías, quienes después de varios minutos de intensa búsqueda lograron cercarlo y detenerlo.

Al inspeccionarlo corporalmente, le hallaron, a la altura de la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9mm, contentiva de un proveedor con 15 balas sin percutir, la cual pertenece al parque de armas de la Policía del Táchira, siendo robada a un funcionario a mediados de este año. De igual manera, le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón, un segundo cargador contentivo de trece balas sin percutir.

Colectada las evidencias y remitidas al CICPC para los respectivos análisis balísticos, el antisocial fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde quedó recluido y puesto a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Además se logró determinar que presenta prontuario policial por delitos contra la persona y propiedad.

Capturan otro antisocial en Santa Ana

De igual manera, en horas de la tarde de este lunes, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Santa Ana, practicaron la detención de un delincuente de 39 años de edad, quien se encontraba solicitado por organismos judiciales, siendo igualmente sorprendido cuando intentaba atracar a una pareja de comerciantes en las adyacencias de la Plaza Miranda del municipio Córdoba.

El procedimiento se efectuó cuando comisiones policiales recibieron una llamada telefónica de la central de patrullas informando sobre la presencia de un antisocial, conocido con el apelativo del "masamorro" quien estaba cometiendo un asalto en un local comercial de la referida zona, razón por la cual se movilizaron a la zona para verificar la situación.

Al llegar al lugar, procedieron a aprehenderlo, procediendo inmediatamente a inspeccionarlo corporalmente, hallándole un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12mm, además de dos armas punzo penetrantes y varios envoltorios de presunta marihuana, siendo trasladado a la sede policial, donde al chequearlo a través del Sistema Sicopol se pudo conocer que se encuentra requerido por el CICPC, por el delito de robo genérico.

Colectadas las evidencias y remitidas al CICPC, el individuo fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira y puesto a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, por los delitos de tenencia de droga, porte ilícíto de arma de fuego, porte de arma blanca y solicitado.

Cabe destacar que en lo que va del mes de diciembre, Politáchira ha logrado incautar diez armas de fuego en diferentes procedimientos, esto enmarcado en los lineamientos del dispositivo Navidad Segura 2012, el cual, se extenderá durante los próximos días, en virtud del intenso intercambio de bienes y servicios propio de la época.

***
De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 26 de diciembre de 2012 14:14
Asunto: Capturan delincuente tras enfrentarse a tiros con Politáchira en San Josecito

RFN! +Noticias * FUNDELSUR, la Fundación del estado Táchira y la Frontera. RIF: J-29505112-3, abogado Félix Contreras, Presidente y Representante Legal fundelsur@gmail.com Celulares: Co: 312-3598024, Ve: 0426-7763699

RFN! +Noticias

rfnnoticias.blogspot.com [rfnnoticias.com] 

¡Las noticias de la frontera colombo-venezolana! 

Share:
Publicar un comentario