Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 4 de diciembre de 2012

Chávez iría a la Cumbre del Mercosur... si no estuviera tan enfermo | RFN!



 
Urgente24.com  |4/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Chávez iría a la Cumbre del Mercosur... si no estuviera tan enfermo

La intranquilidad en Venezuela por la enfermedad del líder bolivariano, Hugo Chávez, está afectando las campañas electorales del PSUV para los comicios municipales y estatales en el país caribeño. En ese marco, con el bolivariano nombrando embajadores desde Cuba, se ha intentado correr el rumor de que el mandatario estará en Brasilia este viernes para la cumbre de presidentes del Mercosur. Aunque en Brasil no han confirmado nada.

Hugo Chávez

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, actualmente en en La Habana, Cuba, donde recibe un tratamiento especial de oxigenación hiberbárica como parte de su recuperación por un cáncer, estará presente en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará el viernes en Brasilia, dijo a Reuters el embajador brasileño en Caracas.
 
Las declaraciones del embajador José Antonio Marcondes se dieron durante un acto diplomático en Caracas. "Sí, está confirmada", dijo el embajador, aunque más tarde otra fuente del gobierno brasileño dijo que "tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación".
 
Las fuentes especulan que la confirmación podría llegar  el día anterior a la cita, ya que Chávez podría escoger viajar directamente desde La Habana a Brasilia.
 
De concretarse el viaje, será el segundo que haga Chávez este año a un país distinto a Cuba y podría servir para confirmar que su estado de salud es bueno, como ha insistido el gobierno.
 
La semana pasada,  la versión electrónica del periódico español ABC informó que la salud del mandatario venezolano era precaria y que tenía dificultades para caminar.
 
Embajadores
 
Debido al tratamiento médico que recibe en Cuba el presidente Hugo Chávez, firmó desde ese país la designación de 15 nuevos embajadores, informó el ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas.
 
A través de su cuenta en twitter, Villegas reveló estas designaciones y destacó a Jhonny Balza entre los embajadores designados, quien ocupará el cargo en Kenia tras el asesinato de la diplomática Olga Fonseca el pasado mes de julio.
 
Además, Isabel Delgado Arria representará al país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), agregó en su mensaje.
 
Cabe recordar que Hugo Chávez viajó el martes 27 de noviembre a la ciudad de La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica y quimioterapia, en el marco de su tratamiento contra el cáncer que padece desde junio de 2011.
 
La Asamblea Nacional -según reportó Notimex- autorizó al mandatario para que se ausentara del país a partir de ese día, con el fin de someterse a un tratamiento médico en la capital de Cuba, sin indicar fecha de retorno.
 
A diferencia de ocasiones anteriores, el presidente venezolano se fue sin hacer declaraciones y sin que los medios de comunicación públicos dejaran constancia del momento de la partida.
 
De acuerdo con Efe, el mandatario se somete al nuevo tratamiento en silencio y seis meses después de finalizar la radioterapia para tratarse un cáncer que le ha obligado a pasar en tres ocasiones por el quirófano, y del que sólo se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni grado de gravedad.
 
Opine Ir a Urgente24

De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 4 de diciembre de 2012 09:19
Asunto: Cháveziría a la Cumbre del Mercosur... si no estuviera tan enfermo


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com




Share:
Publicar un comentario