Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 11 de diciembre de 2012

Cumbre en La Habana: Correa viaja por Chávez



 
Urgente24.com  |10/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Cumbre en La Habana: Correa viaja por Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana, donde llegó a la capital cubana de madrugada. Al pie de la escalerilla del avión recibieron al mandatario venezolano el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el canciller de la isla, Bruno Rodríguez. Chávez se someterá a 4ta. operación en Cuba. De improviso llegó el ecuatoriano Rafael Correa.

Rafael Correa, Fidel Castro, Hugo Chàvez y Raùl Castro.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a La Habana para visitar a Hugo Chávez, un "querido amigo", a quien elogió como "extraordinario ser humano" y al que expresó su solidaridad ante "el grave problema de salud" que padece.
 
"Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha", dijo Correa en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Explicó que viajó a la isla "obviamente por solidaridad" porque Hugo Chávez "es un colega latinoamericano" y "tiene un grave problema de salud".
 
En un viaje que no estaba previsto en su agenda, Rafael Correa aterrizó en Cuba a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
 
El mandatario viajó acompañado del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y del secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.
 
La llegada de Correa a Cuba ocurrió horas después del arribo de Chávez a La Habana, donde se someterá a su 4ta. intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio del 2011.
 
Chávez

Chávez llegó a La Habana y fue recibido en el aeropuerto por su homólogo, Raúl Castro, cerca de las 2:00 del lunes 10712.

"¡Hasta la vida siempre!" fue una de las efusivas frases del presidente de la República, Hugo Chávez, antes de abordar el avión a la 1:15 para viajar a La Habana, Cuba, para ser intervenido quirúrgicamente.

"Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica", escribió el ministro de Información e Información Ernesto Villegas en Twitter, horas después el canal del estado VTV transmitió la partida del Jefe de Estado.

"Acabando de darle un abrazo sentido al comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije "Vaya y vuelva"y me dijo "Claro que volveré, Elías". Amén!!", dijo a su vez en su cuenta el ex vicepresidente Elías Jaua.

Según la página web del ministerio de Comunicación, el presidente partió cerca de la 01:30 locales.

Maduro asumiría la presidencia mientras se convocaran nuevas elecciones

Chávez, de 58 años, se someterá en los próximos días en La Habana a su cuarta operación contra un cáncer detectado en 211, tras anunciar el sábado una recurrencia.

Reelegido con un triunfo holgado hace dos meses, el mandatario conmovió al país al hacer ese anuncio, cuya gravedad puso de manifiesto al designar a Nicolás Maduro, de 50 años, su vicepresidente, sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado.

Maduro asumiría la presidencia mientras se convocaran nuevas elecciones, en las que sería el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Chávez, que ha manejado todo lo relativo a su enfermedad como un secreto de Estado, dijo sólo el sábado que se sometería a una nueva intervención "absolutamente imprescindible" por la aparición de células malignas en la misma zona donde está localizado el cáncer.

Fedecámaras

El presidente de la central gremial empresaria Fedecámaras, Jorge Botti, advirtió que Venezuela se encuentra "virtualmente" paralizado en materia económica e instó al gobierno y al presidente encargado, Nicolás Maduro, a tomar medidas impostergables y no esperar hasta enero.

Botti apuntó que deben hacerse ajustes porque el dólar a 4,30 no existe y no es sostenible. Agregó que su institución estima que la corrección sobre el tipo de cambio debe ubicarse entre 7 y 9 bolívares

Fedecámaras expresó que necesita acceso a las divisas de manera legal y no desea una crisis de suministros en Venezuela y que no es suficiente la presencia del gobierno en la economía para surtir la mesa de los venezolanos.

Botti aseguró que lo que se ve en la calles es el rezago de los inventarios, pero que éstos se encuentran amenazados por la falta de suministros.

Reconoció que Venezuela cierra 2012 con crecimiento en la mayoría de los sectores, pero que éste podría ser el final de otro ciclo de ilusión de bonanza económica.

Botti expresó que Fedecámaras espera la pronta recuperación del Presidente de la República tras su anuncio del fin de semana y que el país conozca la situación real de su salud.

Señaló que el empresariado no puede ni quiere sobresaltos de ninguna naturaleza y tiene el deseo a ayudar a que la República resuelva sus problemas de la manera menos dolorosa.

Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2012 14:37
Asunto: Cumbre en La Habana: Correa viaja por Chávez


            

FUNDELSUR

¡La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y en la frontera!

Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

RFN! +Noticias

¡Bienvenidos a la información con Félix Contreras!

Share:
Publicar un comentario