Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 1 de diciembre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira ejecuta más de 120 obras en Cárdenas a diferencia de la Alcaldía | RFN! +Noticias

Dejó en claro Alexis Balza la "mala gestión" de Maryuri Pernía

30 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Según el director de Planeación y Gestión, Alexis Balza, la alcaldesa de Cárdenas se refiere al cinismo mirándose al espejo, debido a que se incomoda cuando se le señala por algún medio de comunicación de su mala gestión en el municipio Cárdenas y desatención a las comunidades, las cuales han requerido de atención y no ha dado ningún tipo de respuesta producto de su mala gerencia y de su ausencia de enfrentar los difíciles  problemas que ha pasado esa comunidad.

"La alcaldesa se refiere al cinismo cuando durante cuatro años de su gestión, únicamente la hemos escuchado hablar de puras mentiras, falsas promesas, obras inconclusas y de desatención en el momento de las emergencias las comunidades. Ella se refiere a obras, pero dónde están las obras que dice tener del Gobierno nacional, cuando Cárdenas y las comunidades han tenido dificultades graves debido a la falta de comunicación de su gestión, sobre todo en materia de barrios y comunidades que han sufrido deslizamientos, hundimientos, colapsos de sus servicios, porque no ha ido al fondo de los problemas puras obras de mero maquillaje".

Balza dijo que el Gobierno regional puede mostrar en el caso específico de Cárdenas,  más 120 obras para el municipio en diferentes rubros que han hecho los organismos, y a la vez se puede enseñar las más de 60 obras sólo ejecutas a través de Corpointa. Recalcó que  varias de las obras son de comunidades que vienen a los despachos, "porque la Alcaldesa tira la puerta en la cara a las comunidades y podemos señalar obras de emergencia, despeje de vías, mantenimiento permanente del sector de La Florida, zona que ahora producto de que apareció un puente de guerra, lo trasladan  para la Florida, y es  la gran solución de la Alcaldesa de Cárdenas".

Sin embargo precisó que hay que aclarar que quien estuvo al lado apoyando los habitantes de La Florida, durante más de tres años fue el Gobierno Democrático del Táchira con permanente maquinaria en la zona. Entre otras obras ejecutadas en Cárdenas mencionó que quien solucionó el colapso entre San Cristóbal y Táriba, específicamente en la caída del viaducto fue el Gobierno regional. "Ahora por fin, después de ocho meses de torpezas del Gobierno nacional, hicieron la rehabilitación del viaducto. Luego de que el Gobierno regional, había dado  respuesta con La Trocha, actualmente enlace vial Barrancas-Táriba".
 
Aclaró que el Gobierno regional ha atendido las rehabilitaciones de las escuelas en Cárdenas, y a su vez atendió a las familias durante el castigo de las lluvias en  Zorca-San Joaquín, "en donde la Alcaldesa no dio la cara, y fue la maquinaria de Gobernación, la cual estuvo en la comunidad, al momento de estar incomunicada. También a Cárdenas se ha llevado los programas de salud y atención, y con responsabilidad el Gobierno regional, puede presentar sometiendo a escrutinio público 120 obras.

Agregó que ante el pueblo del Táchira se puede mostrar una gran  cantidad de obras ejecutadas en Cárdenas por administración directa de comunidades, las cuales la autoridad municipal ha despreciado, y la población ha tenido que acudir a la Gobernación del Estado Táchira en busca de apoyo, siendo obras de competencia municipal.

A pesar de la gestión del primer mandatario regional,  "ahora la Alcaldesa señala que va ir a la Fiscalía a denunciar a César Pérez Vivas, porque una obra en la comunidad de El Barrio Sucre de Barrancas colapsó. Ante lo cual la instó a que vaya pero que denuncie al verdadero padre del proyecto y amigo suyo Ronald Blanco La Cruz, quien junto al Consejo Comunal de Monte Sacro de manera coordinada ejecutaron el proyecto de la mano.

Reiteró que Corpointa ejecutó la obra porque esa comunidad lo requería, no es culpa nuestra de que la Alcaldesa tenga "falta de planificación y abandonada a la comunidad de Barrancas, sector que presenta una gran cantidad de hundimientos y deslizamientos debido a que no se ha levantado ningún proyecto estructural que venga a solucionar la problemática geológica que existe en la comunidad".

Por su parte el Gerente General de Corpointa, Antherson Vega, dijo con respecto a la obra de Barrancas que se ejecutó a través de la institución, se desarrolló con todas las normativa y procesos necesarios de ingeniería para la ejecución de la obra, la cual quedó efectiva en un cien por ciento. 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 30 de noviembre de 2012 15:59
Asunto: GDT ha ejecutado más de 120 obras en Cárdenas a diferencia de la Alcaldía


            
 RFN! +Noticias & +Información 
con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario