Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de diciembre de 2012

Iglesia católica insiste en el voto legitimador en Venezuela


NOTA DE PRENSA

Twitter: @MDLVenezuela
MOVIMIENTO DEMOCRATA LIBERAL VENEZUELA
@MDLVenezuela


Eber Flores
Director del MDL
Agenda y RRII

Movimiento Autonomista De Derecha Liberal 
Líder del Proceso Cívico-Autonomista


Derecha Liberal: FRENTE A PRONUNCIAMIENTOS DE LA DIRIGENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN TEMAS POLÍTICO ELECTORALES Y LA MORAL SOBRE EL VOTO


Previo al 7-O la iglesia instó a los fieles a votar
Hoy muchos de ellos se sienten utilizados y se arrepienten


 
"Donde el propio interés es suprimido, es reemplazado por
un pesado sistema de control burocrático que agota las fuentes de la iniciativa y la creatividad."
— Papa Juan Pablo II, Centesimus Annus

Caracas, 12-DIC-2014.— Miembros del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), muchos de ellos católicos practicantes, consideran que la presión moral que ejerce la dirigencia de la iglesia católica en su insistencia al llamado a votar es mortificante, sobre todo después de haber asistido a la inmoral y sospechosa conducta de la oposición al legitimar al régimen —de forma exprés— el pasado 7-O.

Este sentir surge luego de que Su Eminencia el Cardenal Jorge Uroza Sabino, nuevamente hiciera referencia acerca del "deber moral de ir a votar", esta vez dentro de su Mensaje de Navidad el pasado lunes 3 de diciembre.

"Los católicos que forman parte del MDL consideran que los continuos llamados que emite la alta jerarquía eclesiástica venezolana con tono coercitivo, prácticamente obligando moralmente a los fieles a tomar parte en contiendas electorales ilegítimas, que sólo sirven para justamente legitimar al régimen totalitario y a su seduo oposición colaboracionista, constituyen un elemento de mortificación y malestar", así lo expresa Eber Flores director de Agenda y Relaciones Institucionales del MDL.

Flores explica que como miembros activos de la iglesia, existe la responsabilidad de advertir a los representantes de la iglesia católica acerca de que "no es ningún secreto y que numerosas son ya las pruebas de los continuos fraudes electorales, así como del rol Colaboracionista por parte de una seudo oposición, que de forma aunada fabrican actos electorales para ambos legitimarse usando a los ciudadanos incautos para que avalen con su afluencia estos ilegítimos actos. A pesar de todas estas evidencias, no se entiende cómo la Iglesia insiste con sus llamados reiterativos para que la gente se preste a estas estafas electorales".

"Llamar a votar en comicios electorales totalmente ausentes de transparencia, respeto y serenidad; con fines, ilegítimos e inmorales, que luego se revierten contra la ciudadanía es algo que, respetuosamente, los dirigentes de la iglesia deberían analizar mejor", Flores dijo.

"Veo con extrema preocupación el que la Iglesia venezolana, por ejemplo, no le exija a la oposición que aclare su rol, sobre todo luego de que millones de venezolanos se sienten estafados y burlados después de lo pasado el 7-O. Adicionalmente, el MDL le sugiere a la Iglesia venezolana escuchar a todos sus fieles, incluyendo a los liberales autonomistas en Venezuela. Es hora que dejen de excluirnos, los legítimos representantes de la Derecha política del país, más cuando estámos en una cruzada en contra de toda inmoralidad, particularmente la perpetrada por el actual régimen criminal, contra los más débiles del país", concluye el dirigente de la derecha liberal autonomista en Venezuela.


De: MDL A SUS BASES Y ALLEGADOS <INFO@democrataliberales.org>
Fecha: 14 de diciembre de 2012 14:10
Asunto: NOTA DE PRENSA / IGLESIA CATOLICA INSISTE EN VOTO LEGITIMADOR

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario