Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 20 de diciembre de 2012

Insostenible manipulación de la enfermedad de Chávez



 
Urgente24.com  |20/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Insostenible manipulación de la enfermedad de Chávez

Hasta la fecha, la sociedad venezolana carece de información médica calificada acerca de la enfermedad y situación de su presidente en ejercicio Hugo Chávez Frías. Solamente se conoce que fue la 4ta. operación por un cáncer, que hubo una hemorragia y luego una afección respiratoria, y que ahora el Partido Socialista Unido de Venezuela especula con prorrogar (?) la fecha de jura de Chávez para comenzar un nuevo mandato.

Hugo Chávez Frías.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde el 10/12, y fue sometido a una intervención quirúrgica por la reincidencia del cáncer que padece en la zona pélvica. 
 
Fue la 4ta. intervención quirúrgica en 18 meses a Chávez por un cáncer diagnosticado en junio de 2011. Según información oficial, el postoperatorio es "complejo" y "difícil". 
 
Durante el último año, el Jefe de Estado se ha sometido a sesiones de quimioterapia, radioterapia y oxigenación hiperbárica en Cuba. Se informó que la enfermedad había sido superada pero, de pronto, resultó que no fue así.
 
El domingo 16/12, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, indicó en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal del Estado que el gobernante sigue con su proceso de estabilización con una tendencia positiva en su recuperación tras "complicaciones" sufridas por una hemorragia durante la operación. (?)
 
De acuerdo al último parte médico ofrecido en cadena nacional, él sufrió una infección respiratoria, la cual fue controlada (?). El  ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que Chávez se encuentra estable, pero debe guardar reposo. (?)
 
Luego, el titular del Legislativo, Diosdado Cabello, 'exploró' la posibilidad de que Hugo Chávez debe prorrogar la toma de posesión, que debe ocurrir el 10/01/2013.
 
¿Cuál es la verdadera situación de Chávez? ¿Se encuentra impedido o no de iniciar su nuevo mandato? ¿O acaso ya comenzó la previsible disputa entre Cabello y Nicolás Maduro por el control de la transición?
 
A través de su cuenta en la red social Twitter (@Dcabellor), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se expresó:
 
 
Diosdado Cabello R @dcabellor
A los dragones de komodo se les cae su veneno pestilente, reitero Nuestro Presidente Ratificado es Hugo Chávez, el art. 231 es bien claro
 
Diosdado Cabello R @dcabellor
El carácter restrictivo de las leyes lo aplican quienes en el fondo quieren violar las leyes, los dragones de komodo están al descubierto
 
Diosdado Cabello R @dcabellor
La oposición racional sabe que la constitución contempla razones sobrevenidas, son los dragones de komodo que andan desesperados
 
Diosdado Cabello R @dcabellor
Solo expresé mi opinión, de la cual estoy absolutamente convencido pues esta apegada a nuestra constitución, respeto la opinión de otros
 
Diosdado Cabello R @dcabellor
Blanca Marmol:"si no hay Presidente el 10 ENE, hay q elegir otro". Que pena que esta señora no sepa que el Presidente Chávez fue ratificado.
 
 
¿Qué está pasando?
 
Cabello reiteró que el Jefe de Estado será ratificado en enero próximo, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.  "La oposición racional sabe que la constitución contempla razones sobrevenidas, son los dragones de komodo que andan desesperados", refirió. 
 
Entonces, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, instó al vicepresidente Nicolás Maduro y a todo el Ejecutivo bolivariano a hablar con claridad sobre la salud del presidente Hugo Chávez: "Díganle la verdad a Venezuela. No puede trabajarse con base en rumores. Hay que saber a ciencia cierta lo que pasa para aplicar con seriedad la Constitución". 
 
Aveledo considera que la forma en que ha sido tratada la información sobre la salud del Jefe de Estado es insostenible y que la clave para cualquier situación es manejarse con la verdad y con la Constitución. 
 
----------------
 
 
 
----------------
 
 
Debe recordarse que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que al presidente Hugo Chávez le fue diagnosticada en La Habana, Cuba, una "infección respiratoria" el lunes 17/12, pero que ya fue controlada, y que ese tipo de "dolencia" se presenta con mayor frecuencia en cirugías como la practicada al mandatario. "La situación general del Presidente es de estabilidad", dijo Villegas. 
 
Por recomendaciones de los médicos que siguen su caso, el jefe de Estado "debe guardar reposo absoluto en los próximos días para mantener la estabilidad de sus funciones vitales", según informó el ministro. (?)
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que "nadie sabe" en realidad cómo está el jefe de Estado venezolano y se mostró dispuesto a "tener buena relación con un eventual reemplazo" del Presidente.
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 20 de diciembre de 2012 15:11
Asunto: Insostenible manipulación de la enfermedad de Chávez

           

Contacto:
Abogado Félix Contreras
Correo email: fundelsur@gmail.com
Celulares:
Co: 312-3598024, Ve: 0426-7763699
Share:
Publicar un comentario