Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 11 de diciembre de 2012

Marcha a ritmo acelerado construcción del Banco de Sangre del Táchira

Gobernador inspeccionó obra que aspira concretar el próximo año


10 Dic 2012, Prensa OricGobTáchira.- El gobernador César Pérez Vivas, realizó una visita de inspección a la construcción del edificio del nuevo Banco de Sangre y de Oftalmología para el Táchira, obras que son ejecutadas por el Gobierno Democrático, en la sede del Hospital Central de San Cristóbal.

Acompañado por la presidenta de Proyecto salud, María Tapias y representantes de la empresa ejecutora, el mandatario regional constató personalmente las labores de vaciado de la primera placa de la nueva edificación que contará con una moderna infraestructura acondicionada para prestar los servicios de transfusión de sangre y de oftalmología a los tachirenses.


"El Táchira contará con una obra moderna de gran envergadura para la entidad. Nuestra región será pionera en la prestación de estos dos servicios fundamentales para la salud de los ciudadanos", expresó el Gobernador durante su recorrido por la obra.


Recordó Pérez Vivas que desde hace dos años su gobierno comenzó a trabajar en el concepto de un Banco de Sangre para el Táchira. "Contamos con la asesoría de personal calificado del Banco de Sangre de Bogotá, uno de los mejores de América Latina y bajo esa orientación se elaboró el diseño arquitectónico de lo que será la sede. Luego vendrá el equipamiento tecnológico para el próximo año", apuntó.


Expresó que antes de la Navidad se contará con la primera placa vaciada y en el mes de enero del 2013 se iniciará  la construcción del segundo nivel, "aspirando que para este mismo año podamos inaugurar y dejar en servicio una obra de gran envergadura para la entidad".


Destacó que son miles los casos de familias que necesitan transfusiones de sangre por motivos de  accidente o enfermedad, "al momento de una situación de emergencia las familias no consiguen sangre, hay que llamar o buscar donantes porque lamentablemente en el Táchira el concepto del Banco de Sangre tiene cincuenta años de atraso".


Resaltó que el Banco de Sangre existente es muy pequeño por lo que su gobierno tomó la iniciativa de construir una sede para atender la demanda de pacientes que necesitan una transfusión urgente. "Hoy en dia tenemos otra dimensión en la región por el tamaño de la población, el volumen de pacientes no sólo del estado sino también del Sur del Lago de Maracaibo, Alto Apure y Barinas, que vienen al Hospital Central".


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2012 15:57
Asunto: Marcha a ritmo acelerado construcción del Banco de Sangre del Táchira

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario