Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 2 de diciembre de 2012

Obispo de la Diócesis de San Cristóbal ordena nuevo Sacerdote Franciscano en Cordero | RFN!

Fray Pedro Mora Alviárez postrado para su consagración como Sacerdote  

Prensa DiocesisSC.- El pasado viernes, 30 de noviembre, fue ordenado presbítero el Fraile Franciscano, Pedro Javier Mora Alviarez. La ceremonia se efectuó en la parroquia María Auxiliadora de Cordero, y fue presidida por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.

El Prelado en su homilía, reflexionó sobre el coloquio que ha de existir entre Jesucristo Sumo Sacerdote y el ministro ordenado. "Como se trata de un coloquio íntimo que se da  además en el corazón sacerdotal, el ministro se llena de la gracia y podrá darle a la gente no una enseñanza teórica aprendida en libros, sino meditada, compartida y  asumida como testimonio; por eso, es ministro de la Palabra. Más aún, está configurado a esa Palabra hecha carne, por lo que podemos decir que, guardando las debidas distancias, el sacerdote llega a ser "Palabra viviente de Cristo" para su pueblo".

Al nuevo sacerdote le recordó el Obispo que ese coloquio le hace amigo de Jesucristo. "Ese coloquio íntimo es de amigos. En la última cena, Jesús llamó a sus discípulos amigos. Hoy a Fray Pedro Javier, el mismo Sumo y Eterno Sacerdote le dice "no te llamo siervo sino amigo". Lo convierte en su amigo, para que sea amigo de los demás… y asuma, entonces aquello de que "no hay mayor amor que dar la vida por los amigos".

Fray Pedro Javier Mora Alviarez, recibió su formación sacerdotal en el Seminario San José de Cupertino de los Religiosos Franciscano Conventuales, congregacional  la que pertenece. Y estudio Filosofía y Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino.   

--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

De: Prensa DiocesisSC <prensa.diocesissc@gmail.com>
Fecha: 1 de diciembre de 2012 12:43
Asunto: ORDENACION PRESBITERAL

            
 RFN! +Noticias & +Información 
con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario