Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de diciembre de 2012

Primera Dama del Táchira entrega aportes para favorecer a más de 200 personas

Gran jornada social realizó la Fundación de la Familia Tachirense en la Residencia de Gobernadores


14 Dic 2012 (Prensa FFT).-  Siendo las embarazadas y los niños los principales beneficiados, la primera dama y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), Genny Morales de Pérez, encabezó una importante jornada social que se desarrolló en la Residencia Oficial de Gobernadores el pasado jueves en horas de la mañana.


La nutrida y muy diversa actividad tuvo como objetivo la solidaridad con los más vulnerables, pues esa razón siempre ha caracterizado a esta Fundación que representa al Gobierno Democrático del Táchira. En ella, más de 200 personas resultaron favorecidas, hecho que ratifica la entrega de esta gestión gubernamental con quien más lo amerita.


La primera entrega presidida por Morales de Pérez, fue de 162 kits de "Mi Primer Abrigo" destinado a mujeres embarazadas que concluyeron los módulos educativos del programa "Madre Feliz", y que dará cobijo a ese mismo número de recién nacidos del Táchira.


Sobre este particular, la Primera Dama señaló que "Abrimos la Residencia Oficial para recibir a todos sin distingo alguno, estamos felices y cargados de buenas noticias y eso queda evidenciado en esta actividad en la que brindamos atención y apoyo a 200 familias", precisó.


Manifestó que propuestas como estas en la que se hace énfasis en la atención al niño son motivadas por la significación de la atención e intervención temprana, la cual indicó además no tiene duda que influye en la personalidad del individuo del mañana, "todo lo que hagamos por nuestros niños de hoy, segura estoy servirá para los ciudadanos que tendremos mañana", agregó.


El segundo bloque de entregas fue de 20 becas estudiantiles para niños de educación básica de las escuelas del estado, con las cuales las familias se podrán ayudar con los gastos requeridos por los niños de esa etapa, sobre todo en una época tan emotiva como ésta en la cual se encuentra tan cerca la celebración de la navidad.


Asimismo, enmarcado en el programa "Qué Nota es Mi Escuela", la Fundación de la Familia donó instrumentos musicales a 25 niños tachirenses, quienes ya han iniciado su formación musical en distintas instituciones pero que aún no contaban con el instrumento para su desarrollo y mayor aprendizaje.


Finalmente, la Primera Dama  obsequió corrales y coches a damas que solicitaron estos aportes a través de las audiencias públicas que se desarrollan en esta Fundación, para ayudarse con la atención de sus bebés recién nacidos en virtud que su adquisición no podían hacer por razones de índole económica. Así pues –dijo Morales de Pérez- gracias al programa "Pasos para el Futuro", la ayuda de estas madres se materializó.


Beneficiados agradecidos


Deisy Acevedo, madre beneficiada, residenciada en Capacho, indicó que el aprendizaje del programa para las madres es muy importante y pide a otras embarazadas se incorporen.


Herminia Lazo, madre de un niño que recibió una beca estudiantil, expresó sentirse muy agradecida con la Primera Dama por la ayuda económica que esto significa en la educación de su hijo, y le exhortó a continuar con su buen trabajo.


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 14 de diciembre de 2012 14:02
Asunto: PRIMERA DAMA ENTREGÓ APORTES PARA FAVORECER A MÁS DE 200 PERSONAS

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario