Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 13 de diciembre de 2012

Programa “Madre Feliz” beneficia a mujeres del municipio Junín-Táchira

Se entregaron canastillas, lactovisoy  y zapatos para los niños

 

La Primera Dama del Estado y Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamlia), Genny Morales de Pérez, entregó 56 canastillas con su complemento alimenticio lactovisoy a las mamás que participaron en las jornadas educativas de "Madre Feliz", así como kits "Mi Primer Abrigo" a otras mujeres lactantes o en gestación. El acto se realizó en el  Hospital "Padre Justo Pastor Arias" de Rubio Municipio Junín, donde también se atendió un aproximado de 50 niños con la entrega de calzados a través del Programa "Pasos para el Futuro".

 

Las madres que participaron en el Programa, así como los niños que recibieron los zapatos, en su gran mayoría son habitantes de Bramón, Pozo Azul y el kilómetro 5, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos y quienes manifestaron estar contentos por la ayuda recibida, sobre todo en tiempos difíciles donde el dinero es poco y las necesidades son muchas.

 

Cabe resaltar, que todas las mujeres en estado de gestación que acuden al Hospital de Rubio para la consulta o control del embarazo, tienen la opción de participar en el Programa "Madre Feliz" y recibir orientación sobre la importancia de la lactancia materna, cuidados del bebé, enfermedades, entre otros temas, especialmente tomando en cuenta que la mayoría de ellas son muy jóvenes.

 

También el Programa contempla el aprendizaje de manualidades, por ello muchas de las mujeres embarazadas aprovecharon la oportunidad para hacerles a sus bebés  pañaleras y lencería.

 

Sobre el evento realizado en el Hospital de Rubio, la Primera Dama del Estado, indicó que en esa oportunidad se estaban atendiendo 100 mujeres con el Programa "Madre Feliz", pero también a los niños y a la familia en general, por ello señaló que "me complace decir también, que somos el único Estado del país que vacuna gratuitamente contra el neumococo dando resultados favorables a la salud familiar".

 

Continuando su recorrido por el Municipio, Morales de Pérez, visitó el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, (CAIAM), donde se atienden 45 abuelos y quienes recibieron unos kits de aseo personal, el cual contenían el champú, desodorante, toallas, crema dental, cepillos de dientes, entre otras.

 

Al conversar con los adultos mayores, manifestaron que "el Centro es lo máximo, porque tienen alimentación diaria y balanceada, realizan actividades recreativas, pueden dormir o descansar hasta las 4 de la tarde, están bien atendidos y acompañados", sobre todo aquellos ancianos quienes han sido abandonados por sus hijos y su familia.  

 

De igual manera, la Primera Dama, entregó en la Plaza de los Enanitos de San Cristóbal, 100 pares de zapatos para niños y niñas del Programa "Pasos para el Futuro"; kits de "Mi Primer Abrigo" a 10 madres gestantes del Programa "Madre Feliz" y pañales securezza para 12 adultos mayores que hicieron dicha solicitud porque los ameritaban con urgencia. (Prensa Dirección de Cultura/ Yamile Pérez).

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2012 11:47
Asunto: Programa "Madre Feliz" benefició a mujeres del Municipio Junín

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario