Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Venezuela espera que Chávez salga del quirófano



 
Urgente24.com  |11/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Venezuela espera que Chávez salga del quirófano

Hugo Chávez Frías.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Hugo Chávez partió el lunes 10/12 hacia Cuba para una intervención quirúrgica ante una nueva embestida del cáncer y dejó a Venezuela sumergida en una situación de incertidumbre que, a diferencia de otras ocasiones, luce más urgente y dramática porque el mandatario puede quedar inhabilitado para ejercer el cargo si su enfermedad se complica.

La urgencia y dramatismo de su partida no sólo fue retratada en la designación de su vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor sino por las lágrimas derramadas por el funcionario en un acto de campaña del candidato a la gobernación del estado central de Miranda, Elías Jaua.
 
El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, leyó un comunicado este martes 11/12 a las 17:45 en el que informó que ya comenzó la cirugía prevista para extirpar la lesión tumoral reincidente en la zona pélvica al presidente Hugo Chávez.
 
"El equipo médico que atiende al Presidente se encuentra desarrollando el proceso operatorio", dijo Villegas, en un comunicado leído por instrucciones del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.
 
El ministro aseguró que Chávez amaneció este martes "con mucha fuerza, enfocado en el destino de la patria y con absoluta confianza en que vencerá los obstáculos".
 
Precisó que el Gobierno se mantendra unido en oración y seguirá informando sobre el proceso de "recuperación plena" del jefe de Estado.
 
--------------
 
 

--------------
 
Antes, poco después de las 12:00 del mediodía, Villegas emitió un primer informe en el que informó que el presidente Chávez cumplía con el protocolo preoperatorio en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, Cuba.

 
En cadena nacional de radio y televisión, Villegas, leyó un comunicado para informar que el equipo médico a cargo del tratamiento del presidente Chávez preparaba la fase preoperatoria, pero que la intervención quirúrgica se realizará este martes 11/12.
 
Villegas destacó el "optimismo" del equipo médico sobre el " éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud".
 
Comunicado
 
"Gobierno de la República Bolivariano de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la Revolución Bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012.
 
El equipo Médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud.
 
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al ratificar su lealtad inquebrantable con el presidente Hugo Chávez, agradece las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo, y convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración, y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor."
 
-----------------
 
 


Villegas: Presidente Chávez cumple protocolo... por Globovision

-----------------
 
Antes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien regresó de madrugada a Quito, luego de una visita relámpago a La Habana, dijo:
 
"El comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada", dijo  en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
 
En la inauguración de ese encuentro, en el que participan los gabinetes de ministros de ambos países, Correa afirmó que Chávez, al que definió como "un querido amigo", se enfrenta "a una de las pruebas más duras de su vida".
 
"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los gabinetes de Ecuador y Colombia.
 
Correa viajó el lunes 10/12 por sorpresa a La Habana para visitarlo y regresó hoy a Quito a las 2:30 el martes 11/12.
 
En La Habana, el presidente ecuatoriano dijo que encontró a Chávez "con gran ánimo".
 
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2012 18:47
Asunto: Venezuela espera que Chávez salga del quirófano

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario