Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 11 de enero de 2014

Alcalde Daniel ceballos entrega 14 proyectos al FCI para ser ejecutados en la capital tachirense

Se presentarán ante el Ministro Rodríguez Torres dos proyectos de seguridad

 

(Boletín 006- 2014/ Prensa-Alcaldía SC) En rueda de prensa ofrecida por el alcalde Daniel Ceballos, informó sobre los distintos proyectos que se realizarán en la ciudad de San Cristóbal, los cuales fueron entregados ante el Fondo de Compensación Intergubernamental, para ser aprobados y proyectados en pro del desarrollo de la capital tachirense.

 

"Producto de una reunión llevada a cabo en el mes de diciembre en Miraflores, con los alcaldes que representamos al alternativa democrática y el Presidente de la República Nicolás Maduro, pudimos hacer una intervención sobre lo que considerábamos debía ser el tablero de juego ente los distintos niveles de gobierno, que no es más que el respeto a la Constitución, fue un primer paso para que se iniciara un diálogo y un trabajo coordinado", dijo el primer mandatario municipal.

 

Indicó la fuente, que dando respuesta a la solicitud hecha por el Gobierno Nacional de presentar los proyectos, ya que serían ellos mismos quienes prestarían el apoyo necesario para llevarlos a cabo; en el caso de la Alcaldía de San Cristóbal, acotó Ceballos, que presentó los distintos proyectos que se enviaron al nuevo sistema de Fondo de Compensación Intergubernamental, el cual fue creado en dicha reunión con el presidente de la República en el mes de diciembre.

 

Resaltó, que entre los proyectos enviados se cuenta con uno de un monto mayor a los 100 millones de bolívares; tres proyectos más, con montos entre 20 y 100 millones de bolívares y diez proyectos adicionales, que oscilan entre el millón y los 100 millones de bolívares, por lo que acotó que el proyecto macro o la prioridad para que se tome en cuenta en ese fondo especial, es la Construcción del Teatro Municipal de San Cristóbal, que significará una avance importantísimo en la cultura, educación y crecimiento en cada uno de los sancristobalenses, que oscilaría entre los 447 millones de bolívares.

 

Asimismo, informó el alcalde, que el proyecto del teatro municipal, sería la construcción de una edificación para dicho teatro con un aproximado de 4 mil 375 metros cuadrados con 111 puestos de estacionamiento y demás servicios para la colectividad.

 

Existen además tres proyectos que se llevarán a cabo con montos en el rango de 20 millones y 100 millones de bolívares, entre los que están Continuación Construcción del Centro de Comercialización  Villa de la Cordialidad, con edificación moderna, 212 puestos de estacionamiento, 316 locales comerciales, área de banco y comida rápida.

 

El segundo de estos proyectos es la Planta de Procesamiento de Desechos Sólidos del Municipio, el cual acotó el alcalde, que ha sido un proyecto bandera para el Gobierno de San Cristóbal, con Johan Mayolas como cabeza del proyecto quien plantea una propuesta avanzada y de progreso, donde no solamente se enfoca en como limpiar la ciudad, sino como se puede pensar en el futuro, es decir, como se pueden reutilizar y aprovechar los desechos sólidos.

 

También el proyecto de Mejoramiento del Terminal de Pasajeros de la ciudad, el cual debe representar una San Cristóbal bonita para quienes entran y salen "queremos que sea el Terminal de la cordialidad, el Terminal donde se brinden buenos servicios, y quienes nos visiten se lleven la mejor de las impresiones y la mayor seguridad", indicó Daniel Ceballos Alcalde de San Cristóbal.

 

Puntualizó además que, se plantearon 10 proyectos en rango menor a los 20 millones de bolívares, los cuales son orientados a mejorar la vialidad y la movilidad del municipio, otorgando calidad de vida al ciudadano, y con la finalidad de generar disminución de tiempo en recorrido, así como vías confortables para quienes hacen vida y circulan en la ciudad.

 

Por ende, resaltó que entre los proyectos están; mejoras viales y de tránsito desde la Guacara hasta el sector la Guayana, involucrando las parroquias La Concordia y San Juan Bautista; ampliación y mejoras viales de la avenida principal de Pueblo Nuevo, sector Juan Maldonado, El Carmen y Barrio Veracruz, así como la rehabilitación y adecuación de corredores viales de las calles 14, 15 y 16 entre avenida 19 de Abril y avenida Marginal del Torbes sentido Este- Oeste y las calles 9, 10 y 11 entre avenida 19 de Abril sentido Este- Oeste, así como las mejoras del tránsito vehicular y peatonal, donde se incluye señalización, demarcación, semáforos, controladores eléctricos y la conservación y mejoras viales del centro de la ciudad.

 

"Estos proyectos ya están andando, y esperamos recibir el apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer la ciudad que todos los sancristobalenses quieren y merecen", dijo también, que la administración municipal, cuenta con dos proyectos más en el tema de seguridad, que serán presentados en los próximos días ante Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular Relaciones Interiores Justicia y Paz. El primer proyecto consiste en la adquisición de unidades vehiculares de uso policial, y el segundo de ellos, incluye la formación de 50 nuevos efectivos policiales para avanzar en las mejoras de la Policía de San Cristóbal.

 

Finalizó el alcalde, agradeció al gobernador del Táchira, por la disposición para el municipio, de cinco camiones compactadores para la recolección "agradecemos que esté preocupado por la problemática que tiene la ciudad, esta es la capital del Táchira, y continuaremos realizando los trámites para poder cambiar el sistema de recolección y tener una ciudad limpia, bonita dispuesta al progreso de todos los ciudadanos".

(Mónica Lizcano)


--
De: Oficina de Medios y Comunicaciones <prensaalcaldiasc@gmail.com>
Fecha: 10 de enero de 2014, 13:20
Asunto: Alcalde Daniel ceballos entregó 14 proyectos al FCI para ser ejecutados en la capital tachirense


Producción de este post: Abg. Félix Helí Contreras Martínez, director de NOTISAN! www.notisan.com Presidente de FUNDELSUR Venezuela RIF: J-29505112-3 Contacto: fundelsur@gmail.com | Sáb., 11Ene2014

Share:
Publicar un comentario