Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 11 de enero de 2014

Politáchira desmantela banda de ladrones de vehículos en Capacho

Sometieron a grupo familiar para robarles el carro

 

San Cristóbal, 10 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Una banda de presuntos ladrones de vehículos, fue desmantelada este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en dos procedimientos efectuados en el municipio Independencia, minutos después que sometieran a un grupo familiar para robarles el automotor.

 

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, manifestó que el hecho se registró cerca de las 9 de la noche en una vivienda ubicada en el Páramo de Mocoy, municipio Independencia, a la cual irrumpieron violentamente varios sujetos armados, maniatando y amordazando al grupo familiar.

 

Dijo que tras ser notificados del hecho delictivo, varias comisiones policiales se desplazaron al sitio, logrando rescatar y liberar al grupo familiar, quienes manifestaron a los uniformados que los antisociales habían huido a bordo de un Ford Ka, color azul, placas LAT76L, propiedad de una de las víctimas.

 

"Inmediatamente se desplegó un amplio operativo de búsqueda en toda la zona, activando el dispositivo cierre de ciudad con apostamiento de puntos de control, que permitió avistar el automotor cuando se desplazaba por el sector Tres Esquinas de El Valle, con dos antisociales a bordo", acotó.

 

Intensa persecución

Apuntó que al ser intervenidos por los policías, los mismos burlaron la voz de alto impartida dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que finalizó en las inmediaciones de Los Potrillos, donde fueron cercados por otros comisiones patrulleras.

 

"Una vez neutralizados, le hallaron a uno de los delincuentes, en la pretina del pantalón, un revólver color plateado, sin marca visible, contentivo en el tambor de tres municiones sin percutir, el cual, al ser chequeado en el sistema sicopolt, resultó solicitado por el Cicpc desde el 14 de diciembre de 1996", puntualizó.

 

Sostuvo que al otro antisocial le hallaron un arma blanca, tipo cuchillo, y tres tirra de color blanco, con los cuales maniataron a las víctimas, siendo estos elementos colectados como evidencia y puestos a órdenes del Ministerio Público.

 

"Ambos fueron llevados a la sede policial de Capacho, donde quedaron identificados como Flores R., venezolano, de 22 años de edad y Mora J., de 31, quienes confesaron su participación en el hecho delictivo, aportando información sobre el posible paradero de sus cómplices", añadió.

 

Otros dos antisociales apresados

Expresó que una vez recabada la información, varias comisiones se trasladaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones del mercado municipal de Capacho Independencia, donde efectivamente hallaron a los otros dos antisociales involucrados en este asalto.

 

"Estos hampones, plenamente identificados por las víctimas, fueron reseñados como Castro H., venezolano, de 36 años de edad y Casique J., venezolano de 39, quienes quedaron detenidos a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público", agregó.

 

El vehículo, por su parte, fue remitido al Cicpc donde será objeto de experticia, a fin de verificar su estatus judicial, así como revólver será analizado balísticamente para determinar si guarda relación con algún hecho de sangre.

 

Con estas detenciones, enfatizó el jefe policial que se pone fin a una cadena de atracos a viviendas que venían cometiendo estos facinerosos, quienes tenían azotados a diversos sectores del municipio Independencia y Libertad. FIN/ José Bolívar. Foto: Carlos Chacón.


De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 10 de enero de 2014, 12:49
Asunto: Politáchira desmanteló banda de ladrones de vehículos en Capacho


Producción de este post: Abg. Félix Helí Contreras Martínez, director de NOTISAN! www.notisan.com Presidente de FUNDELSUR Venezuela RIF: J-29505112-3 Contacto: fundelsur@gmail.com | Sáb., 11Ene2014

Share:
Publicar un comentario