Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 29 de enero de 2014

¿Quién es ZOILO NIETO C-401 a la Cámara de Representantes por cinco millones de colombianos en el mundo?

Vida y trayectoria de ZOILO NIETO

¿Quién es ZOILO NIETO C-401 a la Cámara de Representantes por cinco millones de colombianos en el mundo?
--- Zoilo César Nieto Díaz

Autor, educador, empresario y asesor internacional. Director de SOUTH CHELSEA INTERNATIONAL COLLEGE, institución universitaria en Londres, Inglaterra. Ha publicado y vendido más de medio millón de libros de su autoría.

Es fundador de ZONI LANGUAGE CENTERS, Centros de enseñanza de idiomas en 5 países, y asesor para universidades a nivel mundial, en temas como actualización curricular, movilización internacional, y pedagogía moderna.

Zoilo Nieto es un colombiano nacido en Girardot, departamento de Cundinamarca. Emigró a los Estados Unidos en los 80′s. Como todos los inmigrantes empezó a trabajar buscando cumplir el sueño americano. Debido a la falta del idioma inglés no pudo continuar como vendedor profesional de enciclopedias y empezó a trabajar en una factoría mientras vivía en un cuarto en un sótano pagando 50 dólares semanales. Luego vendió ollas y filtros de agua en el área metropolitana de New York mientras buscaba, sin encontrar, opciones flexibles con buenos programas que facilitaran el estudio del inglés. Como autodidacta aprendió rápidamente a defenderse en un segundo idioma.

Como visionario pudo captar la dimensión del problema y la limitación que implicaba para los inmigrantes no poder vincularse al sistema laboral para superarse. Con el espíritu emprendedor de los colombianos y con cierta ingenuidad decidió tomar la situación en sus manos y organizar un centro de estudios para aprender inglés. Compró madera y pintura para armar los primeros tableros y logró conseguir un socio para su proyecto y empezaron con un estudiante. Con el paso del tiempo fue programando nuevos textos para las clases. Con tenacidad y pasión, siguió dedicando a su sueño meses y años de esfuerzos. Tuvo que innovar en muchas áreas, como flexibilidad en los horarios y disponibilidad inmediata, para que los inmigrantes pudieran estudiar mientras trabajaban. Vio la necesidad de desarrollar programas que se basaran primero que todo en la comunicación oral, lo que lo llevó a crear un sistema propio de enseñanza de idiomas que es experimentado cada año por miles de estudiantes, quienes lo llaman afectuosamente Mr. Zoni.

Zoilo Nieto fue perfeccionando cada día sus habilidades para establecer metodologías, para desarrollar procesos, para liderar y para conformar equipos de profesionales. Su premisa es brindar un servicio amable y eficiente, con altos estándares éticos y tecnológicos, que tiene como objetivo motivar y apoyar a sus estudiantes para que cumplan sus sueños.

El siguiente paso más decisivo fue la internacionalización de las escuelas ZONI, que atrajo a miles de estudiantes de diferentes partes del mundo. Así, con entusiasmo y dedicación, año tras año fue logrando avanzar hasta desarrollar una poderosa organización que hoy tiene presencia en varios continentes y cuenta con una universidad en Inglaterra.

Veintidós años después del primer tablero, ZONI LANGUAGE CENTERS se ha convertido en líder de la educación internacional, estableciendo una reputación que lo distingue como asesor de las universidades en el mundo para su internacionalización y la adaptación de nuevas tecnologías educativas. Ha asesorado a una amplia variedad de universidades en países como Japón, Turquía, Corea del Sur, Italia, Brasil y México.

Los Centros de Idiomas han enseñado un segundo idioma a más de 300 mil estudiantes internacionales e inmigrantes en más de 10 escuelas en cinco países. La universidad en Londres, SOUTH CHELSEA INTERNATIONAL COLLEGE, ofrece programas en Turismo, Información Tecnológica y Negocios.

En el año 2002 su labor fue reconocida y premiada con el Certificado “ThePresidents “E” CertificateforExports” “en el nombre y por la autoridad del Presidente de los Estados Unidos”, por su excelente contribución a la educación internacional. El premio fue otorgado a ZONI LANGUAGE CENTERS y a la UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.

Zoilo Nieto es conocido por su compromiso de toda una vida con los problemas que sufren los inmigrantes, por defender la imagen de los colombianos, por llevar en alto el nombre de Colombia en el exterior, y por su clara visión para aportar soluciones y liderar para tomar acción inmediata. Con su perspectiva de educador moderno, constantemente promueve la capacitación en un segundo idioma, en negocios y en tecnología online, como herramientas poderosas para aumentar la competitividad y el éxito de las exportaciones de los productos colombianos, convirtiendo a los inmigrantes en impulsores de su propio progreso y en un poderoso aliado de los productores colombianos.

Promoviendo y defendiendo causas de la comunidad llegó a vincularse con miembros del gobierno y de la vida pública en Estados Unidos. Varias veces ha recorrido los pasillos de las oficinas en Washington visitando a cada legislador, haciendo lobby por los derechos de los inmigrantes. Trabajó muy de cerca con el Gobernador de Nueva York George Pataki, y con senadores y representantes de varios estados. Ha sido constante defensor y promotor de los derechos de los colombianos en el exterior, apoyando causas como el Estatus de Protección Temporal para los colombianos, TPS, la Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros conocida como el Dream Act.

La labor filantrópica de Zoilo ha patrocinado varias causas sociales, entre ellas al menos 50 niños al año de la organización humanitaria cristiana WorldVision, que lucha contra la pobreza de los niños, sus familias y sus comunidades. Ha patrocinado un gran número de estudiantes para que puedan llegar a este país y aprender un segundo idioma que les dé la oportunidad de vivir una mejor calidad de vida. Es católico, miembro fundador del Comité del Divino Niño por Colombia, organización que realiza actos de beneficencia a comunidades en necesidad tanto en Colombia como en el exterior.

Con su trayectoria, Zoilo Nieto es un ejemplo de que los inmigrantes podemos cumplir nuestros sueños, cuando se tienen las metas claras y se trabaja sin descanso para lograrlas.


Fuente: www.zoilonieto.com | Esta es una producción para NOTISAN! del Abogado colombo-venezolano Félix Helí Contreras Martínez, fundelsur@gmail.com
Share:
Publicar un comentario