Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 25 de febrero de 2014

Diputado Luis Edgardo Mata: "Protestas son consecuencia de impunidad por corrupción del Sitme"

Caracas 25/02/14. (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, advirtió que la impunidad con respecto al caso de corrupción en el Sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera, Sitme, es lo que ha derivado en que la población se encuentre en gran parte del país protestando en las calles de manera enérgica.

 

“Hoy estamos viviendo las consecuencias por el daño que este gigantesco hecho de corrupción nos llevado a sufrir por la falta de comida, papel toilet, repuestos para vehículos y medicamentos. La gente está en la calle por el tema social y la ausencia de alguna respuesta de este gobierno ante este hecho que catalogamos como el mayor fraude de la historia venezolana”, destacó.

 

Recordó que el pasado 10 de julio de 2013, introdujo ante el Ministerio Público, junto a los también diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia, una denuncia por los 23,736 MM de dólares que manejó el Sitme durante los 3 años que existió, donde se colocaron los dólares en bonos de la deuda pública, de forma paralela a la entonces Comisión de administración de divisas, Cadivi, con la finalidad de cubrir las necesidades básicas del país.

 

“Allí no hubo ninguna metodología, ni esquema de trabajo. Lo que hubo fue discrecionalidad absoluta por parte del señor Nelson Merentes en cuanto a las colocaciones. Él decía a quien se le otorgarían los dólares durante ese periodo de 3 años y lo que ocurrió fue que se entregaron divisas a empresas que no tenían registro nacional de contratistas, ni estaban inscritas en el Instituto venezolano de los seguros sociales y mucho menos en el Instituto nacional de capacitación y educación socialista, Inces. Es decir, estos dólares fueron a parar a empresas de papel o mejor conocidas como, empresas de maletín”, explicó.

 

Para el parlamentario, es obligación del Gobierno nacional decirle a los venezolanos, “Quién o quiénes se robaron sus dólares, que es la plata de la economía del pueblo. No fueron fantasmas los que se llevaron el dinero sino personas de carne y hueso, ligados a este gobierno y de los cuales, muchos están fuera del país”.

 

Hizo un llamado al Gobierno del Presidente Maduro a dejar de “victimizarse” y que de una vez por todas, asumir su responsabilidad en torno a este caso. El gobierno Nicolás Maduro es cómplice de este gigantesco fraude a la nación porque sin su participación, jamás este robo se hubiese llevado a cabo”.

 

Anunció que en los próximos días, se dirigirán nuevamente al Ministerio Público a fin de presentar nuevamente la denuncia sobre los manejos de divisas del Sitme y solicitarán además que se haga una auditoria independiente a las asignaciones de divisas realizadas por el Sitme, se abra una investigación a Nelson Merentes, Presiente para ese momento del Banco Central de Venezuela, así como una investigación a todas y cada una de las empresas a las que se les entregaron dólares por esta vía.

 

“Pediremos la investigación de Nelson Merentes Lara, hijo de Nelson Merentes por haber participado en todos los procesos de adjudicación de divisas y que sean citados, Edmee Betancourt, ex Presidenta del Banco Central de Venezuela. Miguel Rodríguez Torres, Ministro de relaciones interiores, justicia y paz. Jesús Farías, Diputado de la Asamblea Nacional y al periodista José Vicente Rangel, para que aporten todo lo que saben sobre este bochornoso hecho”, concluyó.

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda


--
Coordinador de medios
Prensa de Solidaridad


Pin: 2A237AD5
Pin: 2A6EC1C8

@juanjoseojeda

Share:
Publicar un comentario