Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 3 de marzo de 2014

Inician elecciones en Consulados para elegir representantes al Congreso por colombianos residentes en el exterior « NOTISAN!

'El domingo 09 Marzo 2014 donde quiera que haya colombianos que ejerzan su derecho al voto habrá una gran fiesta democrática, porque conmigo de salir electo no habrá "mermelada" sino alegría, ambiente, trabajo, seguridad social, y mucha cohesión social por la diáspora de connacionales en el exterior': Zoilo Nieto 
 
Colombiano en el exterior: Ayúdame que yo te ayudaré en nuestra Casa Hogar Colombia. Vota C-401 Un abrazo: Zoilo Nieto Cámara 2014-2018

 --- Zoilo Nieto, candidato a la Cámara de Representantes por más de cinco millones de colombianos en el exterior 2014-2018, por el Partido Conservador C-401. Imagen de Félix Contreras, director de NOTISAN!

Informó a NOTISAN! el candidato Zoilo Nieto (C-401 en el tarjetón electoral) que a partir de este lunes 03 Marzo 2014 y hasta 09 Marzo 2014 se llevarán a cabo las votaciones de colombianos residentes en el exterior, quienes elegirán dos representantes a la Cámara por la circunscripción especial internacional, para Senado de la República de Colombia y Parlamento Andino.

Agregó, que hay dos novedades en estos comicios: La primera que la jornada electoral tendrá una duración de 7 días para votar y la segunda es que se adicionó una curul a la existente de colombianos en el exterior.

Indicó el candidato, que las votaciones se realizarán en 236 oficinas consulares generales en 199 ciudades del mundo. Con una connotación especial que el domingo 9 de marzo se habilitarán adicionalmente puestos de votación en los consulados ad honorem.

El potencial electoral de colombianos en el exterior es de 532.384 y para este proceso electoral se inscribieron 69.757 colombianos, precisó Nieto.

En mi caso, le expresó Zoilo Nieto vía chat de Facebook a NOTISAN!: Voy con el número 401, arriba y a la derecha del tarjetón electoral. Deben marcar sólo el número 401 al lado derecho del logo del Partido Conservador, para evitar la nulidad del voto precisó.

Finalmente, dijo Nieto: Lo más importante es que espero el mayor apoyo de mis connacionales en el exterior, para llegar al Congreso de Colombia y hacer posible uno de mis mayores anhelos y el de miles de seguidores que hacen vida en muchos países del mundo: 'Casa Hogar Colombia' y mucho más.

Mi propuesta ‘Casa Hogar Colombia’ será tan útil y necesaria, que el primer día que actúe como congresista electo radicaré este proyecto que beneficiará en migraciones, salud, educación, trabajo, retorno, cultura, asesoría y acompañamiento a los colombianos a quienes no les ha llegado la ayuda del Gobierno. Será una institución que trabajará directamente con la Presidente de Colombia y sus colaborados conmigo a la cabeza, defenderemos con seriedad, responsabilidad y compromiso los derechos e intereses de mis hermanos colombianos en el exterior, concluyó Zoilo Nieto.


---
Producción digital: Abogado colombo-venezolano Félix Helí Contreras Martínez « Director-editor de NOTISAN! www.notisan.com Email: fundelsur@gmail.com

https://www.facebook.com/pages/Colombianos-residentes-en-el-exterior/289796357844367
Share:
Publicar un comentario