Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 2 de abril de 2014

Alcaldía de San Cristóbal-Táchira realiza trabajos para la recuperación de la ciudad «NOTISAN!»

Vergara: Continuamos cumpliendo con el trabajo del alcalde Daniel Ceballos

 

“Contratamos 15 camiones adicionales y personal capacitado para los trabajos de recuperación de la ciudad”

 

(Boletín 078 Prensa/ Alcaldía S/C).- La Alcaldía ha mantenido durante todos estos días y como lo ha hecho desde el principio de la gestión del alcalde Daniel Ceballos, todos los trabajos de recolección de desechos sólidos y últimamente de los obstáculos encontrados en la ciudad, así lo destacó Sergio Vergara Alcalde suplente de San Cristóbal.

 

“Hemos dispuesto de todas las cuadrillas de las Direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura para cumplir estas gestiones y de igual forma hemos estado trabajando conjuntamente con Protección Civil, sobre el lavado de las avenidas y calles”, destacó Vergara.

 

Informó el alcalde suplente que durante los últimos días, se ha procedido a la contratación de 15 camiones adicionales y personal, con la finalidad  de duplicar la capacidad que tiene la alcaldía, de poder gestionar la recolección y de todo lo concerniente a la recuperación de los espacios públicos de manera inmediata.

 

A su vez, indicó que también la Dirección de Infraestructura durante las últimas semanas, ha recuperado aproximadamente 16 intersecciones semaforizadas que se han puesto en funcionamiento, y por ende, en los próximos días indicó que se levantarán 12 intersecciones más algunas con daños severos.

 

También acotó que se han ejecutado jornadas de limpieza en Barrio Sucre, Pirineos, Quinimarí, Pueblo Nuevo, así como la recuperación de alcantarillas, por lo que indicó que se han recuperado casi en un 70 por ciento de las alcantarillas de la ciudad, “tenemos un plan operativo en función de la construcción de las alcantarillas que hacen falta”.

 

Por su parte Sergio Vergara, informó que en torno a las declaraciones emitidas por diputados de la tolda oficialista, por la posible detención si se incumple la remoción de obstáculos en la vía y el trabajo de la Policía Municipal, dijo “nosotros no nos podemos sorprender hoy de nada, cuando tenemos un alcalde preso injusta e ilegalmente en un juicio por desacato, un desacato que jamás se presentó ya que la alcaldía ha cumplido siempre con sus funciones”, indicó.

 

Asimismo, hizo énfasis que una muestra del trabajo del levantamiento de las barricadas solo pudo hacerse efectivo con la intervención de más de 3 mil efectivos de la fuerza de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Politáchira que intervinieron para poder establecer el orden en San Cristóbal.

 

“En múltiples ocasiones hicimos llamados al gobierno nacional y regional para que asumieran su función de orden público, y nosotros hemos hecho esas afirmaciones desde un principio, y solo con el restablecimiento del orden público a través de los órganos competentes es que la alcaldía ha podido seguir desarrollando a cabalidad sus funciones, ya que no existía seguridad para los trabajadores ni los bienes de la alcaldía”, indicó Vergara.

 

En cuanto al tema de la competencia de la Policía Municipal, resaltó que la Policía de San Cristóbal es una policía preventiva, se cuenta con aproximadamente 160 funcionarios, los cuales no tienen la capacidad operativa para hacer el levantamiento, no tiene competencia de orden público, ya que la ley no prevé que cumplan con ninguna de estas funciones, ya que ellos también están a la orden del REDI, por lo que aseveró que las unidades motorizadas están a la orden de la guarnición y permanentemente se mantienen haciendo operaciones con la REDI.


(Mónica Lizcano- CNP 21156)

Gráficas: Luis Hernández CNP 18160

 

--
De: Oficina de Medios y Comunicaciones <prensaalcaldiasc@gmail.com>
Fecha: 2 de abril de 2014, 14:19
Asunto: "Contratamos 15 camiones adicionales y personal capacitado para los trabajos de recuperación de la ciudad"

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario