Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 2 de abril de 2014

Aprobados más de 100 Millones para ampliación de T005-vía Los Llanos «NOTISAN!»

Se consolidará 6.6 km
02-04-2014 (Prensa IVT/Yadira Quiroz) Recursos adicionales por más de Cien (100) Millones de Bolívares fueron aprobados - recientemente - por la Presidencia de la República, los cuales serán destinados a la continuación de la obra de ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, correspondiente a la V fase de ejecución de la avenida Intercomunal San Cristóbal El Corozo.

Con esta inversión complementaria se consolidarán 6.6 kilómetros, partiendo desde la antigua Redoma de la ULA hasta el Distribuidor El Corozo, según lo precisado por el titular del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), Lcdo. Nilton Giovanny Trejo.

Aseguró que gracias al apoyo dado por el Presidente Nicolás Maduro Moros se podrá avanzar en la quinta fase de este proyecto vial, lo que permitirá descongestionar la entrada principal hacia la ciudad de San Cristóbal, garantizándose la ampliación de la Troncal Cinco-Vía Los Llanos, llevándola de 2 a 6 canales de circulación, con la paralela puesta en funcionamiento del Distribuidor El Corozo.

--La articulación de acciones entre el Gobierno Bolivariano del Táchira y el Gobierno Nacional, a través de las gestiones directas que han sido elevadas por nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ante el Presidente de la República han dado resultados positivos para el Táchira en cuanto a la asignación de recursos para inversión en la infraestructura vial del Táchira”, dijo.

Agregó que se adelanta una revisión minuciosa para la definición del proceso de expropiaciones, el cual conllevará a la cancelación de afectaciones por concepto de bienhechurías y/o terrenos situados en el área de influencia de lo que será el nuevo trazado objeto de la obra en proceso de ejecución, contemplándose las respectivas ampliaciones en distintos tramos de esta carretera principal de la zona sur del Estado, culminación de los cajones de paso, colocación de carpetas asfálticas y otras obras previstas.

Trejo aclaró que para la culminación del proyecto macro de la avenida Intercomunal San Cristóbal El Corozo se requiere de una inversión estimada entre  400 ò 600 Millones de Bolívares, haciendo hincapié en que “se impactará de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de los tachirenses y, principalmente, para las comunidades de las zonas circunvecinas, motivado a que la ciudad de San Cristóbal ha experimentado un vertiginoso crecimiento demográfico durante los últimos años, lo que ha traído consigo un acelerado y anárquico incremento del parque automotor”, apuntó.

Puntualizó que todo lo que denote desarrollo para el Táchira será respaldado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y por el Gobernador Vielma Mora, apuntando que la consolidación de este proyecto vial traerá innumerables beneficios para los usuarios en cuanto al ahorro de tiempo de recorrido, optimización de la infraestructura vial con la disposición de Distribuidores, disminución de riesgos de accidentes, entre otros beneficios complementarios”, concluyó el titular del IVT.
(CNP 8.314)

FOTOLEYENDA             1… 100 millones de Bolívares fueron aprobados para la continuación de la ampliación de la Troncal Cinco

FOTOLEYENDA             2… Nilton Giovanny Trejo, titular del IVT

--

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario