Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 2 de abril de 2014

Últimas noticias de Ecopetrol: Espacios de diálogo en Chinácota y recibo de patentes para la producción «NOTISAN!»

:: Ecopetrol fortalece los espacios de diálogo en Chinácota

Ecopetrol invita a líderes, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y comunidad en general del municipio de Chinácota, a participar del espacio de diálogo que tiene como propósito socializar las inquietudes presentadas por los participantes en el encuentro del año anterior en este municipio.

La jornada que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de abril en el salón de actos del colegio Tecnológico Agropecuario, desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 m, contará con la presencia de los funcionarios de la Empresa de las áreas de operaciones, viabilidad ambiental, inmobiliaria, gestión social, servicios compartidos, entre otras.

El propósito de este acercamiento es fortalecer los lazos de confianza con los grupos de interés y a su vez conocer las peticiones, solicitudes e inquietudes de las comunidades del área de influencia de Ecopetrol, con el fin de contar con oportunidades de mejora en el desarrollo de las operaciones de la Empresa.

Este encuentro se realiza como actividad preparatoria a la audiencia pública que se realizará en el mes de julio en Cúcuta.

Cúcuta, 1 de abril de 2014


:: Ecopetrol recibe patentes por procesos para producir biocombustibles

• Una de las patentes fue otorgada a un desarrollo con la Universidad Industrial de Santander.

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó dos patentes a procesos que generan alternativas en la producción de biocombustibles desarrollados por la Empresa.
 
La primera patente se otorgó al “Proceso mejorado para la obtención de azúcares fermentables a partir de microalgas y macroalgas”, desarrollado conjuntamente con la Universidad Industrial de Santander en convenio con Colciencias. Se trata de una alternativa sencilla, sostenible y de alto rendimiento para producir alcohol, sin impacto para la seguridad alimentaria.
 
La segunda patente corresponde al “Proceso para la producción de éteres de glicerina a partir de corriente de gas licuado del petróleo (GLP) de tipo olefínico”. Este desarrollo permite procesar glicerina, subproducto de la producción de biocombustibles, para añadirla al biodiesel, lo que aumenta los volúmenes disponibles y mejora algunas de sus propiedades.
 
Las patentes tienen una vigencia de 20 años y son las primeras que recibe la empresa en el 2014. Se suman a las 56 que Ecopetrol tiene ya asignadas en Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, China, Perú, Nigeria y Rusia.

Piedecuesta, Abril 1 de 2014

PARTICIPACIÓN: Claudia Patricia Valencia Salazar

NOTISAN!
Producción de Abg Félix Contreras para www.notisan.com Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com



Colombianos residentes en el exterior en Facebook: Únase, me gusta, CLICK AQUÍ
Share:
Publicar un comentario