Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 10 de abril de 2014

Últimas noticias de San Cristóbal y Táchira-Venezuela Jue 10Abr2014: La Nación «NOTICIAS NOTISAN!»

:: Lo más destacado del día
  
Regional - Jueves 10 abril, 2014 | 12:00 am

Caminan 150 kilómetros desde La Tendida para llegar en Cruzada Andina a San Cristóbal

Caminan 150 kilómetros desde La Tendida para llegar en Cruzada Andina a San Cristóbal
Momentos en que la Cruzada Andina sale de Táriba para entrar a San Cristóbal.(Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Con la posibilidad abierta de preparar una caminata desde San Cristóbal hasta Caracas, que convertiría la Cruzada Andina en una gran Cruzada Nacional, finalizó este miércoles en horas de la tarde la manifestación en la cual un grupo de personas caminó alrededor de 150 kilómetros desde La Tendida para llegar a la capital tachirense.

Esta forma de protesta pacífica que comenzó el lunes 7 de abril desde La Tendida para exigir libertad para los presos políticos y estudiantes, el regreso de los exiliados, seguridad, abastecimiento y respuesta a otros problemas del país, arribó a San Cristóbal en medio de múltiples manifestaciones de bienvenida.

La llamada Cruzada Andina inició con 28 personas, y a medida que recorrieron los diferentes municipios, se sumó más gente, de diversas edades, quienes solo descansaron por la noche y proseguían desde las 5 de la mañana la caminata, recibiendo alimentos e hidratación de los habitantes de las localidades a su paso.

En Michelena y Palmira el recibimiento de la población a los caminantes fue bastante amplio, y ya este miércoles en horas de mediodía en la parte alta de la calle 14 de Táriba, decenas de personas se agolparon para esperar a quienes venían en marcha desde la zona norte del estado, con banderas, pitos, gorras, y muchos alimentos les expresaron su apoyo.

A lo largo del casco central de Táriba, municipio Cárdenas, los vecinos salieron de sus casos, así como los comerciantes, para ver pasar la caminata que se dirigió hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, una vez en el lugar entraron hasta el frente del altar, se pusieron de rodillas y pronunciaron varias oraciones por Venezuela.

De allí siguió la marcha hacia la avenida Antonio José de Sucre, para empalmar con la avenida Libertador de San Cristóbal, y hasta la Quinta avenida, a lo largo de estas grandes vías, también numerosas personas se agolparon para agitar banderas, tocar cacerolas y cualquier objeto metálico, además de gritar y aplaudir al paso de los caminantes; así comercios, empresas y viviendas detuvieron sus labores para apostarse a los costados de la vía y expresar su respaldo a la actividad.
A la altura de la intersección entre avenidas Carabobo, Libertador y Quinta, un nutrido piquete de efectivos de la Guardia Nacional, comandados por el general Franklin García, jefe del Core 1, con tanques y otros vehículos militares, hicieron una especie de cadena para evitar el paso hacia la avenida Carabobo, aunque hubo algunos pequeños forcejeos, la situación se mantuvo en calma.

“Por la libertad”

Varios de los protagonistas de la caminata emprendida desde La Tendida accedieron a conversar con los periodistas, en medio del visible cansancio, con el cuerpo tembloroso y la voz bastante afectada indicaron que: “no aceptarán ningún diálogo, mientras no haya libertad en Venezuela”.

Dayana Rincón, estudiante de ingeniería Química de la Universidad de los Andes en Mérida expresó a su llegada a la Quinta avenida: “el movimiento estudiantil de Venezuela está exigiendo la libertad de todos los presos políticos y estudiantes, y que regresen los exiliados. Señor presidente Maduro: no vamos a tener diálogo mientras ustedes nos sigan reprimiendo, hasta que no libere a todos los presos políticos no tendremos diálogos”.

La joven estudiante, con el cuerpo tembloroso y la voz muy afectada dijo: “mi Táchira no se doblega, seguiremos en la lucha, no nos cansamos, caminamos 150 kilómetros, comenzamos 28 personas y se multiplicaron”.

El ex alcalde del municipio Ayacucho, Miguel Chacón también se unió a la Cruzada Andina y recordó que este movimiento hace cuatro exigencias específicas al gobierno nacional con esta manifestación pacífica.

“El gobierno debe entender que el pueblo necesita abastecimiento, que todas nuestras bodegas, abastos, supermercados, tengan suficientes productos para que los tachirenses y demás venezolanos no sean humillados haciendo colas de horas para comprar un solo producto; pero también pedimos para todos los venezolanos seguridad personal, no es posible que en la zona norte del Táchira hayan matado más de 3 mil personas y el gobierno no ha respondido a las familias” dijo Chacón.

También dijo que exigen al gobierno nacional que respete el voto popular, especialmente a quienes votaron por Daniel Ceballos, para alcalde de San Cristóbal; además de Enzo Scarano en San Diego, estado Carabobo; y María Corina Machado como diputada, pues consideran que de un plumazo no se puede eliminar la decisión de miles de electores.

La otra exigencia que dio Miguel Chacón, fue la liberación de los llamados presos políticos, los estudiantes, y los exiliados, y que cese la represión que ha vivido el Táchira.

Otros jóvenes también participaron de la caminata, algunos de forma parcial o por tramos, como el caso del joven José Labrador de 24 años, TSU en Administración y desempleado quien expresó: a pesar de tener un problema en la rodilla, decidí venir porque merecemos una Venezuela libre, llena de oportunidades, abastecida porque todo lo que pasa por la frontera es culpa de la Guardia que lo permite; con seguridad; y aunque no tengo hijos, estoy aquí por los niños, por el futuro de mis sobrinos, y seguiremos luchando hasta alcanzar la libertad.

La señora Marybel Becerra, también participante de la Cruzada Andina, dijo que no descansarán en la búsqueda del objetivo que es la libertad, y dijo que ahora van por la cruzada nacional para llegar hasta Caracas: “nos quitaron las barricadas, ahora esta es la barricada que tenemos, miles de personas en la calle”.

Laura Sobral


:: En primera página
Reportajes y Especiales - 10 abril, 2014 | 6:57 PM

Los “Stradivarius” no son mejores violines que los modernos, según un estudio

Los “Stradivarius” no son mejores violines que los modernos, según un estudio
Los violines que hace más de tres siglos manufacturó el luthier de Cremona Antonio Stadivari son legendarios y se cotizan en millones de dólares pero, a ciegas y guiados por Leer más…
Salud - 10 abril, 2014 | 5:08 PM

Una vida saludable evitaría la Diabetes

Una vida saludable evitaría la Diabetes
Nueve de cada diez casos de diabetes podrían evitarse con un estilo de vida saludable, afirmó el investigador y profesor de Medicina Interna y Deportiva de la Universidad de los Andes (Colombia), John Duperly, Leer más…
Cultura - 10 abril, 2014 | 3:18 PM

Mafalda, una niña de 50 años, se esconde entre sus mundos en Costa Rica

Mafalda, una niña de 50 años, se esconde entre sus mundos en Costa Rica
Mafalda, esa pequeña niña de cabello oscuro y cara redonda preocupada por la humanidad y la paz, se esconde entre sus propios mundos en una exposición en Costa Rica en Leer más…
Internacional - 10 abril, 2014 | 3:17 PM

Banco Mundial: viven mil millones de personas en pobreza extrema en el planeta

Banco Mundial: viven mil millones de personas en pobreza extrema en el planeta
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó este jueves que 1.000 millones de personas viven en pobreza extrema en el mundo, y reiteró el objetivo marcado por Leer más…
Internacional - 10 abril, 2014 | 1:38 PM

ONU: Venezuela es el segundo país de América con la mayor tasa de homicidios

ONU: Venezuela es el segundo país de América con la mayor tasa de homicidios
América es el continente con el mayor número de homicidios dolosos en el mundo y Honduras es el país que tiene la peor tasa, según un nuevo reporte de las Naciones Unidas divulgado el jueves. El informe Leer más…
Regional - 10 abril, 2014 | 1:12 PM

Alcalde suplente de San Cristóbal denuncia presunta ilegalidad en cronograma electoral del CNE

Alcalde suplente de San Cristóbal denuncia presunta ilegalidad en cronograma electoral del CNE
Sergio Vergara, alcalde suplente de San Cristóbal, denunció ilegalidad en el cronograma emitido por el CNE para elegir la nueva autoridad del municipio, pues asegura que aún no se ha publicado Leer más…
Nacional - 10 abril, 2014 | 12:56 PM

Huelga de trabajadores paraliza algunas ciudades de Argentina

Huelga de trabajadores paraliza algunas ciudades de Argentina
La huelga ha paralizado los servicios de bus, metro, trenes de cercanías, vuelos domésticos y puertos. Si se suman los cortes de autopistas, carreteras, calles  y accesos que realizan grupos de extrema izquierda, Leer más…
Internacional - 10 abril, 2014 | 11:00 AM

Diputados latinoamericanos piden adhesiones a denuncia contra Maduro en La Haya

Diputados latinoamericanos piden adhesiones a denuncia contra Maduro en La Haya
MADRID, (AFP).- Diputados latinoamericanos pidieron este miércoles en Madrid nuevas adhesiones a una denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por Leer más…
Nacional - 10 abril, 2014 | 10:18 AM

Manifestantes quemaron dos gandolas y un autobús en Valencia (Fotos)

Manifestantes quemaron dos gandolas y un autobús en Valencia (Fotos)
En la mañana de este jueves se reportaron violentos enfrentamientos entre vecinos y funcionarios de la Policía de Carabobo en la zona sur de Valencia luego que manifestantes incendiaran dos gandolas y Leer más
Deportes - 10 abril, 2014 | 10:03 AM

Greivis estuvo discreto en lauro de Raptors

Greivis estuvo discreto en lauro de Raptors
Raptors de Toronto hilvanó su cuarto triunfo al hilo después de dar cuenta de Sixers de Filadelfia por 125-114, este miércoles por la noche. Greivis Vásquez, vio acción en 14 minutos con Leer más…
Internacional - 10 abril, 2014 | 9:11 AM

Gobierno estadounidense no prevé aprobar embajador para Venezuela “por ahora”

Gobierno estadounidense no prevé aprobar embajador para Venezuela “por ahora”
Estados Unidos no estudiará por ahora la propuesta de Caracas de restablecer un embajador venezolano en Washington porque considera que ello “distraería” la atención sobre los actuales problemas del país Leer más…
:: Agenda

Conferencia de sexología sobre el papa Juan Pablo Segundo este jueves

La conferencia será dictada por Cruz Yayes Barco, sexólogo y director de Funda Teos. (Foto: Tulia Buriticá)
En las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira (Mavet) se dictará la conferencia Juan Pablo Segundo: papa, santo y sexólogo. Cruz Yayes Barco, sexólogo y Leer más…

:: Reportajes y Especiales

¿Puede el corazón roto ser una causa de muerte?

Imagen referencial.
En 1986, una mujer de 44 años fue ingresada en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos. Durante todo el día había estado bien, pero en la tarde sintió un Leer más…

:: Tecnología

Tecnología

Según Hollywood, Megaupload causó 550.000 millones en daños con piratería

megaupload
La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) calcula que el portal de internet Megaupload, ya clausurado, causó más de 550.000 millones de dólares en daños con la distribución no autorizada Leer más…z<

:: Cosas del mundo

Cosas del Mundo

Internautas buscan el avión Malasio mediante la web Tomnod

Imagen referencial.
Un grupo de voluntarios virtuales, se ha unido a la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines. El avión que se perdió el 8 de marzo, esta siendo buscado por Leer más…

Fotos: este es el primer perro clonado del Reino Unido

MiniWinnieClon-2
Un grupo de científicos británicos crearon al primer perro clonado del Reino Unido, después de que su dueño ganara un concurso para duplicar a su anciana mascota. Rebecca Smith de 29 Leer más…

:: Salud

Científicos brasileños crean sistema que detecta el dengue en 20 minutos

(Foto: Corbis)
Científicos brasileños desarrollaron un sistema capaz de detectar el dengue en tan sólo veinte minutos y con un coste menor al de los dispositivos actuales, un “importante” avance en un Leer más…
 
:: Farándula

Farándula

Cisneros lanza un canal de telenovelas en África

cisneros
La productora mexicana Azteca y la venezolana Cisneros Media Distribution lanzarán un canal de telenovelas en África, dirigido a la audiencia angloparlante de ese continente, según anunciaron durante la celebración Leer más…

:: Cultura

Cultura

Talentos venezolanos se presentarán en el Caracas Jazz Festival 2014

Caracas Jazz Festival 2014. (Foto: Últimas Noticias)
Cuatro jornadas de lujo tendrá el Caracas Jazz Festival 2014 que se realizará del 8 al 29 de mayo a las 8 pm en la instalaciones de Teatrex-El Bosque, evento que Leer más…

Fuente y autor: Diario La Nación [www.lanacion.com.ve]/Editorial Torbes C.A.

NOTICIAS NOTISAN!
Producción de Abg Félix Contreras para www.notisan.com Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com



Colombianos residentes en el exterior en Facebook: Únase, me gusta, CLICK AQUÍ
Share:
Publicar un comentario