Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 16 de julio de 2014

OngAE en Fiesta a la Virgen del Carmen en Comuneros-Cúcuta y otras gestiones #MovilNOTICIAS #OngAE #FelixNOTICIAS

★★★★★ Gestión de la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA Voluntariado OngAE
‘Sólo unidos y con la protección de Dios y la Virgen Santísima -la reina celestial-  lograremos hacer realidad este sueño de legalizar la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE en pro de encontrar soluciones para los más pobres y humildes de nuestra gran ciudadela de Juan Atalaya y su entorno’: Félix Contreras.

Catolicos de Comuneros-Cúcuta celebran fiesta de la Virgen del Carmen 2014 Foto: Félix Contreras, presidente de la ONG ATALAYA ECOTURISTICA OngAE 16Jul2014  
--- Celebración eucarística en honor a la Virgen del Carmen. Foto Félix Contreras/OngAE 16Jul2014 (*)


Comuneros de Juan Atalaya en Cúcuta-Colombia, 16Jul2014 (MovilNOTICIAS).- Este miércoles en el parquecito de la Virgen ubicado en la calle 0 con avenida 2da. frente a la autopista a El Zulia del sector Virgen del Carmen del barrio Comuneros, el pueblo católico reunido junto al vicario parroquial del Señor de los Milagros, Neftalí Díaz, siendo las 05:00 am, se dio comienzo a la eucaristía en honor a la patrona de los conductores, la Virgen del Carmen.

Hay que destacar el trabajo realizado entre otras personas por las coordinadoras de la Fiesta a la Virgen del Carmen 2014: Señorita Nelly Suárez y Mary Luz Giraldo; Agustín García, gran colaborador de los oficios católicos y quien mantiene limpio el parquecito de la Virgen en Comuneros de Cúcuta); Chucho Daza por la amplificación y a Edwin Duarte, quien le pone alegría con sus cánticos acompañado de organeta.

En la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen de este miércoles 16Jul2014, se proclamaron las siguientes intenciones:

Bendiciones de salud, protección, bienestar y prosperidad para todas las familias del sector de la Virgen del Carmen;

Para Adriana Salazar Ortega en acción de gracias por su cumpleaños;

Para Agustín García y Carmen Pérez, por la salud, protección y prosperidad, y una felicitación por un aniversario más de su matrimonio

 Familia de Carmen Cecilia Flórez y familia de Carmen Parra, Carmen Daza y familia, Jesús Daza y familia, Carmen Manosalva y familia, agentes pastorales del sector Virgen del Carmen

Familia Rojas Pérez, Familia Palmeras Giraldo, familia Leal Pabón, Fabiola Sarmiento y familia, Sara Sandoval y familia.

Salud, protección y bienestar para Milena Niño, Margarita Camargo de Contreras y familia, Santiago Bernal y familia, Juana Francisca Rubio de Cortés y familia, Mercedes Ortega, Ingrid Tarazona Ortega, Teresa Ortega y familia, Antonia Quintero y familia, todas las personas que han aportado su colaboración tanto económica  como en trabajo y organización de esta fiesta.

Laura Flores y Pedro Pineda, por protección y bienestar.

Por la salud y protección de Margarita Gil y familia Suárez GIL, por la familia Castro García y Augusto García; por la conversión de los pecadores.

A la Virgen del Carmen por la familia Pérez, a la Virgen del Carmen en acción de gracias por favor recibido, intención de la familia Flores Rojas. Al señor de los Milagros, a la Virgen del Carmen por el alma de Abigail Niño, al Señor de los Milagros por la salud y prosperidad de la familia Salcedo Niño, por la salud y prosperidad de Ana Julia Niño, por la salud y protección de Beatriz Navas de Bernal

Por la salud y bienestar de Sara Gutiérrez y familia, por la salud y bienestar de Reinaldo García, por la protección de Benjamín Barajas; al señor de los Milagros, por la salud de Don Mauricio Medina,

Acción de gracias por los 20 años de matrimonio de Agustín García y Carmen Pérez; por la protección de Carmen Rosa Ortiz y por la protección y prosperidad de los patrulleros, Jesús Hernán y Don Gustavo Trujillo, y por la salud y recuperación de Adolino y Gertrudes Boada y de la salud y protección de la familia Gómez Boada.

A la Virgen del Carmen por la salud de Rubén Darío Ramírez y Antonia Romero; a la Virgen del Carmen  por la salud de Alix María Sanguino, por la salud y protección de Miguel Alberto Aguilar Vargas, Juan Carlos Aguilar Vargas y Henry Vargas López

Por la salud y protección de la familia Gutiérrez Pabón, por la salud y protección de la familia Álvarez Rolón y la familia Quintana Villamizar, y por el descanso del alma Irma Teresa Pabón y por todas las almas, intención de la familia Álvarez Pabón y también por el descanso de Rosa Julia Jaimes, desde hace cinco meses. A la Virgen del Carmen por la salud de Alexis Pabón Gualdrón.

Por nuestros seres queridos, que comparten ante la presencia de Dios Padre por la eternidad, recordemos a nuestros difuntos, familiares y amigos, oremos por ellos: Ángela Sánchez, Valentín García, Ángela Omaña, Marta Solano Castro, Leonardo Rojas Pérez, Trinidad Nuñez, Yonathan Alexander, José Rubio, José Alfredo Rozo,  Ismael Daza, Aminta Rodríguez de Ibarra, Marlene Lázaro, Vilman Teresa Pabón, y todas las ánimas.

Todos los no nombrados son puestas sus intenciones por cada uno de los presentes en esta eucaristía.


Catolicos de Comuneros-Cúcuta celebran fiesta de la Virgen del Carmen 2014 Foto: Félix Contreras, presidente de la ONG ATALAYA ECOTURISTICA OngAE 16Jul2014
--- Inicia la eucaristía. Foto panorama Félix Contreras OngAE (*)

 Buenos días querida comunidad. En el nombre de Dios y bajo la protección de la Santísima Virgen María  reciban un fraternal saludo e invitación para celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Esta devoción viene desde tiempos antiguos en el Monte Carmelo donde muchos profetas adoraron a Dios; el más conocido es el profeta Elías y su discípulo Eliseo. En el siglo XII un grupo de dolosos se organizaron y nombraron como patrona a Santa María del Monte Carmelo; así surgió la orden de Los Carmelitas. Desde entonces, por tradición la Virgen del Carmen es protectora de conductores y viajeros, y auxiliadora de los moribundos. Su escapulario es signo de consagración, bendición y pertenencia de quienes lo invocan. Compartamos con alegría este momento que reafirma nuestra fe y el seguimiento a Jesucristo, amando a María y a nuestra patria.

Celebrante: Les anuncio la buena noticia de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (12, 46-50).
En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablan con él. Uno se lo avisó: Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo. Pero él contestó al que le avisaba: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."
[Fuente de la cita bíblica: http://www.homiletica.org/PDF054/aahomiletica006155.pdf]



Catolicos de Comuneros-Cúcuta celebran fiesta de la Virgen del Carmen 2014 Foto: Félix Contreras, presidente de la ONG ATALAYA ECOTURISTICA OngAE 16Jul2014
--- La homilía versó sobre la grandeza y humildad de María Virgen (*)

En su homilía el padre Neftalí Díaz expresó: Dios está en medio nosotros… Por eso nosotros hoy reconocemos la grandeza de esta mujer humilde, como dice Sacarías y el cántico a María lo reafirma.
Según el Evangelio (Mateo 12, 46-50) estamos invitados a ser parte de esta familia de Jesús, porque todos somos hermanos, todos somos pueblo de Dios.
¡Seamos parte de esta familia de Jesús”



Padre Neftalí Díaz bendice el agua, personas y vehículos en parque La Virgen de Comuneros Cúcuta. Foto Félix Contreras OngAE 16Julio2014
--- La hora de la bendición del agua, personas y cosas (*)

Al final de la Santa Misa, el padre Díaz, bendijo a los presentes con agua bendita al igual que las unidades de transporte para iniciar una caravana por las principales calles de esta comunidad atalayera.


Yovani conducía el vehículo llevando la imagen de la Virgen del Carmen por la calle 0 esquina de calle 3 punto de partida de la caravana Foto Félix Contreras OngAE 16Jul2014
--- La viva expresión de la alegría de los católicos se expresa en las calles (*)

Yovani conducía el vehículo llevando la imagen de la Virgen del Carmen, al dar inicio a la caravana por las calles y avenidas de la comunidad.

De otra parte, Agustín García miembro de la comunidad presentó a Félix Contreras -presidente de la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE- a Liliana Contreras, jefe de la oficina de Gestión a la Comunidad del Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC), a quien se le informó brevemente  los fines y objetivos de la OngAE, quedando pendiente una entrevista en su despacho para tratar más a fondo sobre la organización y trabajo conjunto en pro de las comunidades de la ciudadela de Juan Atalaya y su eje vial ecoturístico Cúcuta-El Zulia (Norte de Santander).


César Rincón de la papelería Maritza de Chapinero apoya, cree y colabora con la OngAE y su periódico para nuestra comunidad “ATALAYA Y SU GENTE”
--- Yo creo y apoyo al periódico ATALAYA Y SU GENTE de la OngAE: César Rincón (*)

Por otra parte, en la PAPELERÍA MARITZA de César Rincón, ubicada en la calle 3ra. entre avenidas 1ra. y 2da. del barrio Chapinero, frente al Colegio Clásico Ciudad de Cúcuta, Félix Contreras, el líder de la propuesta de un periódico impreso y digital para dar a conocer las actividades de la OngAE y de las comunidades que se integren a su quehacer, logró acordar el apoyo para la primera edición de corto tiraje “ATALAYA Y SU GENTE” para presentar lo hecho hasta el momento y lo que se proyecta. Este negocio que está abierto al público de 06:00 am a 07:00 pm de lunes a sábado: apoya, cree y colabora con la OngAE y su periódico para nuestra comunidad “ATALAYA Y SU GENTE”.

Finalmente, en la sede de la OngAE ubicada en el sector San Felipe del barrio Chapinero, calle 2da. con autopista a El Zulia, se recibió respuesta al derecho de petición presentado al señor Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en los siguientes términos:


ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA | CÚCUTA para grandes cosas, Cúcuta 300 años

San José de Cúcuta, 15 de julio del 2014
200 SCT -0087

Señores
COMITÉ PRO-LEGALIZACIÓN “ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA OngAE”
Calle 2 No. K202-4 (4N-82), Sector San Felipe, Barrio Chapinero
La Ciudad

REF: Su Derecho de Petición radicado el 1 de julio de 2014 bajo el No. 002557,

Cordial saludo;

En atención a su derecho de petición de la referencia, mediante el cual solicita apoyo logístico, partida presupuestal y/o aporte de recursos y donación de casa-lote en Juan Atalaya para la ONG ATALAYA ECOTURÍSTICA (OngAE) , comedidamente me permito manifestarle que el mismo fue remitido a esta dependencia de Cultura y Turismo, por lo que paso a informarle que el Municipio cuenta con un banco de proyectos con el Plan de Desarrollo “CÚCUTA PARA GRANDES COSAS”, por lo cual ante su petición deben allegar el proyecto a desarrollar a la Secretaría de Planeación Municipal, con el fin de verificar la viabilidad del mismo e incluirlo dentro del banco de programas y proyectos a adelantar por parte del Municipio.

Con lo anterior queda resuelto de fondo su petición.

Cordialmente,

FIRMADO (Firma autógrafa)
MARÍA EUGENIA NAVARRO PÉREZ
Secretaría de Desarrollo
Área Dirección Cultura y Turismo

Proyectó: María E. Navarro
Elaboró: Nidia Atuesta
Revisó: María E. Navarro

CÚCUTA PARA GRANDES COSAS Calle 10 No. 0E-100 Centro. Teléfono (00 577) 571 6649, Fax 571 0871 Sitio web: http://cucuta-nortedesantander.gov.co E-mail: cultura@cucuta-nortedesantander.gov.co 

---
(*) Para ver esta imagen en su tamaño natural digital: ingrese al post y haga clic sobre la imagen; luego use la opción 'ver imagen', finalmente ampliar imagen (+) [Sólo está funcionando en mi PC con FIREFOX. En CHROME al copiar la imagen se ve grande]
Share:
Publicar un comentario